Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

viernes 02 de diciembre del 2016

Television JOSÉ MOTA : “Necesitaríamos un Tío de la Vara para enderezar la situación”

jueves 5 de enero de 2012

“No somos conscientes de lo jodido que es estar en paro; detrás de la pérdida del trabajo va la de la dignidad”.

“El día 31 por la tarde me gustaría repasar con Anne Igartiburu, pero ella corre la San Silvestre y para mí, que no hago deporte, con un reventón de esos, te puedes quedar ahí”.

“Juan y yo nos separamos porque 18 años juntos dan para disfrutar un huevo y para acabar hasta el culo del otro”.

José Mota, nacido hace 46 años en la localidad ciudarrealeña de Montiel, es el humorista de moda en nuestro país. Además de triunfar con un programa semanal en TVE-1, será el gran protagonista de la Nochevieja en esa cadena, donde retransmitirá además --al lado de Anne Igartiburu--, las campanadas de medianoche. XL Semanal le ha entrevistado para saber como es el gran cómico entre las bambalinas de ese acontecimiento.

Según confiesa, le gustaría pasar la tarde del día 31 “repasando con Anne”, pero eso no va a poder ser, porque ella suele correr la San Silvestre Vallecana, y Mota no piensa acompañarla porque “en un reventón de estos, te puedes quedar ahí”. “Cuando llevas tiempo sin hacer deporte –añade— hay que ir poquito a poco”. Eso sí, piensa celebrarlo en familia “en cuanto llegue a casa”.

Mota no se ve con el tipo de Ramón García para lucir la capa española –“él es alto y torero; a mí me arrastraría”— y tiene claro que el próximo año va a ser duro, y que “necesitaríamos un Tío de la Vara para enderezar la situación”. Sin embargo, piensa que los españoles no hemos hecho nada especial para vivir esta crisis -- “son ciclos de vacas flacas donde se ha consumido mucho”--, y “no somos conscientes de lo jodido que es estar en paro”, reflexiona. “Lo peor es que detrás de la pérdida del trabajo va la de la dignidad”, añade.

Respecto a la disolución de su pareja profesional con Juan Muñoz, con el que formó Cruz y Raya, desmiente cualquier desavenencia. “¿Juan y yo? ¡Por favor! Juro que Juan y yo nos separamos porque en 18 años juntos da tiempo a disfrutar un huevo y para acabar hasta el culo del otro. Esa es la verdad”.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
mota juan piensa anne dignidad trabajo perdida semanal conscientes detras gran jodido ademas paro igartiburu