Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

sábado 25 de junio del 2016

Gente Raphael y Manuel Alejandro dedican su disco de Navidad a Rocío Jurado

SEVILLA PRESS
viernes 1 de diciembre de 2006

El cantante Raphael y el compositor y músico Manuel Alejandro, dos grandes amigos de Rocio Jurado se han vuelto a reunir para grabar juntos. Han concluido estos días la grabación de una nueva versión de “El Tamborilero”, que estará incluida en el próximo volumen de la serie “Así canta nuestra tierra en Navidad” de la Obra Social de Caja San Fernando.

La Caja está ultimando estos días la producción del volumen XXIV de su serie discográfica, que ha sido presentado en Sevilla. Este año la serie también incluirá la reedición en CD del disco que Rocío Jurado grabó íntegramente para la colección en 1990.

Raphael, acompañado al piano por Manuel Alejandro, ha grabado una nueva versión de “El Tamborilero”, con arreglos del compositor, y la “Nana al niño Dios antes de nacer”, con letra del propio Manuel Alejandro y música de Germán Álvarez Beigbeder.

El cantante,recibió tambien este año un homenaje en el festival flamenco más antiguo y de más tradición en España, el Potaje Gitano de Utrera (Sevilla) que este año cumplía sus bodas de oro, el cincuenta aniversario.

Acompañado de su esposa, Natalia Figueroa y de su hijo mayor, Jacobo, al subir al escenario para recoger su galardón dedicó el premio a la cantante chipionera Rocío Jurado:

  • “Es un privilegio estar aqui. Me gusta mucho el flamenco.

Hace un año cuando me entere de este premio, me dijo Rocio Jurado que vendría conmigo a esto, no ha podido ser. Alli donde esté, espero que lo reciba bien, la voy a echar mucho de menos.”

Manuel Alejandro, Guillermo Pérez Villalta, Los del Río ,Niño de Pura y José Ortega Cano ofrecieron una rueda de prensa en la Caja.

La Obra Social de Caja San Fernando para presentar una doble edición de su serie discográfica de villancicos “Así canta nuestra tierra en Navidad”, con la presencia de Manuel Alejandro, Guillermo Pérez Villalta, Los del Río, Niño de Pura y José Ortega Cano. También asistio Pilar Sepúlveda, presidenta de la asociación AMUVI (que asiste a mujeres y menores víctimas de malos tratos), a la que la Caja destinará este año el beneficio obtenido de la venta de la doble edición.

La Caja ha editado un nuevo número de la colección, que cuenta con la voz de Raphael, acompañado del piano de Manuel Alejandro. Asimismo, ha reeditado el volumen que Rocío Jurado grabó para la serie en 1990.

En el nuevo volumen también intervienen Los del Río, Esperanza Fernández, Nano de Jerez, Carmen de la Jara y Ángel Vargas. La portada ha sido realizada por el pintor tarifeño Guillermo Pérez Villalta y el prólogo lo

firma el poeta y escritor jerezano Francisco Bejarano.

Jose Ortega Cano asistio a la presentacion del christma de Navidad que con la pintura de Rocio Jurado se va a comercializar estas fiestas al precio de un euro y con todos los beneficios destinados a la lucha contra el cancer.

El famoso pintor malagueño Antonio Montiel será este año el encargado de realizar el christmas de navidad de la Asociación Española contra el Cáncer de Málaga. Para ello, el artista, a tenido la feliz idea de homenajear a la cantante Rocío Jurado, fallecida recientemente, victima de esta enfermedad.

A Antonio Montiel le unía una buena amistad con la chipionera y tuvo la ocasión de retratarla en diferentes momentos de su vida, Rocío siempre admiro al pintor y sus retratos ocuparon lugares preferentes en su casa de la Moraleja.

Ahora Montiel, quien se comprometió el pasado año con esta Asociación para llevar a cabo este proyecto navideño, ha querido aprovechar el momento para recordar a la gran artista y amiga que durante varios años ha estado luchando con esta enfermedad del cáncer, que finalmente no pudo superar.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el absoluto consentimiento de la familia de Rocío Jurado, quien se ha mostrado satisfecha y agradecida con el proyecto y con el apoyo de esta Asociación Malagueña que le ha parecido una brillante y oportuna idea.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
rocio jurado alejandro manuel caja navidad serie cantante asociacion volumen tambien raphael cancer pintor