Los sevillanos vencieron a los extremeños por 101-68 en un entrenamiento a puerta cerrada disputado en San Pablo y en el que destacó la actuación del cajista Satoransky.
El Cajasol ha completado este sábado su segundo test de pretemporada, toda vez que ha disputado un entrenamiento a puerta cerrada ante el CB Cáceres 2016 de la Adecco Oro. El encuentro, que se ha desarrollado en el pabellón de San Pablo, se ha saldado con resultado positivo para los cajistas, que se han impuesto por 101-68 a los extremeños en un choque de gran intensidad.
Todos los integrantes de la plantilla ACB han tenido la oportunidad de probarse, por primera vez en esta pretemporada, en el parqué de San Pablo, a excepción de Earl Calloway, quien aterrizó en Sevilla apenas ocho horas atrás del comienzo del encuentro. Sí ha jugado algunos minutos (14) Kaloyan Ivanov, que aterrizó en la capital hispalense en la jornada de ayer y procedió a someterse a los pertinentes reconocimientos médicos. Asimismo, han participado en el test ante el CB Cáceres 2016 los canteranos Ricardo Pámpano, Pape Amadou y Javi González, alcanzado el primero de ellos los 12 minutos de juego.
El Cajasol arrancó con intensidad, imprimiendo ritmo al juego, con un gran Tomas Satoransky manejando los hilos, lo que le permitió hacerse con ventajas superiores a la decena (17-6) transcurridos apenas cinco minutos de partido. El CB Cáceres 2016 se mostraba impreciso en ataque, lo que unido al ímpetu de los sevillanos hizo que se cerrara el primer cuarto con el tanteo en 31-10. En el segundo acto, los extremeños doblegaron esfuerzos, ofensivos y defensivos, mientras que el Cajasol se aplicó en la rotación de banquillo. De esta manera, se llegó al descanso con el marcador en 58-33 tras un segundo parcial de 27-23.
Tras la reanudación, el conjunto sevillano retomó la velocidad y el deseo del arranque para volver a marcar el ritmo del choque. El Cáceres 2016, no obstante, en ningún momento se dio por vencido, completándose así el tercer cuarto con un parcial de 28-22. El acto definitivo se desarrolló bajo el mismo patrón, aunque el cansancio comenzó a hacer mella en ambos conjuntos, con lo que se completó el último cuarto con un parcial de 15-13 que dejó el tanteo definitivo en el 101-68 definitivo.
Cabe reseñar la entrega mostrada por todos los integrantes de la plantilla cajista, en especial por Tomas Satoransky, jugador más valorado del encuentro (25) y máximo anotador del Cajasol gracias a sus 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos. Cinco cajistas más, a parte del checo, valoraron por encima de la decena, concretamente Mario Cabanas, máximo reboteador del equipo (16 de valoración, 9 puntos, 6 rebotes); Juanjo Triguero (14 de valoración, 8 puntos, 5 rebotes), Tariq Kirksay (12 de valoración, 9 puntos, 1 rebote, 1 asistencia), Louis Bullock (12 de valoración, 11 puntos, 1 recuperación) y Mindaugas Katelynas (10 de valoración, 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias).
Cajasol 101: Satoransky (20), Urtasun (6), Kirksay (9), Cabanas (9), Davis (6); Pampano (1), Triguero (8), Amadou (1), Katelynas (12), Sastre (10), Bullock (11), Ivanov (7), González (1)
CB Cáceres 2016 68: Sanguino (14), Sánchez (5), Mediano (5), McCoy (4), Xavier (-); Humphrey (16), Antelo (-), García (-), Gómez (2), Angulo (9), Movilla (7), Cherry (6)
Parciales 31-10, 27-23, 28-22, 15-13
Durante el periodo 2012 2015 se seguirán celebrando en la localidad de Sanlúcar de Barrameda y los equipos se alojarán en la Residencia Escolar [+]
Las dudas sobre la adaptación de Ricky Rubio a la NBA eran palpables en el ambiente desde que se despidiera de Europa con una última temporada demas [+]
El personal de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla, les desea una feliz navidad y un año 2012 lleno de éxitos personales y deportivos. [+]
Emoción a raudales, a falta de acierto anotador, las férreas defensas empleadas por grancanarias y catalanas en la tarde del sábado hizo que el par [+]
Tras realizarse el sorteo en las oficinas de Consejo Superior de Deportes ya conocemos los rivales de La Rioja en los Campeonatos de España de Selecc [+]
A continuación, Elisa Aguilar, Presidenta de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto y jugadora del Rivas Madrid, en una entrevista concedida a la [+]
La 1ª División Nacional con 24 equipos y la 1ª Femenina con 9 arrancan los próximos 22 de octubre y 06 de noviembre respectivamente. [+]
Campeones de Europa por segunda vez consecutiva, y ya lo fueron del mundo en Japón.