Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Solidaridad ATRESMEDIA distingue, por cuarto año, los mejores COLES ACTIVOS de España en promover ideas y hábitos saludables

hace 1 año

En el marco de su iniciativa OBJETIVO BIENESTAR Junior

 

 

 

ATRESMEDIA distingue, por cuarto año, los mejores COLES ACTIVOS de España en promover ideas y hábitos saludables

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centros de toda España han participado en esta nueva edición que suscita un gran interés entre la comunidad educativa

 

El  Colegio Andalucía, de Vélez-Málaga (Málaga), el Colegio Laredo, de Chapela-Redondela (Pontevedra) y el Colegio Santísimo Cristo de la Veracruz, de Consuegra (Toledo), los galardonados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(14/06/16)

 

ATRESMEDIA, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa OBJETIVO BIENESTAR Junior, dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños, ha entregado hoy los galardones de la cuarta edición de los Premios COLES ACTIVOS.

 


Unos galardones que buscan reconocer a aquellos centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión. Ainhoa Arbizu, embajadora de la campaña de Atresmedia, ha ejercido de maestra de ceremonia en un acto celebrado esta mañana en la sede del Grupo.

 

 

Durante el acto de entrega de Premios, que han contado con la difusión de la publicación “Padres y Colegios” y la web scholarum.es, ‘Espejo Público’ ha informado en directo de la evolución de la ceremonia a los espectadores del magacín que presenta Susanna Griso en las mañanas de Antena 3.

 

Gran interés entre la comunidad educativa

 

La cuarta edición de los premios COLES ACTIVOS de OBJETIVO BIENESTAR Junior ha contado con la participación de colegios de toda España, consolidando un año más esta iniciativa de Atresmedia, que suscita un gran interés en la comunidad educativa. Y es que la campaña, puesta en marcha en octubre de 2012, entonces bajo el nombre de ‘El Estirón’, se ha convertido en una cita de referencia para promover los hábitos de vida saludables entre los más pequeños y divulgar todas aquellas prácticas que ayudan a nuestros hijos a estar más sanos, tanto a través de la actividad física como de una correcta formación nutricional.

De todos los proyectos recibidos, el Comité de Expertos de OBJETIVO BIENESTAR Junior, que ha actuado como jurado, ha valorado los mejores trabajos de 2015 presentados y ha elegido de entre diez finalistas los siguientes galardonados:

Primer Premio

 

Colegio Andalucía. Vélez - Málaga (Málaga)

 

Porque con su proyecto "El cole nos ayuda a crecer más sanos" ha reflejado a la perfección el espíritu y la intención de OBJETIVO BIENESTAR Junior y ha dado un paso más en la promoción de los hábitos de vida saludables prestando atención a factores como la higiene personal y postural, el descanso, la protección solar, el buen uso de las nuevas tecnologías o la seguridad vial.

 

 

Además, este colegio lleva a cabo una valiosa labor divulgativa a través de su blog, que cuenta nada menos que con casi tres millones de visitas donde los internautas pueden encontrar entradas sobre la importancia del desayuno, campañas antitabaco, jornadas deportivas, datos sobre alimentos de temporada, primeros auxilios, medio ambiente, sostenibilidad o donación de órganos.

Una iniciativa completa, variada y divertida tanto para los alumnos del colegio y sus familias como para el entorno y cualquiera que acceda a través de Internet.

 
   

 

 

 

 

 

 

Segundo Premio

 

Colegio Laredo. Chapela-Redondela (Pontevedra)

 

Por implantar y consolidar el proyecto "Salud Laredo. Cinco conductas saludables al día", un programa que desde hace nada más y nada menos que nueve años trata de promover valores de una vida saludable implicando para ello al profesorado, a los alumnos, a sus familias y, en general, a toda la comunidad de su entorno. El CEIP Laredo hace un exhaustivo seguimiento de los datos antropométricos del alumnado y un registro de sus actividades de ocio fuera del colegio.

Miden los resultados obtenidos y tratan de proporcionar a los chavales y a sus familias herramientas para adquirir hábitos de vida idóneos para encarar el futuro con salud. Es un proyecto vivo, dinámico y muy sólido.

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercer Premio

 

Colegio Santísimo Cristo de la Veracruz. Consuegra (Toledo)

 

Porque ha logrado traspasar las paredes del colegio y ha implicado en su proyecto "Un estilo de vida" a todas las entidades locales, incluyendo el Ayuntamiento, el centro de salud, asociaciones y empresas. El colegio pretende lograr el bienestar más allá de la dieta sana y la actividad física, aunque destacan en esta área organizando multitud de eventos de corte deportivo abiertos a la participación de toda la comunidad. Además, su iniciativa concede especial atención a la educación emocional ayudando a los alumnos y a sus familias a adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones para aprender a generar sentimientos positivos y una actitud optimista ante la vida. También recurren a la educación artística para desarrollar la concentración y relajación de los alumnos a través de talleres de manualidades y música.

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISO ATRESMEDIA es la marca que aglutina todas las acciones de Responsabilidad Corporativa del grupo (PONLE FRENO, HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, CREA CULTURA, CONSTANTES Y VITALES, TOLERANCIA CERO, proyectos de la Fundación Atresmedia, Voluntariado Corporativo, campañas sociales, etc.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Solidaridad

"Diario de Vida" libro de la Fundación Sandra Ibarra que recoge testimonios de 27 supervivientes

Solidaridad

La asociación para enfermos con necesidades especiales Afanas celebra con músicos solidarios el día mundial del Alzheimer

Solidaridad

Madre Coraje envió en 2016 a comunidades empobrecidas de Perú más de 458.000 kilos de ayuda humanitaria

Solidaridad

Cayetano Rivera protagoniza la campaña "Un achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús"

Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Solidaridad

Gala benéfica contra el cáncer en Islantilla Golf Resort

Solidaridad

Madre Coraje envía a Perú un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana

Solidaridad

Solidaridad en Libélula Shop con Kiss&Fly Solidary by Sandra Ibarra

Solidaridad

Éxito de III TORNEO GOLF  PROYECTO HOMBRE SEVILLA -  REAL CLUB  de GOLF DE SEVILLA – XXV ANIVERSARIO    

Solidaridad

El Real Club de Enganches de Andalucía entrega a Cruz Roja el donativo solidario de la XXXI Exhibición  

Solidaridad

Materia Pima,Soto, Marina Bernal, María Laffitte,y Laura Sanchez,premios Fundación Sandra Ibarra

Solidaridad

Autismo Sevilla celebra la 17ª edición de la Gala Benéfica por el autismo.

Solidaridad

La Fundación Sandra Ibarra entrega sus premios "Lazo Solidario" en Sevilla el Jueves 2

Solidaridad

El CEPER Victoria Alba celebra el 25 aniversario de su fundación(Jerez)

Solidaridad

Clece entrega los Premios Compromiso a los proyectos más destacados en integración y sensibilización de colectivos socialmente vulnerables

Solidaridad

Día Nacional del Niño Hospitalizado , Festival de besos y globos en más de 163 hospitales de toda España

Solidaridad

La Fundación ATRESMEDIA, Santillana y Samsung eligen las propuestas ganadoras de ?Grandes Profes, Grandes Iniciativas?

Solidaridad

INAUGURACIÓN RASTRILLO SOLIDARIO FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

Solidaridad

Cruz Roja Española recogerá alimentos en los supermecados Supersol durante el fin de semana

Solidaridad