El primer diario digital independiente de Sevilla

Entrevista Exclusiva de Marina Bernal a Chiqui Marti

hace 18 años
Entrevistas

Chiqui Martí es cautivadora. Te conquistan su sonrisa, sus ojos chispeantes, su simpatía ,su saber estar,su clase. Ha conseguido que hombres y mujeres por primera vez se pongan de acuerdo en calificar sus desnudos como elegantes. Chiqui baila, actúa, coreografía, y crea un espectáculo. La belleza de su cuerpo modelado en el gimnasio (muchas horas de deporte y una vida muy sana) es un elemento más dentro de la estética de un espectáculo.

Javier Sardá le dio una oportunidad en televisión que aprovechó bien,ha escrito su biografía (“Piel de Angel”) , ha creado su propia marca de ropa (Azero) y abrirá una escuela “de erotismo y seducción” en Barcelona para todos los públicos.

ENTREVISTA

Ahora se cumple tu primer cumpleaños, tras el accidente

Hace un año que he vuelto a bailar ,he actuado en la sala “Los Daneses”, en Sevilla, y me han felicitado por la evolución en este tiempo he experimentado, ha sido muy duro”

¿Cómo ha transcurrido todo desde el accidente?

  • “Ha transcurrido año y medio desde mi accidente, y un año desde que volvía a bailar. Sigo con secuelas, haciendo entrenos diarios y parte del entrenamiento son ejercicios específicos para tonificar y capaz de aguantar el dolor. Antes tenía un dolor constante y ahora no, también cuando actúo dos o tres días seguidos me resiento mucho.AFortundamente tengo un aparato de electroestimulación de Compex, que me calma y del que no puedo separarme, yo antes era recia pero no se puedo hablar de las cosas sin conocerlas

¿En qué consiste?

  • “Son unos parches que te colocas sobre el cuerpo y van conectados a unos cables, y tú vas dando más o menos intensidad, sirve para relajar la musculatura, para el dolor.Solo no hace milagros,pero sí acompañadas de un buen entrenamiento es indispensable para mí”

¿Llegaste a pensar que nunca podrías volver a bailar?

  • “Y tanto, que no podría volver a bailar ni a caminar”

Parece que la vida te ha dado una segunda oportunidad

  • “Para mí lo ha sido, es un volver a empezar,un intentar volver a tu día a día, corrigiendo cosas. Le das mucha importancia a cosas que a lo mejor realmente no la tienen. Yo soy muy sufridora y ahora lo soy un poco menos, al menos sólo por lo importante. Sé que hay que exprimir al máximo el día a día y ser feliz, nos complicamos inútilmente la existencia”

¿Te sientes en deuda con Sardá? ¿crees que le debes algo?

  • “No, en absoluto, igual que él a mi tampoco me debe nada.Yo le agradezco la oportunidad que me dio de poder entrar en todas las casas de los españoles e insistir para que yo estuviera en una mesa de sexo e hiciera mis reportajes sexys y divertidos. A mi me apuraba mucho y sólo quería bailar y él me convenció y me dijo que parecía dos personas distintas, cuando actuaba o cuando hablaba. Actuando parezco muy liberal y muy moderna, y lo soy pero también en mi vida personal soy muy conservadora.Llevo muchos años trabajando en la noche y en el mundo del espectáculo pero no llevo una vida nocturna y a él le parecía que este contraste era bueno. Le tengo que dar las gracias por la vista que tuvo, pero yo hacía un espectáculo que se me pagaba y él a cambio recibía audiencia. Si no hubiera funcionado no hubiese estado allí”

¿Crees que la televisión fabrica ídolos de barro?

  • “Yo estoy agradecida al mundo de la televisión porque me ha enseñado muchas cosas.Gracias a Crónicas Marciana, luego pude tener mi propio programa en la televisión catalana”

¿Y ahora qué haces en televisión?

  • “Ahora colaboro con Tony Clapês, todos los lunes por la noche, mi programa se llamó “las noches de Chiqui Martí”, pero una cosa te lleva a otra y de cada experiencia aprendes unas cosas. En la televisión haces amigos efímeros, que a la hora de la verdad ni son tan amigos ni están ahí”

¿Te has llevado muchos desengaños?

  • “LA verdad es que sí, cuando sufrí el accidente descubrí que tenía más amigos de los que pensaba.Hubo mucha gente que se preocupó por mí y me sentí muy querida, pero también hubo gente muy cercana que me di cuenta que estaban muy lejos,tampoco hay que tenerlo en cuenta. Lo que ocurre es que yo me doy mucho y esto me enseñó a que no hay que ser igual con todo el mundo, porque no todo el mundo es igual, porque todo el mundo merece tucariño”

¿No quieres decir quienes fueron las personas que te decepcionaron?

  • “Javier Sardá fue uno, porque al menos esperaba una llamada suya. Teníamos una relación profesional, no personal, nunca comimos juntos, pero después de trabajar con él dos temporadas y tener mucho contacto ya demás fue él quien personalmente vino a hablar conmigo. Después de trabajar con alguien tanto tiempo le coges cariño y al ver que gente a la que no conocía me enviaba flores, email , incluso de otros canales de televisión y otros programas. Esa falta de comunicación me dio mucha pena”

¿No habeis vuelto hablar?

  • “No nunca más, y no lo digo con intención de hablar mal de él que es un excelente profesional, sino desde la pena”

¿Tu salida de Crónicas fue por propia voluntad?

  • “Yo no salí de CM porque me echaran o hubiera mal rollo. Creo que cumplí un ciclo, me propusieron hacer otra cosa en otra televisión catalana y además estaba en el programa también Susana Reche y pensé que ese era el momento de salir, aunque fuera para ir a una televisión pequeñita y la gente pudiera pensar que era porque estaba Susana. Fui yo la que me marché hablandolo en Crónicas dije era el momento ideal para irme dejando un buen sabor de bocaAl marcharme dejé muy buena relación, asistí a la fiesta de los mil programas de crónicas, todo era correcto. Pero tras lo de mi accidente me quedé descolocada, me lleve una decepción personal, aunque siga admirando profesionalmente a Javier. Tengo que reconocer que el resto del equipo sí me visitó, me llamó, todos, Fernando Ramos, Amparo, Eva Tovar,técnicos, cámaras…”

¿Cúanto tiempo llevas desnudándote?

  • “hace diez años, once casi empecé en este mundo y para mí fue un reto, y por eso desde el principio decidí hacer Streat- art, porque creo que el desnudo es un arte, e intento conseguirlo siempre en el escenario

¿Tus orígenes están en el ballet?

  • “Sí, empecé bailando con acompañamientos en el teatro, desde los catorce aunque en teatro con 16. Yo nunca pensé que haría televisión ni me haría conocida, pero quizás estuve en el lugar adecuado en el momento adecuado”

Has conseguido romper muchos tabúes y hablar con gran naturalidad de tu profesión

  • “Una chica que hiciera Streat- tease y lo reconociera públicamente, hablara de ello en televisión y con toda la familia en contra dijera que no le daba pudor y que lo hacía porque le gustaba era como una bomba.No es que yo fuera la mejor pero fui la primera en decir que hacía mi trabajo porque me gustaba”

¿Recuerdas tu primera vez?

  • “Sí, fue una casualidad, en una sala de fiestas de Tarragona, una compañera me llamó para sustituirla porque tuvo un problema familiar, y me dijo que era un “top less”, yo había hecho teatro de variedades, había estado en “El Molino de Barcelona”, y no era extraño, ahora quitarse la ropa en público era diferente. Cuando llegué y enseñé mis plumas me dijeron que era para un streat- tease, pero soy chula e intenté salir del apso, pedí ropa prestada. Fue largísimo porque me pude muchísima ropa…la gente quedó encantada y me propusieron trabajar , pero aquel representante siguió llamándome e insistiéndome. Me planteé hacer streat tease de la forma en la que me gustaría verlo”

¿Cúal ha sido el piropo más bonito que te han dicho?

  • “En una actuación había un chico en silla de ruedas en primera fila y al final le tiré una camiseta y el chico empezó a gritarme “después de esto me levanto y camino”

¿Alguna vez en tu vida has tenido que poner una barrera entre tu trabajo y tu vida personal?

  • “Sí, hace seis años empecé a hacer televisión y ya la gente empezó a conocerme, pero antes trabajaba en locales donde a la mejor había chicas alternando o chicas de compañía y alguna vez tras una actuación me ofrecían tomar una copa, pero no se puede culpar a nadie porque se equivoque, o se confunda, yo siempre he rechazado educadamente a todo el mundo y les he explicado que soy sólo bailarina. Cuando tratas a la gente educadamente normalmente recibes la misma respuesta.Nunca he tenido problemas, aunque han llegado a ofrecerme un talón en blanco, en serio, gente pudiente que creen que te van a tentar con un talón en blanco, pero nunca he tenido duas con respectoa eso, porque mis convicciones y mi manera de pensar es la misma,nunca me he sentido si quiera tentada”

¿La vida de una streat- art es larga?

  • “No, el tiempo importa, la ley de la gravedad es importante, la diferencia es que yo creo sólo puedes desnudarte mientras “el cuerpo aguante”, pero hacer una espectáculo erótico tiene más duración porque el cuerpo pasa ya al sgeundo plano. Creo que podré seguí haciendo algunos años más espectáculos como los que hago. Josephine Baker fue una de las pioneras en el mundo del streat- tease pero no fue una mujer guapa, ni tuvo un cuerpo de escándalo, pero se quitó una camisa de hombre con una sensualidad increíble. Criss Allen también fue un icono de los años 70 y no era una mujer bella, sin embargo fue un mito”

¿Cuidas mucho tu cuerpo?

  • “Sí, pero sin obsesionarme , lo cuido porque es mi herramienta de trabajo y me gusta sentirme bien, también lo haría si no me dedicara a esto. No hago dietas, aunque hago mucho gimnasio y no me privo de comer algún dulce”

¿Cúantas horas diarias de ejercicio?

  • “Cuando estoy en Barcelona entre tres y cuatro horas,pero no son continuadas,también el tiempo depende del tipo de ejercicios,los cardiovasculares me dejan exhausta.Hago equilibrio,elasticidad….”

¿Has sido muy deportista?

  • “Toda mi vida,he hecho mucho patinaje sobre hielo pero he competido a nivel amateur.Siempre he sido muy deportista y por eso aunque trabaje en la noche no me involucro en ella, no bebo, no fumo, tengo que descansar mucho para mantener el ritmo”

¿Sigues casada?

  • “Sí, felizmente casada, acabamos de cumplir nuestro primer aniversario, el 29 de noviembre, aunque ya antes vivíamos juntos desde hace seis años”

¿Has sufrido alguna crisis, hubo rumores…?

  • “No, hay gente a la que le gustan los follones, mi marido lleva mis temas artísticos y mi contratación. Yo tengo una teoría o el artista acaba casándose con su manager o el marido termina haciéndose manager, porque es muy difícil afrontar una vida en pareja estable y familiar. De momento no queremos niños, viajamos mucho, él es economista y trabaja en una empresa en la que puede llevar también mi carrera, aunque no siempre puede viajar conmigo”

Además de todo eres diseñadora de ropa y empresaria, con tu propia marca

  • Una marca de ropa que se llama Azero, el día 1 abrimos una franquicia en el centro comercial Príncipe Pío de Madrid.También en Barcelona, es un negocio que llevo personalmente”

Has escrito tu biografía, “Piel de ANgel”, te planteas seguir escribiendo?

  • “No, ha sido el primero y el último, he sufrido mucho porque ahí es donde me he desnudado realmente,ha creado mucha polémica con la familia, me desnudado hasta de la piel.De cualquier manera ha sido un lujazo poder trabajar con Hernán Migota que ha sido el escritor. Me he leído dos veces mi propia via y parece que él hubiera estado conmigo. También he tenido oportunidad de trabajar con Jauma de Laiguana que se ha encargado de la fotografía y el grafismo, alguien como él que trabaja con Alejandro Sanz, Shakira…para mí ha sido un honor y una experiencia fuerte”

¿Qué es lo que Chiqui Martí no sabe hacer?

  • Cocinar, no cocino nada, tengo muchos defectos…”

¿Cúales son tus proyectos para el 2006?

  • “Seguir en la expansión de mi marca de ropa que evidentemente será mi jubilación.EN unos años tendré que dejar de bailar, y además tengo un proyecto muy bonito para el verano del 2006, abrir una escuela de erotismo y sensualidad, que es lo más importante, más que quitarse la ropa.Cuando una mujer te felicita por tu trabajo es que lo has hecho bien, una mujer lo que más fácil critica es a una mujer”

¿Será una escuela para profesionales?

  • “No para nada, para chicas y señoras, para gente que se dedique al comercio, abogadas, panaderas, oficinistas, amas de casa con tabúes o complejos…lo más importante es que una se sienta bien con ella misma”

¿Has llegado a tener algún complejo?

  • “Claro, en conjunto estoy bien, pero me gustaría ser más alta, tener más pecho…”

¿No pasarías por el quirófano?

  • “Sí,si fuera realmente necesario, por un capricho no, de momento no lo he necesitado, entiendo que una quiera mejorarse aunque no que una chica con 18 años se ponga unas prótesis mamarias.Yo he intentado aceptarme a mí misma con mis carencias y mis posibles defectos”
      SEVILLA PRESS
    
SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Entrevistas

Entrevistas

294 nuevas plazas de escuelas infantiles para la defensa española

“Quizá se pueda abrir antes, dependerá de cuestiones técnicas.

Leer más
Entrevistas

El frío reencuentro de Chabelita y su hermano Kiko Rivera

Isabel Pantoja hija regresaba a España la tarde del Jueves 12 de marzo a España tras su traslado a Londres. Era la primera vez que volvía a España y lo hacía para visitar a su madre en prisión junto a su hermano Kiko, su prima Anabel y su tío [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista a Marina Bernal sobre Sevilla

Entrevista a la periodista Marina Bernal en la que opina sobre Sevilla , su ciudad natal.

Leer más
Entrevistas

Tita Cervera en una entrevista a Buenafuente “nunca me volveré a casar”

La Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha concedido una entrevista en exclusiva a Andreu Buenafuente en el Museo Thyssen de Madrid en la que habla de su colección de arte, del Barón y de su vida personal

Leer más
Entrevistas

La Duquesa de Alba se sincera: “A Alfonso lo quiero muchísimo, conmigo ha sido excepcional”

Tras el rotundo éxito que ha tenido la serie basada en la vida de la Duquesa de Alba que ha emitido Telecinco, Cayetana concedió una entrevista aclarando algunos aspectos a María Teresa Campos en su programa “¡Qué tiempo tan feliz!”

Leer más
Entrevistas

Eugenia Martínez de Irujo:"Mi madre parece la apoderada de los hermanos Rivera"

Eugenia Martínez de Irujo es una gran desconocida para los medios de comunicación. La Duquesa de Montoro no suele conceder entrevistas, es una mujer tímida y discreta que intenta siempre no llamar la atención. Ser la única hija de la Duquesa de [...]

Leer más
Entrevistas

Un año sin Marta del Castillo

Cuando se cumple casi un año de la desaparición de su hija, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha hablado en exclusiva para laSexta/Noticias. Del Castillo explica la dificultad de recuperar la normalidad en su vida tras la [...]

Leer más
Entrevistas

Liliane Dalhmann: “Isabel fue terrorista de la palabra”

A punto de hacer dos años de la muerte de La XXI Duquesa de Medina Sidonia, nos adentramos en el palacio ducal para conocer las luces y sombras de su vida, de mano de la mujer que compartió todo a su lado.

Leer más
Entrevistas

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose,nos revela los secretos del mundo del toro

Manolo Moles fotografiado por primera vez con su mujer Maria Jose nos habla de los secretos del toro Manuel Molés es seguramente el periodista taurino más conocido del país, una larga trayectoria profesional le avala. Comenzó en TVE y desde [...]

Leer más
Entrevistas

Concha Velasco contenta por Sevilla e ilusionada por ser abuela por primera vez

Concha Velasco asegura que en Sevilla le “late el corazón de otra manera”, está ciudad está ligada a los recuerdos de su infancia, cuando siendo niña llegaba para actuar como bailarina y su padre, militar, acudía a verla; las visitas con sus [...]

Leer más
Entrevistas

Adolfo Suarez habla de la salud de su padre

Adolfo Suárez Illana habló con Jesús Quintero en su programa “Ratones Coloraos” sobre la salud de su padre y como vive desde que se retirara hace cuatro años de la vida pública. ¿Es más difícil ser torero o político? _”No hay ni expolíticos [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista a José Manuel Rodríguez Olivares, El Mani

José Manuel "El Mani" es un cantante nacido en la localidad sevillana de Gines. La mayor parte de su repertorio lo componen Sevillanas, un tipo de canción popular originaria de Andalucía. José Manuel, es un hombre sencillo, simpático [...]

Leer más
Entrevistas

Talavante, la nueva figura del toreo español con solo 19 años

No tiene nombre de torero, pero Alejandro Talavante ha conseguido que lo sea. Con sólo 19 años Talavante ha conseguido abrir en su primer año como matador la Puerta del Príncipe de Sevilla, antes fue triunfador de las Fallas y abrió la Puerta [...]

Leer más
Entrevistas

Isabel Fayos pregono el Rocio de la Macarena

Isabel Fayos pregono ayer en la Iglesia de San Gil a la Hermandad del Rocío de la Macarena. Un mujer trianera que no cree en las fronteras ni en absurdas rivalidades entre barrios y que tiene también muchos lazos afectivos y de amistad con la [...]

Leer más
Entrevistas

Cayetana Guillen Cuervo y Omar Ayyashi, unidos por el amor y la solidaridad

Cayetana Guillén Cuervo es hija y hermana de actores. Creció rodeada de las principales figuras de la interpretación y a su vocación artística sumó la curiosidad y el interés por saber. Estudió periodismo y trabajó durante ocho años en la radio [...]

Leer más
Entrevistas

Maria Jose Santiago celebra hoy en el Lope de Vega de Sevilla 25 años en los escenarios

María José Santiago celebra esta noche dia 2 en el Lope de Vega sus bodas de plata en los escenarios. Veinticinco años cantando, dejándose el alma y luchando.Es jerezana de nacimiento pero escogió Sevilla para vivir. María José nació en la cuna [...]

Leer más
Entrevistas

Laura Valenzuela sera premiada en Sevilla

Rocío Espinosa López-Cepero nació en Sevilla. Puede que si les hablo de la sevillana Laura Valenzuela la cosa quede más clara. Ella es uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine español. Con 32 películas en su filmografía [...]

Leer más
Entrevistas

Carmen Martinez Bordiú habla de su boda con Jose Campos

Carmen Martínez Bordiú contó por primera vez como comenzó su relación con José Campos en el programa de Jesús Quintero “EL loco de la colina” en TVE.Carmen se casará en Julio en Santander en una ceremonia religiosa, íntima ante su familia y [...]

Leer más
Entrevistas

Gonzalo Miro habla por primera vez de Eugenia Martinez de Irujo

Gonzalo Miró e Isabel Sartorius ejercieron como padrinos para la inauguración de la nueva tienda de POrcelanosa en Algeciras (Cádiz).La pareja demostró que entre ellos ha surgido buena química, bromearon, compartieron confidencias e incluso se [...]

Leer más
Entrevistas

Entrevista con Isabel Sartorius, sola , sin pareja ,pero feliz y bien

Gonzalo Miró e Isabel Sartorius ejercieron como padrinos para la inauguración de la nueva tienda de POrcelanosa en Algeciras (Cádiz).La pareja demostró que entre ellos ha surgido buena química, bromearon, compartieron confidencias e incluso se [...]

Leer más