El primer diario digital independiente de Sevilla
miércoles 01 de julio del 2015

Cofradias

Sor Ángela de la Cruz: “No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor” de su gran libro las “máximas” (I).

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress
sábado 6 de noviembre de 2010

Ángel León/1Actualidad y N.C.Sur/DonaldPress

·En honor y gloria de Santa Ángela y como homenaje a su “Gran Legado” las Hermanas de la Compañía de la Cruz, volvemos a editar “La Máximas”, “Reflexiones en voz alta” vía Internet.

Ayer 5 de noviembre, celebramos la Fiesta Litúrgica ó Memoria anual de Santa Ángela de la Cruz y se han cumplido 28 años de su Beatificación que, tuvimos el honor los que: la edad, la salud, la disponibilidad y la buena voluntad… nos lo permitió el vivirlo tan de cerca, en esta ciudad de Sevilla que, la vio nacer y que, tanto le debe y que, vibró en ese primer viaje apostólico del carismático y añorado Papa Juan Pablo II, en la fecha inolvidable de aquel 5 de noviembre de 1.982 en el Campo de la Feria, donde tuvo lugar esa gran fiesta de homenaje de amor, se llenó con miles y miles de corazones agradecidos por la gran obra que nos dejara la tan cercana Sor Ángela de la Cruz, fundadora del Instituto Religioso de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Os traemos la foto de aquel acontecimiento que todavía y a Dios gracias, lo podemos recordar miles de personas que vivimos para contarlo y que nos dimo cita en aquella mañana fría de noviembre, y con neblina, pero plena de calor humano y religiosidad.

Y otras fotos que le hice a la bella imagen que se venera en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, Sede Canónica de la Hdad. Sacramental Los Gitanos, en la calle Verónica.
Os recomiendo buscar en este mismo portal o Web, unos textos relacionados, donde vuelvo a analizar, este año nuevamente en honor a Santa Ángela de la Cruz, ya que, quien ha dado y ha hecho tanto por los demás, se lo merece todo; y también como homenaje a su “Gran Legado”.

Unas frases tan maravillosas que, escribiera en vida bajo el título de “Las máximas” y que cada frase, bien puede ser una “flor espiritual”  o “testimonial” para poner en practica cada día de este mes de noviembre, “mes de los que marcharon a la casa del Padre con la Esperanza, de vivir una vida eterna, como ÉL nos ha prometido”…
También poco a poco, nos estamos acercándonos ya al “Tiempo de Adviento” que comenzará el próximo 28 de noviembre, ”I Domingo de Adviento” tiempo de Conversión, mes de AMOR, con mayúsculas, porque nos estamos preparando para la Navidad. Mientras decimos ¡Ven Señor, no tardes!. ¡Ven que te esperamos!

Sor Ángela las escribió y nos dejó como legado y son muy buenas para meditar. Son frases como esta:
 “No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor”.
Buscadlas en este portal o Web y os alegrareis. En el buscador ponéis “flores de Santa Ángela de la Cruz” y os irán apareciendo. Creo honestamente merece la pena buscarlas y leerlas con mucha atención.
Para vuestra comonidad volvemos a editarlas.

Aquí tenéis la nueva versión de las flores espirituales o testimoniales en homenaje de nuestra querida y cercana Santa Ángela de la Cruz y su “gran legado” Las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

-Y lo hacemos a modo de “Reflexión en Voz Alta” a través de Internet, como yo he dicho muchas veces, “el milagro de la Comunicación” siempre que lo utilicemos para el bien-.

Comenzamos así y analizamos las “máximas” que escribiera Sor Ángela de la Cruz: “No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor”.

Creo que profundizando cada día en una “Flor espiritual” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita”, hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, si El que va a nacer dentro de unos 49 días… llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos la primera “máxima”, frase o “FLOR” escrita por Santa Ángela de la Cruz:

“No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor”.

Que razón tenía Sor Ángela al escribir esta frase y que nos ocurre a todo el mundo, pero no me atrevo a decir, dichoso el que no tenga ninguna cruz, porque no se libró de una, ni la única persona que, podía haberse librado por ser Hijo de Dios que, incluso resucitaba a los muertos y curaba a los enfermos y hacía todo tipo de milagros y obras buenas, pero, en lo de llevar la Cruz y morir para redimir al mundo, obedeció a Dios Padre.

Por tanto creo que a todos, nos llega el momento de tener que llevar una cruz y a veces salimos de una y nos cae otra e incluso tenemos que llevar varias cruces al mismo tiempo.
Pero mientras, con más dignidad y humildad la llevemos, -observarlo- parece que, nos pesa menos.
Que razón tenía esta santa sevillana y que razón sigue teniendo, porque además el que huya de una cruz, encontrará otra aun mayor y más difícil de llevar. Pero lo lamentable es que, a veces vemos y cuando menos lo percibimos que, alguien lleva una cruz demasiado grande y no tenemos la dignidad de hacer de Cirineo y ayudarle y lo que es aun más terrible y lamentable, a veces hay personas que a pesar de no tratar de ayudar a liberar a otra persona del peso de la cruz, se mofan e incluso se alegran. Como le ocurrió a Jesucristo por las calles de su Pasión, camino del Monte Calvario…

Tratemos de imitar a Santa Ángela de la Cruz y aprender del legado que nos dejó: las Hermanas de la Compañía de la Cruz, para aliviar la carga, como Simón de Cirene hizo con Jesús, en la calle de la Amargura y ayudemos de alguna forma al que lleva una cruz: enfermedades, incompatibilidades, soledad, abandono, paro, pobreza, marginación, drogadicción…

Santa Ángela, Virgen, fue iluminada por Dios que, es todo bondad, con la sabiduría de la cruz y reconoció a Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, sirviéndolos como humilde esclava y a semejanza de ella, lo siguen haciendo esas “vírgenes que visten ese habito “Marrón, Negro y Blanco”, esas Hermanas de la Compañía de la Cruz que, siguen velando cada día por los más débiles, las niñas huérfanas, los enfermos abandonados…
¡Que Dios nuestro Señor! y la Stma. Virgen María nos iluminen para ser mujeres y hombres que llevemos nuestra cruz con dignidad y practiquemos las Bienaventuranzas, ayudando a los demás, visitando a los enfermos, socorriendo a los necesitados, simplemente dedicando algunos minutos escuchando a una persona que se encuentra sola y abandonada, pueden valerles, para aliviar el peso de sus cruces… y de esa forma, cuando lleguemos a la presencia de Dios Padre, llevaremos nuestros deberes y tareas bien hechos y Su Bondad Infinita, nos dará un abrazo y seremos bienaventurados y bien recibidos, en el Reino de Dios Padre.
Hasta el lunes, Dios mediante que, volveremos con una nueva “FLOR ESPIRITUAL o TESTIMONIAL”, basada en uno de los libros más diminutos en cuanto a tamaño, escrito por Sor Ángela de la Cruz, “Las Máximas”, pero grandioso en cuanto a contenido se refiere.
Y hoy la ofrenda floral, serán este ramo de rosas, una de sus flores preferidas aunque destacando las “violetas” que, pondremos simbólicamente a los pies de Santa Ángela de la Cruz.

Fotos: Archivo DonaldPress.Si te gustan nuestras fotos, las puedes copiar y publicar, pero citando la autoría- Gracias por ta atención que, nos prestas. Si te gusta nuestro blog puedes hacerte “SEGUIDOR”.

Además de buscanos en http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com
estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD.

Y naturalmente también tengo MAS de 3000 amig@s en Facebook buscame y por favor agregarme como fans. Muchas gracias.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
cruz angela dios santa padre sor compania hermanas maximas enfermos amor profile homenaje legado encontrara llevar miles huya honor flor

Más Noticias de Cofradias

Cofradias
En la nave de la Epístola ha quedado expuesto el altorrelieve que va a coronar el retablo del Stmo. Cristo de las Tres Caídas.
Cofradias
En el Real Circulo de Labradores y Propietarios de Sevilla, en su sede del corazón del centro de Sevilla ubicada en la calle Pedro Caravaca, se clausuró la exposición ?Las huellas del Señor?, dedicada a la Hermandad del Gran Poder
Cofradias
Francisco Rivera está a punto de cumplir el sueño de su vida. El diestro ha presentado una candidatura para ser Hermano Mayor de la Esperanza de Tri [+]
Cofradias
Durante estos días de Cultos de Quinario, en honor al Cristo de la Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad Sevillana de Alcalá del Río
Cofradias
El consejo General de Hermandades y Cofradía de Sevilla de Sevilla, celebró el pregón de las glorias en la Santa Metropolitana Iglesia Catedral hispalense pronunciado, por el joven cofrade Álvaro Carmona López
Cofradias
Nuestra ciudad, la vieja e histórica Sevilla, sigue conmemorando el Mayo Mariano que acaba de iniciarse y lo hace a través del Curso de "Temas Sevillanos
Cofradias
Lucía un generoso sol primaveral, cuando después de la celebración de los Santos Oficios del Jueves Santo, en la Parroquia de Sta. María de la Asunción, edificio mudéjar iniciado en el Siglo XVI de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se realizó
Cofradias
En la Iglesia Parroquial de Sta. María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró los Santos Oficio de Jueves Santo por el Párroco el Rvdo. Fernando Reyes Rico.
Cofradias
Real e Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, titulo dela Hermandad de pescadores,
Cofradias
La Asociación de Fieles del Stmo. Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizo su salida procesional el Marte Santo.
Cofradias
El Jueves de Pasión tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás de Bari el XXXV Pregón del Cofrade, que organiza la Hermandad de la Candelaria desde 1976
Cofradias
Desde el salón de acto de la Aula Fernanda Calado del Colegio de Enfermería de Sevilla se realizó el XXIV Pregón de Semana Santa a cargo de Francisco Manuel Pérez Estepa, que ofreció su visión personal e intransferible, de esos ocho días mágicos, que dijera el poeta.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -