Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Toros El Círculo Cultural Taurino Internacional hace entrega de su galardón Escalera del Éxito

Cris Romero
hace 12 años

El Círculo Cultural Taurino Internacional Escalera del Éxito, anuncia que el próximo miércoles 15 de Febrero, hará entrega de su sentido galardón 'Escalera del Éxito' a Don Hubert y Doña Françoise Yonnet (Ganaderos de reses de lidia y empresarios taurinos) y a Don Julio Aparicio Martínez (Matador de toros).

Éstas serán las ediciones 118 y 119 de este prestigioso galardón, que ya comparten relevantes personalidades de mundos tan diversos como la cultura, los negocios y, por supuesto, los toros.

El acto tendrá lugar a partir de las 14.00 horas durante el tradicional almuerzo que se celebrará en el Restaurante El Cardenal (C/ Cardenal Beluga 12 de Madrid). Será presidido por D. Salvador Sánchez Marruedo.

Escalera Nº 118, la reciben: Don Hubert y Doña Francoise Yonnet:

La familia Yonnet ostenta el título de ganaderos franceses de toros de lidia más antiguos, dado que fue Joseph Yonnet, el tatarabuelo de Hubert, quién realizó cruces por vez primera en 1869. Para lograrlo c! ompró vacas españolas (Carriquiri) que cruzó con toros de raza camarguesa.

Posteriormente fue Christophe, el padre de Hubert, quién se convirtió en el primer y único francés en poseer una ganadería de reses de lidia ibérica al hacerse con la vacada de Conchita Cintrón. Finalmente, cuando en marzo de 1956 Hubert sucede a su padre al frente de la vacada, decide eliminar la totalidad de las trescientas cabezas de ganado cruzado para conservar únicamente las reses de procedencia ibérica. Compra dos sementales a Pinto Barreiros en 1962 y añade otro de Santiago Martín “El Viti” en 1986.

Resultados excelentes que brinda a Hubert Yonnet repetidos triunfos En 1960, Hubert Yonnet se convierte en empresario taurino en las! plazas de Lunel, Palavas y Vichy. En 1985, Arlés y de 1990 a 1995, Saint- Vincent- de- Tyrosse, Aire- sur- l’Adour y Céret.

Hace entrega del galardón Don Higinio Luis Severino Cañizal, ex ganadero- empresario- apoderado y Escalera del Éxito 69.

Escalera Nº 119, la recibe: Don Julio Aparicio Martínez:

Nacido en Madrid el 13 de Febrero de 1932. Formó pareja con Miguel Báez (Litri). Con quien tomó la alternativa en Valencia el 12 de Octubre de 1950, de manos de Joaquín Rodríguez (Cagancho), matando a Farruquero, de Don Antonio Urquijo.

Al tomar la alternativa conjuntamente con Litri, caso curioso en la historia, hubo de sortearse el turno de la ceremonia, correspondiendo el primer lugar a Julio Aparicio.

El 19 de Mayo de 1951 confirmó la alternativa en Madrid con el toro Cachifo, de la misma ganadería, de manos de Manuel González y en presencia de Litri.

En 1962 se retira de los toros. Vuelve a actuar, reapareciendo el 10 de Septiembre de 1964 en Ronda, alternando con Antonio Ordóñez mano a mano, paradespachar un encierro de Don Carlos Núñez.

El 24 de Agosto de 1969 abandona definitivamente los ruedos, haciendo el último paseíllo en la plaza Monumental de Barcelona, en corrida en la que se lidiaron dos toros de Campocerrado y cuatro de Ramos Matías, alternando con Antonio Lomelín y J! osé Luis Segura.

Hace entrega del galardón Don Miguel Flores, Matador de Toros, Empresario y Escalera del Éxito Nº 35.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

El matador de toros Manuel Escribano y Raúl Gracia “El Tato” han dado por concluída la relación profesional que les mantenía unidos desde la temporada

Toros

Padilla y Roca Rey cortan una oreja cada uno en tarde de enorme expectación

Toros

Manzanares corta una oreja y pierde más con la espada y Cadaval da una vuelta

Toros

Diego Ventura llena el ruedo de Las Ventas para presentar su gesta

Toros

Cayetano cortó dos orejas y salió a hombros junto al joven torero peruano Andrés Roca Rey

Toros

Cayetano tuvo que ser atendido en la enfermería antes de empezar. El menor de los Rivera Ordóñez sufre una lesión costal y llevaba veinte días de baja

Toros

Eva González con su hermana María va a ver la reaparición de Cayetano

Toros

Viki Martínez Berrocal diseñó el traje de goyesco de Morante de La Puebla inspirado en el cuadro de los Goya

Toros

Ronda triunfan Roca Rey con tres orejas y Cayetano con dos

Toros

El torero sevillano Manuel Escribano, estable tras recibir una grave cornada en Belmonte

Toros

El periodista José Ribagorda López premiado con el galardón "Fernando carrasco" a la Comunicación Taurina

Toros

El Juli y Roca Rey se acercan al triunfo en la de Jandilla

Toros

Garrido corta una oreja y da una vuelta al ruedo

Toros

Manzanares corta dos orejas y Talavante, una en la de Cuvillo

Toros

El Juli hace historia al indultar un toro de Garcigrande

Toros

Talavante toca pelo en la quinta del abono

Toros

Donde nace la maestría

Toros

Pablo Aguado corta una oreja en la de Torrestrella

Toros

Entrega de la XIII edición de los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de Fundación Caja Rural del Sur

Toros

Roca Rey corta una oreja y Ferrera da una vuelta al ruedo

Toros