Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Toros Ortega Cano sigue en silla de ruedas y tendrá que ser operado de nuevo el 14 de septiembre en Sevilla, esta vez de colon

hace 5 años

El torero tiene pendiente su declaración ante el juez, pero todavía no ha sido citado.

El torero Ortega Cano, que continua todavía en Madrid convaleciente del grave accidente de tráfico que tuvo el pasado 28 de mayo, tendrá que regresar a Sevilla donde tiene cita para ser operado de colon el 14 de septiembre en el hospital Virgen de la Macarena, donde ya estuvo ingresado. Fuentes familiares han indicado que el diestro cartagenero continúa con "su rehabilitación diaria, atendido por fisioterapeutas en su domicilio madrileño, ya que aún sigue en silla de ruedas", y, aunque su recuperación "va cada día mejor", deberá pasar una vez más por el quirófano. El anuncio de la operación de Ortega Cano se produce después de que los abogados de la familia de Carlos Parra, muerto al chocar con el vehículo que conducía el torero retirado, dijeran que iban a pedir de inmediato que se le tome declaración "en calidad de imputado", por considerar que Ortega ya estaba recuperado.

La declaración judicial del torero José Ortega Cano, que debe estar presente en el Juzgado de Instrucción número 9 con motivo del accidente de tráfico en el que falleció el conductor del otro vehículo, en el término de Castilblanco de los Arroyos, se retrasará a finales de septiembre porque tiene que someterse a dos intervenciones quirúrgicas, según informó ayer su abogado, Jesús Zapatero.

El representante legal aseguró que están "a la espera del atestado" de la Guardia Civil, por lo que "no se van a pronunciar hasta el momento". Por ello, subrayó que es el juez "quien debe decidir", una vez que haya practicado todas las diligencias previas pertinentes.

Estas afirmaciones las realizó el letrado de la defensa después de que el pasado lunes los abogados de la familia de Carlos Parra, el fallecido, pidieran al juez instructor que tome ya declaración a el ex torero en "calidad de imputado". El bufete de abogados Luis Romero y Asociados, representantes legales de la familia de Carlos Parra, señaló en un comunicado que pedirán la comparecencia de Ortega Cano "a la vista de la mejoría física y psíquica" del torero, "puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación".

El torero retirado, ahora ganadero y apoderado, estuvo más de un mes ingresado en la UCI tras el accidente de tráfico a su paso por Castilblanco de los Arroyos, con estado muy grave hasta el extremo de temerse por su vida. Anteriormente ya tuvo que ser operado para resolver un punto sangrante del colon durante más de seis horas, consecuencia de la desestabilización hemodinámica, además de intervenir en el tobillo y en la zona abdominal. El diestro pasó a una habitación de planta el 1 de julio y diez días más tarde fue dado de alta.

Los abogados de Carlos Parra, la víctima mortal del accidente de tráfico que se produjo el 28 de mayo como consecuencia de una colisión frontal entre su vehículo y el del torero José Ortega Cano, han manifestado que, "a la vista de la mejoría física y psíquica del señor Ortega Cano, puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación", consideran pertinente "instar al Juez Instructor para que se le tome declaración en calidad de imputado" y han añadido que lo van a "solicitar con carácter inmediato".

La defensa de la víctima acusa a Ortega Cano de un delito de homicidio imprudente, un tipo penado con hasta 4 años de cárcel.

Avelino Romero y Luis Romero, abogados de Carlos Parra, han señalado también que van a "reiterar al Juzgado" una solicitud "para que preste declaración un testigo presencial de la presunta ingesta de bebidas alcohólicas por parte de Ortega Cano minutos antes del siniestro acaecido, pues ya se requirió esta diligencia de prueba en el mes de julio, pero probablemente no haya sido cursada a causa del periodo estival".

Han añadido además que "existen otros testigos complementarios", cuyos datos pondrán a "disposición de la autoridad judicial para que testifiquen igualmente y así se componga el itinerario cronológico de los hechos justo antes de acontecer el siniestro".

Por ello, han precisado que van a "reclamar que con carácter inmediato el Juzgado Instructor inste al Instituto Armado la remisión del Informe Técnico del siniestro a las actuaciones, habida cuenta del tiempo transcurrido desde la fecha del accidente".

Para concluir, han añadido que "la familia del fallecido, con su discreción, está siendo un ejemplo de dignidad, y ello a pesar de las reiteradas invitaciones que se le han realizado para acudir a distintos medios de comunicación y con ofertas sustanciosas".

El comunicado emitido por la familia del fallecido Carlos Parra instando al juez a que tome declaración al torero José Ortega Cano lo antes posible, lo conoció el protagonista la tarde del lunes cuando su propio abogado se lo anunció.

La petición se justifica aludiendo a lo que ellos consideran la buena evolución de Ortega, y por tanto razonan que no es posible retrasar más su declaración como imputado, ya que ha demostrado encontrarse en condiciones para responder ante el magistrado que ocurrió el pasado 28 de mayo.

Avalan el dato aludiendo a la intervención del torero en varios medios de prensa.

Ortega, que cambió la finca Yerbabuena por la que fuera su casa de soltero en las afueras de Madrid, ha permanecido todo este mes recluido saliendo lo justo para continuar con su rehabilitación que controla y dirige el doctor del Corral. Durante este tiempo ha estado arropado por sus hermanos, y sobre todo por sus hijos, que son su mejor terapia. Gloria Camila y José Fernando están pendientes de su padre y el chico se ha erigido en su cuidador. Le ayuda en todo lo que tenga que ver con su movilidad ya que aún necesita asistencia externa para realizar la mayoría de las actividades cotidianas. El torero cuenta también con la ayuda de un psicólogo que acude a su domicilio un par de veces a la semana para tratar el perfil emocional.

En el aspecto físico, la recuperación es mucho más lenta de lo que esperaba y está pendiente de fecha para la intervención de colón, que seguramente será a mediados de septiembre. En cuanto al tema judicial, el juez llamará a declarar a los testigos que aparecen en el informe de la Guardia Civil la semana que viene.

Después le tocará el turno a Ortega, que no quiere entorpecer la labor de la justicia y hará todo lo que esté en su mando para que no se alargue en el tiempo, con el consiguiente drama para todos. Si hasta ahora no ha habido cambios respecto a este tema ha sido porque en agosto la actividad judicial esta ralentizada, cuando no parada y por lo tanto Ortega nada tiene que ver con el retraso legal.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Enrique Ponce recuerda a los toreros alicantinos en el pregón que inaugura la Feria de Hogueras

Toros

Gran tarde de Antonio Ferrera, que da dos vueltas al ruedo

Toros

Talavante corta una oreja en la segunda de Cuvillo

Toros

Miura 175 años en el ´´Círculo Mercantil de Sevilla

Toros

Miura una ganadería legendaria en la provincia de Sevilla

Toros

Faenas destacadas sin remate con el acero

Toros

Paquirri y Cayetano cortan una oreja cada uno

Toros

Fernando Flores malogra con la espada su presentación en Las Ventas

Toros

Plaza 1 pone a la venta packs de entradas para San Isidro

Toros

Oreja para Antonio Ferrera y Paco Ureña en interesante tarde de 'victorinos'

Toros

Dos orejas para Manzanares en la de Juan Pedro

Toros

Oreja para El Juli en la cuarta de abono

Toros

Emotiva entrega de los premios Carrusel Taurino a Diego Ventura y Ángel Peralta

Toros

Presentado el libro ‘Pepe Luis Vázquez, Torero de culto’ escrito por Carlos Crivell y Antonio Lorca

Toros

Alfonso Cadaval sale a hombros en El Burgo de Osma

Toros

Enrique Romero: “Nuestro objetivo es seguir descubriendo la magia del toro bravo en el campo”

Toros

El torero peruano Andrés Roca Rey y el periodista de tv José Ribagorda, protagonizaron la tertulia toros y televisión.

Toros

La Empresa Pagés ha presentado el abono de la Feria de Abril de Sevilla 2017.

Toros

Simón Casas: "Es una Feria muy rematada, de muy alto nivel y sobre todo muy equilibrada"

Toros

Ponce entrega a Manzanares el Premio del Club Allard

Toros