El primer diario digital independiente de Sevilla

Hasta mayo no comenzará la temporada oficial del bolo andaluz.

Federación Andaluza de Bolos
hace 12 años
Andalucía deportiva

Ayer lunes, en el salón de juntas de la Escuela Municipal de Deportes de Villacarrillo, se reunió el Comité Técnico de Bolo Andaluz, con carácter de urgencia, para tratar, entre otros asuntos, las dos últimas suspensiones en el programa deportivo oficial debido al mal tiempo, lo que ha impedido que se iniciara la temporada en las fechas previstas.

La temporada comenzará en Chilluévar, el próximo 6 de mayo, si el tiempo no lo impide.

El campo de fútbol de Chilluévar acogerá, el próximo 6 de mayo, los IV Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad Individual Valle. Con esta prueba comenzará la temporada oficial del deporte autóctono, ya que las dos pruebas programadas para el mes de abril se tuvieron que suspender debido al mal tiempo. Paralelamente a esta competición se disputará el III Torneo CIRE Alcoray, primera prueba puntuable para el Circuito Regional “Aceite Puerta de las Villas”, competición que consta de ocho concursos. Así, la localidad de la Sierra de Cazorla acogerá, por primera vez en su historia, una competición en la modalidad antigua, conocida como “valle”, que se extinguió en esta comarca a mediados del siglo pasado y que la Federación Andaluza de Bolos se ha encargado de recuperar. Por ese motivo el escenario bolístico tradicional de esta localidad, la Bolera de José Martínez, por esta vez no será el escenario de la competición, al no estar adaptadas las instalaciones a esta modalidad, por lo que se montarán cuatro pistas portátiles en el campo de fútbol.

Se fija fecha para las competiciones aplazadas.

Aunque se estuvo barajando los dos últimos fines de semana de este mes para reubicar las dos pruebas suspendidas, el Campeonato de Andalucía de parejas de Arroyo Frío y la Copa F.A.B. de Cazorla, se descartó este mes debido a la programación de dos torneos no oficiales, aunque de gran importancia y tirón entre los aficionados, como el Memorial Santiago González Santoro, que se celebrará el 22 en Cortijos Nuevos y el 29 en Puente Génave, y la Copa Alcalde de Villacarrillo, prevista para La Caleruela también el 29. Así, se ha tenido que buscar hueco en otros meses. El Comité, de acuerdo con los clubes implicados, ha acordado que la competición prevista para Cazorla se celebre el 17 de junio y el regional de parejas de Arroyo Frío haga lo propio el 22 de julio.

Elaborado el borrador para la Copa Diputación de Bolo Andaluz de clubes.

También se abordó la modificación en el programa del convenio con Diputación Provincial de Jaén, tal y como se acordó con Antonia Olivares, diputada responsable del Área de Deportes. Así, de las dos pruebas individuales, una por cada modalidad, como se había programado en las dos últimas temporadas, se desarrollará sólo una, la que se disputará el próximo 27 de mayo en Beas de Segura. La otra prueba, y esta es la gran novedad, se hará por clubes, con liguilla y eliminatorias a doble vuelta, tal y como se hace en otros deportes de equipos. Dicha propuesta se incluirá en el proyecto que se remitirá a la institución provincial esta semana. También el Comité ha elaborado un borrador con las bases de la competición, que hará llegar a los clubes para su estudio y que se debatirá y consensuará en reunión con sus representantes el próximo mes de mayo.

comments powered by Disqus
Personas
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

Carmen Díaz y Marina López, campeonas del mundo cadete con España

Las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS logran la corona intercontinental en Manisa (Turquía) tras el triunfo en la final ante Hungría por 10-7 de la selección nacional sub16, que ha contado como jefe de equipo con el también nazareno [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, ante su último ensayo antes de los Juegos Olímpicos

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla participa este fin de semana en Budapest (Hungría) en la Superfinal de la Copa del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

Mateo Sanz: “Pilar Lamadrid es candidata al podio en los Juegos Olímpicos, aunque su peor rival va a ser ella misma”

El entrenador del equipo olímpico español femenino de la clase iQFoil sigue puliendo a la windsurfista andaluza con vistas a la gran cita de Marsella del verano.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo local en el III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

Los anfitriones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con su equipo alevín femenino, y los benjamines del C.N. Caballa Ciudad de Ceuta se reparten los títulos en la cita de promoción de Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo juvenil de wingfoil

La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz renueva en La Palma las coronas universales de freestyle y slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble pasaporte del remo sevillano para los Juegos Paralímpicos

Estará representado por Daniel Díaz (C.R. Guadalquivir 86) y Leonor García (Club Náutico Sevilla) en el cuatro con timonel mixto PR3, tercero en la regata preolímpica de clasificación y al que la comisión bipartita ha otorgado una plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

III Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La cita regional de promoción reúne este fin de semana en la Piscina Municipal Los Montecillos a clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Ceuta.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, al Campeonato del Mundo cadete

Las jugadoras del club sevillano Marina López y Carmen Díaz, campeonas continentales en 2023, acuden con España a la cita a disputar en Turquía desde el viernes, en la que oficiará de jefe del equipo español el también nazareno Rúper Sánchez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La entrenadora del club hispalense María Campos, concentrada con el equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona) de cara al Europeo de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a un paso de la lucha por las medallas en el Nacional infantil

Sexta plaza para el equipo femenino nazareno, que caía en cuartos de final del Campeonato de España celebrado en Málaga, en el que Irene López lideraba la tabla de goleadoras, con Fátima Yunes cuarta.

Leer más
Andalucía deportiva

Exhibición del Club Náutico en los Campeonatos de España de remo olímpico y paralímpico

Se corona en el CEAR La Cartuja por cuarto año consecutivo, logrando de paso su tercer Trofeo Paco Montes seguido y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras acumular 12 oros, 6 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el C.R. Guadalquivir 86 en el Europeo de remo de mar

Bronce en Polonia para los representantes del club sevillano Emilio Fernández y Kory Alexander Rogers.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del remo andaluz en los Campeonatos de España olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza repite corona en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con doble presencia en la selección española

Las internacionales cadetes del club nazareno Carmen Díaz y Marina López, campeonas de Europa en 2023, preparan en Barcelona el Mundial de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de remo olímpico, en el CEAR La Cartuja

La competición nacional absoluta, sub23, juvenil, cadete y paralímpica reúne desde el viernes en el CEAR La Cartuja a 1.200 remeros y 470 tripulaciones de 59 clubes, que lucharán de paso por la Copa del Rey por autonomías.

Leer más