Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

viernes 02 de diciembre del 2016

Baloncesto Donde hay niños hay baloncesto, Plan de baloncesto escolar de la FEB se presenta el lunes

Marta ortega aizpun
jueves 16 de noviembre de 2006

Donde hay niñ@s hay Baloncesto”. Este es el eslogan que la FEB ha elegido para lanzar la séptima temporada del programa del baloncesto en el entorno escolar, edición que será presentada a los Medios de Comunicación en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes 20 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Madrid.

La séptima campaña del Programa Escolar de Baloncesto’07 (PEB’07) se presentará el próximo lunes, 20 de noviembre, en un acto que tendrá lugar, a partir de las 12:30 horas, en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid (C/ Juan Montalvo, 30 – 28040 Madrid) y que contará con la presencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y José Vicente “Pepu” Hernández, seleccionador nacional.

Durante la rueda de prensa en el Pabellón Cubierto del Buen Consejo, la FEB ofrecerá todos los detalles sobre las novedades que el PEB’07 incorpora cuando se cumplen siete años de la progresiva implantación de este proyecto y que se lanza bajo el eje creativo “El Baloncesto da valores a tu vida”.

El apoyo de las marcas comerciales será clave en el crecimiento y expansión del PEB’07. Carrefour, Central Lechera Asturiana, ONO y Marca impulsarán con su patrocinio –rubricado para los tres próximos años- que el proyecto se extienda por todos los rincones de España y se alcance el objetivo que desprende el eslogan “Donde hay niños hay Baloncesto”.

Lo que nació como un reto se ha convertido con el paso del tiempo en una las principales acciones que empujan la implantación y el desarrollo del baloncesto entre los más jóvenes. El éxito del programa se plasma en los registros que, temporada tras temporada, se han ido superando en inscripción de centros escolares –actualmente la cifra se sitúa por encima de los doce mil colegios adscritos- y en participación de escolares, que según los datos de la campaña 2006 se elevó hasta los cuatro millones de alumnos. Todo ello fue valorado por el jurado de los Premios Nacionales del Deporte –en su edición de 2002- que premió todos los valores que impulsa el Programa Escolar con concesión al mismo de la Copa Stadium, galardón que entregó Su Majestad el Rey.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
baloncesto programa escolar temporada feb madrid consejo buen peb eslogan lunes septima sera edicion escolares