Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

viernes 29 de julio del 2016

Gente El testamento de Rocio Jurado con valoracion de los bienes de Chipiona

miércoles 28 de junio de 2006

Rocío Jurado había conseguido un extenso patrimonio después de toda una vida trabajando. La cantante invirtió en Chipiona, su tierra natal, donde tenía dos fincas, una gran casa “Mi abuela Rocio” y un dúplex en el que vivía su fiel amigo y secretario Juan de la Rosa. El valor total aproximado es de mil trescientos millones de pesetas.

La cantante ha legado la mayor parte de sus bienes a su hija Rocío, a la que ha declarado heredera universal pero también se ha acordado de sus hermanos, su ahijado y sobrino mayor, Fernando y su amigo Juan.

A Rocío Carrasco le corresponden todos los derechos del trabajo artístico, nueve película y 27 discos. Además le corresponde un apartamento en Miami adquirido antes de su matrimonio con Ortega Cano y la mitad de otro que compró con Ortega Cano. En Chipiona le corresponde la Finca el administrador y un tercio de su casa de la Moraleja, Montealto, valorado en más de mil millones de pesetas que deberá ser vendida en dos años por la abogada de la cantante, además de efectos personales, joyas y vestidos, algunos de los cuales serán donados para su museo en Chipiona.

AMADOR MOHEDANO

Recibirá la Finca Los Naranjos, a medias con su hermana Gloria y una nave industrial en San Sebastián de los Reyes, su hijo mayor Fernando, ahijado de Rocío también ha recibido otra nave industrial en el mismo sitio. Estas eran sus primeras palabras

  • “Ha sido un reparto muy equitativo, Rocío se ha acordado mucho de su familia”

También se ha acordado especialmente de tu hijo mayor, su ahijado, Fernando

  • “Sí, ha sido un detalle que nos ha conmovido mucho, ella tenía su ojito derecho”

GLORIA MOHEDANO

La hermana de la cantante tenía una unión muy estrecha con ella, muy discreta, casada con José Antonio Rodríguez y madre de tres hijas, María Eugenia, Gloria y Rocío, ha huido siempre del protagonismo ocupando un segundo plano. A ella le ha correspondido la casa familiar “Mi abuela Rocío” situada en la Avenida de Regla, muy cerca del Santuario y la mitad de la finca “Los Naranjos”. Sur primeras palabras al conocer la voluntad de su hermana fueron:

  • “Espero que me entendais pero yo prefiero no comentar nada. Mi hermana era como era y una vez más ha demostrado como era. Para mí era mi hermana, era lo mejor que había en el mundo para mí con mis hijas y marido, mi cogollito como yo digo”

Su esposo José Antonio Rodríguez, que también sentía un gran cariño por Rocío fue más explícito aún:

  • “Por abrir un testamento nunca podemos estar contentos, nosotros con Rocío teníamos todo y ahora tenemos lo que ella nos ha querido dar, contentos no podemos estar en un momento así”

JUAN DE LA ROSA

Su fiel amigo y secretario , se retiró hace cuatro años a Chipiona a vivir a un dúplex propiedad de la cantante que le había cedido en usufructo y que ahora le ha regalado en su testamento. La casa está muy cerca de la calle larga y la casa en la que nació Rocío, tiene unos ochenta metros cuadrados y su avlor en el mercado es de unos 35 millones de pesetas. A sólo cien metros de la playa y muy cerca de las casa de las primas y tío de la cantante con los que mantiene una relación familiar muy intensa

ORTEGA CANO SE QUEDA CON LA GANADERÍA “YERBABUENA”

Ortega Cano y Rocío Jurado tenían separación de bienes. La cantante y el torero habían comprado conjuntamente un piso en Miami y la ganadería Yerbabuena , ahora en usufructo para el torero, que se creó en 1997 y que se ha hecho con un nombre en el mundo taurino. Estas fueron sus primeras palabras en el programa de Inés Ballester de TVE:

  • “Yo no conocía el testamento, ni nadie.Yo no hablé nunca con Rocío de eso, no sabía ni que había ese testamento, yo me negaba totalmente a hablarlo con ella. Yo creo que Rocío habrá tenido sus motivos para decidir poner en venta la casa en al que vivíamos, yo respeto muchísimo su decisión , su voluntad, para mí lo ha hecho perfecto y lo ha hecho pensándolo mucho y muy consciente y acertadamente. Lo ha hecho perfectamente, por mi parte lo veo bien y por parte de los demás también. Ha acertado de pleno y ha sido grande como lo ha sido toda su vida en todas las cosas que ha hecho”

LOS BIENES DE CHIPIONA

FINCA LOS NARANJOS

Situada en la zona conocida como el Pinar,a las afueras del pueblo en la carretera de Rota. Rocío la adquirió de soltera, tiene once aranzadas de tierra, unos cincuenta mil metros que además se revalorizarán por estar muy cerca de la carretera, y del pueblo y pronto puede convertirse en terrero urbano . El valor en el mercado de la aranzada en esa zona – a precio actual de terreno rustico - - es de veinticinco millones de pesetas, por lo que la finca está valorada en 275 millones de pesetas, según un agente de la propiedad inmobiliaria consultado por esta revista .

FINCA EL ADMINISTRADOR

La compró estando casada con Pedro Carrasco, dedicada al cultivo de la vid destinado. Al separarse de Pedro le compró su parte y sus tíos y primos se encargaban del mantenimiento y la recogida de la vid, aunque Rocío supervisaba todo.

Tiene 87 aranzadas de tierra, casi cuatrocientos mil metros cuadrados, una buena finca en la que Rocío y Pedro Carrasco vivieron muy buenos momentos. El valor en el mercado en pesetas es 870 millones, es una finca agrícola con cultivo de viñas de donde sale el vino Rocio Jurado.

CHALET “MI ABUELA ROCÍO”

Situado en la céntrica Avenida de Regla, muy cerca del santuario, estaba adaptado con dos apartamentos independientes en la parte superior para poder acoger a varias familia. Hace esquina y tiene unos 450 metros cuadrados su valor en el mercado es de unos ciento quince millones de pesetas.

EL DUPLEX DE JUAN DE LA ROSA

El duplex de Juan de la Rosa situado en pleno pueblo de Chipiona muy cerca del Puerto deportivo y de la playa esataba a nombre de una sociedad , aunque ya lo ocupaba su secretario fiel y amigo Juan de la Rosa. Todos pensaban que se lo iba a dejar en usufructo pero le ha dejado la total propiedad.”

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Etiquetas:
rocio chipiona cantante casa finca millones pesetas juan cerca parte tambien hermana hecho mayor cano