Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

miércoles 28 de septiembre del 2016

Internet Las consultoras Ozonia y Actividad se unen para facilitar a las empresas exportadoras y logísticas de toda España su certificación como Operador Económico Autorizado

Comunicación
lunes 31 de mayo de 2010

La figura del OEA ha generado un gran interés desde su aparición, porque las empresas que se certifican pueden disfrutar de una serie de ventajas en el marco de la Unión Europea, así como con países terceros que poseen figuras similares. Entre los principales privilegios que obtienen se encuentran la prioridad en los controles, un menor número de controles documentales y físicos, posibilidad de elegir el lugar de inspección, notificación previa al control físico, reconocimiento como socio seguro, y limitación de los datos para las declaraciones sumarias.

Además, la citada certificación prueba que la empresa cumple con los más estrictos criterios y controles de seguridad, de manera que es considerada como un "socio comercial eficiente y de confianza". Por ello, el director general de Ozonia, Jesús R. Andría, subraya que "este certificado será una herramienta indispensable para aquellas empresas establecidas en España que tengan importantes volúmenes de exportaciones e importaciones fuera de la UE".

Hasta el momento, en Andalucía sólo la empresa Cosentino ha entrado a formar parte de este selecto grupo de empresas importadoras y exportadoras que goza de este estatus, que ya poseen en España un total de 56 empresas.

Esta certificación tiene su origen en los atentados del 11-S, cuando se extremaron las medidas de seguridad en la entrada de pasajeros y mercancías en los Estados Unidos y fue en 2005 cuando la Unión Europea creó la figura del 'OEA' con la finalidad de certificar la fiabilidad de la mercancía de importación y exportación

Acerca de Ozonia

Ozonia Consultores es una empresa andaluza especializada en la sostenibilidad aplicada a las pymes, especialmente la sostenibilidad medioambiental, además de la social y económica. Presta servicios avanzados de consultoría en sus más de doce años de experiencia en el mercado, con un equipo de expertos consultores, avalados por más 3.000 asistencias a empresas de múltiples sectores a lo largo de todo el territorio español.

Asimismo, Ozonia apuesta por la sostenibilidad empresarial como argumento fundamental para el desarrollo de las pymes, y contribuir así a la gestión y prevención medioambiental, a la certificación de la calidad, la aplicación correcta de la legislación existente y una mejora en la capacitación de los recursos humanos. Para desarrollar esta labor, se apoya en empresas, organismos públicos y asociaciones con el objetivo de llegar al mayor número de sectores empresariales posibles, y ofrecer así un servicio especializado de alta calidad y muy competitivo.

Ozonia destaca además en otras áreas, como la protección de datos de carácter personal (LOPD), formación continua, gestión medioambiental y certificación de calidad. Asimismo, es una empresa comprometida con la igualdad y la conciliación de la vida laboral de sus trabajadores, como acredita el Sello de Igualdad de Oportunidades a Empresas, conseguido sólo por cinco empresas gaditanas.

Desde sus orígenes, Ozonia ha estado vinculada a la sostenibilidad medioambiental, sobre todo de la franja costera y litoral, que destaca por la certificación de la Calidad en las Playas de Cádiz, por la formación en prevención y lucha contra la contaminación marina en operaciones portuarias, por estudios de impacto ambiental de hoteles y campos de golf.

En los últimos años, la gran vinculación con el mundo del automóvil le ha llevado a tener una cartera de servicios específicos para talleres, concesionarios y empresas de transporte, un sector volcado con la sostenibilidad ambiental en los últimos años.

Más de la mitad de los clientes de Ozonia pertenecen al sector de la automoción y la hostelería, como muestran los acuerdos suscritos con asociaciones y colectivos en toda España, como Fnar, Anrao, Anson, Aeci, Aecopi, Anesat, Hipercamión, Confortauto, Atave, Astrauto, Fesoford, Asociación de Servicios Oficiales Ford de Castellón y Valencia, Ganvam, Talleres Verdes, Femca, Asoc. Empresarial de Transporte Interurbano de Viajeros en Autobuses de la Provincia de Cádiz, Asociación de Autoescuelas de la provincia de Cádiz Horeca, Cehat, Azehos, Cetex, Aet, Ahg. Coapi-Sevilla, Red Comprarcasa. Aenor, Aemca, CEC Cádiz o Fedeco. Más de 30.000 empresas se encuentran representadas en algunos de los colectivos a los que prestan servicio.

Actividad Consultoría

Actividad Consultoría nace en 2004 como empresa dirigida a prestar servicios a partir de sistemas de gestión, y actualmente está especializada en el ámbito de las estrategias y mejora del proceso de negocio. Tiene su sede central en Algeciras, y cuenta también con oficinas en Badajoz y Sevilla.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
empresas ozonia certificacion oea espana empresa sostenibilidad servicios cadiz figura medioambiental calidad consultoria actividad controles