El primer diario digital independiente de Sevilla
Tuesday 02 de September del 2014

Internet

Las consultoras Ozonia y Actividad se unen para facilitar a las empresas exportadoras y logísticas de toda España su certificación como Operador Económico Autorizado

Comunicación
Monday 31 de May de 2010

La figura del OEA ha generado un gran interés desde su aparición, porque las empresas que se certifican pueden disfrutar de una serie de ventajas en el marco de la Unión Europea, así como con países terceros que poseen figuras similares. Entre los principales privilegios que obtienen se encuentran la prioridad en los controles, un menor número de controles documentales y físicos, posibilidad de elegir el lugar de inspección, notificación previa al control físico, reconocimiento como socio seguro, y limitación de los datos para las declaraciones sumarias.

Además, la citada certificación prueba que la empresa cumple con los más estrictos criterios y controles de seguridad, de manera que es considerada como un “socio comercial eficiente y de confianza”. Por ello, el director general de Ozonia, Jesús R. Andría, subraya que “este certificado será una herramienta indispensable para aquellas empresas establecidas en España que tengan importantes volúmenes de exportaciones e importaciones fuera de la UE”.

Hasta el momento, en Andalucía sólo la empresa Cosentino ha entrado a formar parte de este selecto grupo de empresas importadoras y exportadoras que goza de este estatus, que ya poseen en España un total de 56 empresas.

Esta certificación tiene su origen en los atentados del 11-S, cuando se extremaron las medidas de seguridad en la entrada de pasajeros y mercancías en los Estados Unidos y fue en 2005 cuando la Unión Europea creó la figura del ‘OEA’ con la finalidad de certificar la fiabilidad de la mercancía de importación y exportación

Acerca de Ozonia

Ozonia Consultores es una empresa andaluza especializada en la sostenibilidad aplicada a las pymes, especialmente la sostenibilidad medioambiental, además de la social y económica. Presta servicios avanzados de consultoría en sus más de doce años de experiencia en el mercado, con un equipo de expertos consultores, avalados por más 3.000 asistencias a empresas de múltiples sectores a lo largo de todo el territorio español.

Asimismo, Ozonia apuesta por la sostenibilidad empresarial como argumento fundamental para el desarrollo de las pymes, y contribuir así a la gestión y prevención medioambiental, a la certificación de la calidad, la aplicación correcta de la legislación existente y una mejora en la capacitación de los recursos humanos. Para desarrollar esta labor, se apoya en empresas, organismos públicos y asociaciones con el objetivo de llegar al mayor número de sectores empresariales posibles, y ofrecer así un servicio especializado de alta calidad y muy competitivo.

Ozonia destaca además en otras áreas, como la protección de datos de carácter personal (LOPD), formación continua, gestión medioambiental y certificación de calidad. Asimismo, es una empresa comprometida con la igualdad y la conciliación de la vida laboral de sus trabajadores, como acredita el Sello de Igualdad de Oportunidades a Empresas, conseguido sólo por cinco empresas gaditanas.

Desde sus orígenes, Ozonia ha estado vinculada a la sostenibilidad medioambiental, sobre todo de la franja costera y litoral, que destaca por la certificación de la Calidad en las Playas de Cádiz, por la formación en prevención y lucha contra la contaminación marina en operaciones portuarias, por estudios de impacto ambiental de hoteles y campos de golf.

En los últimos años, la gran vinculación con el mundo del automóvil le ha llevado a tener una cartera de servicios específicos para talleres, concesionarios y empresas de transporte, un sector volcado con la sostenibilidad ambiental en los últimos años.

Más de la mitad de los clientes de Ozonia pertenecen al sector de la automoción y la hostelería, como muestran los acuerdos suscritos con asociaciones y colectivos en toda España, como Fnar, Anrao, Anson, Aeci, Aecopi, Anesat, Hipercamión, Confortauto, Atave, Astrauto, Fesoford, Asociación de Servicios Oficiales Ford de Castellón y Valencia, Ganvam, Talleres Verdes, Femca, Asoc. Empresarial de Transporte Interurbano de Viajeros en Autobuses de la Provincia de Cádiz, Asociación de Autoescuelas de la provincia de Cádiz Horeca, Cehat, Azehos, Cetex, Aet, Ahg. Coapi-Sevilla, Red Comprarcasa. Aenor, Aemca, CEC Cádiz o Fedeco. Más de 30.000 empresas se encuentran representadas en algunos de los colectivos a los que prestan servicio.

Actividad Consultoría

Actividad Consultoría nace en 2004 como empresa dirigida a prestar servicios a partir de sistemas de gestión, y actualmente está especializada en el ámbito de las estrategias y mejora del proceso de negocio. Tiene su sede central en Algeciras, y cuenta también con oficinas en Badajoz y Sevilla.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
empresas ozonia certificacion oea espana empresa sostenibilidad servicios cadiz figura calidad medioambiental consultoria actividad controles gestion sector consultores transporte toda

Más Noticias de Internet

Internet
La rápida adopción de los dispositivos móviles en los diferentes ámbitos de la sociedad anuncia importantes cambios en el terreno de la publicidad. Se estima que el gasto mundial en publicidad en Internet móvil crecerá a lo largo de 2014 un 62,1% superando los 29.430 millones de dólares.
Internet
Dentro de las empresas que ya han empleado los servicios de envío múltiple de mensajes personalizados a través de WhatsApp, se encuentran varias ubicadas fuera de nuestras fronteras, incluso en el continente americano, como Estados Unidos o Brasil; y el número de interesadas en la actividad pionera de MassyPhone crece a un ritmo del 20% cada mes.
Internet
Inmediatez, bidireccionalidad, menor coste y flexibilidad son ventajas más que suficientes para que las compañías y sus clientes estén interesados en emplear las aplicaciones de mensajería móvil para sus comunicaciones, según explica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.
Internet
La base de estos servicios es crear una aplicación adaptada a las necesidades de cada compañía, e incorporarla a sus sistemas de comunicación exis [+]
Internet
Marina Assir es socia fundadora de MassyPhone, la primera ‘startup’ española dedicada a los servicios de marketing a través de la popular aplicación de mensajería instantánea. En su opinión, WhatsApp está tan presente en la vida cotidiana de tantas personas que cualquier cambio importante puede suponer un duro revés para sus nuevos propietarios.
Internet
Esta ‘startup’ finaliza así el año 2013 cumpliendo uno de sus objetivos, y facilitando a sus clientes el acceso a la novedosa herramienta de marketing, única en el sector. En este recién estrenado 2014 cuenta con seguir creciendo en número de clientes, atraídos por el uso cada vez más extendido en nuestro país de las aplicaciones de mensajería instantánea, e incorporando más servicios a su actual oferta.
Internet
La expansión de los smartphone ha provocado que la mayoría de la población disponga de un pequeño ordenador y con ello, las ventajas de aplicaciones como Whatsapp o Line para los usuarios. Esto ha generado nuevas oportunidades de marketing y publicidad para empresas y profesionales.
Internet
Las organizaciones se comprometen a la organización conjunta de iniciativas formativas, asesoramientonto tecnológico, I+D, así como programa de prácticas.
Internet
Cercanía, integración, cotidianidad, sentimiento de pertenencia al grupo… lejos de los vaticinios agoreros de quienes denigran las nuevas tecnologías y les atribuyen un carácter aislante para el ser humano, los responsables de esta plataforma española de mensajes comerciales a través de WhatsApp resaltan que este medio de comunicación nos está haciendo más sociables.
Internet
-. El Foro reunió a más de 200 profesionales en Málaga y contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré y representantes de empresas e instituciones. -. Durante el acto se entregaron los Premios Ingenio, en las categorías junior y senior, así como la distinción a Ingeniero del Año 2013.
Internet
Esta enseña desarrolla su labor en el sector de la seguridad y la ingeniería informática y electrónica, empleando herramientas de diseño propio aplicadas a servicios de promoción publicitaria, vigilancia aérea nocturna y diurna, georreferenciación y ortofotografía, fotografía 360º en zonas de interés turístico y control de plagas, así como revisión de líneas eléctricas y control de obras.
Internet
La empresa sevillana, especializada en identidad digital, se une como socio-colaborador.

Recomendamos

Anuncios

© 2012 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -