Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

jueves 26 de mayo del 2016

Internet Las consultoras Ozonia y Actividad se unen para facilitar a las empresas exportadoras y log√≠sticas de toda Espa√Īa su certificaci√≥n como Operador Econ√≥mico Autorizado

Comunicación
lunes 31 de mayo de 2010

La figura del OEA ha generado un gran inter√©s desde su aparici√≥n, porque las empresas que se certifican pueden disfrutar de una serie de ventajas en el marco de la Uni√≥n Europea, as√≠ como con pa√≠ses terceros que poseen figuras similares. Entre los principales privilegios que obtienen se encuentran la prioridad en los controles, un menor n√ļmero de controles documentales y f√≠sicos, posibilidad de elegir el lugar de inspecci√≥n, notificaci√≥n previa al control f√≠sico, reconocimiento como socio seguro, y limitaci√≥n de los datos para las declaraciones sumarias.

Adem√°s, la citada certificaci√≥n prueba que la empresa cumple con los m√°s estrictos criterios y controles de seguridad, de manera que es considerada como un "socio comercial eficiente y de confianza". Por ello, el director general de Ozonia, Jes√ļs R. Andr√≠a, subraya que "este certificado ser√° una herramienta indispensable para aquellas empresas establecidas en Espa√Īa que tengan importantes vol√ļmenes de exportaciones e importaciones fuera de la UE".

Hasta el momento, en Andaluc√≠a s√≥lo la empresa Cosentino ha entrado a formar parte de este selecto grupo de empresas importadoras y exportadoras que goza de este estatus, que ya poseen en Espa√Īa un total de 56 empresas.

Esta certificación tiene su origen en los atentados del 11-S, cuando se extremaron las medidas de seguridad en la entrada de pasajeros y mercancías en los Estados Unidos y fue en 2005 cuando la Unión Europea creó la figura del 'OEA' con la finalidad de certificar la fiabilidad de la mercancía de importación y exportación

Acerca de Ozonia

Ozonia Consultores es una empresa andaluza especializada en la sostenibilidad aplicada a las pymes, especialmente la sostenibilidad medioambiental, adem√°s de la social y econ√≥mica. Presta servicios avanzados de consultor√≠a en sus m√°s de doce a√Īos de experiencia en el mercado, con un equipo de expertos consultores, avalados por m√°s 3.000 asistencias a empresas de m√ļltiples sectores a lo largo de todo el territorio espa√Īol.

Asimismo, Ozonia apuesta por la sostenibilidad empresarial como argumento fundamental para el desarrollo de las pymes, y contribuir as√≠ a la gesti√≥n y prevenci√≥n medioambiental, a la certificaci√≥n de la calidad, la aplicaci√≥n correcta de la legislaci√≥n existente y una mejora en la capacitaci√≥n de los recursos humanos. Para desarrollar esta labor, se apoya en empresas, organismos p√ļblicos y asociaciones con el objetivo de llegar al mayor n√ļmero de sectores empresariales posibles, y ofrecer as√≠ un servicio especializado de alta calidad y muy competitivo.

Ozonia destaca además en otras áreas, como la protección de datos de carácter personal (LOPD), formación continua, gestión medioambiental y certificación de calidad. Asimismo, es una empresa comprometida con la igualdad y la conciliación de la vida laboral de sus trabajadores, como acredita el Sello de Igualdad de Oportunidades a Empresas, conseguido sólo por cinco empresas gaditanas.

Desde sus orígenes, Ozonia ha estado vinculada a la sostenibilidad medioambiental, sobre todo de la franja costera y litoral, que destaca por la certificación de la Calidad en las Playas de Cádiz, por la formación en prevención y lucha contra la contaminación marina en operaciones portuarias, por estudios de impacto ambiental de hoteles y campos de golf.

En los √ļltimos a√Īos, la gran vinculaci√≥n con el mundo del autom√≥vil le ha llevado a tener una cartera de servicios espec√≠ficos para talleres, concesionarios y empresas de transporte, un sector volcado con la sostenibilidad ambiental en los √ļltimos a√Īos.

M√°s de la mitad de los clientes de Ozonia pertenecen al sector de la automoci√≥n y la hosteler√≠a, como muestran los acuerdos suscritos con asociaciones y colectivos en toda Espa√Īa, como Fnar, Anrao, Anson, Aeci, Aecopi, Anesat, Hipercami√≥n, Confortauto, Atave, Astrauto, Fesoford, Asociaci√≥n de Servicios Oficiales Ford de Castell√≥n y Valencia, Ganvam, Talleres Verdes, Femca, Asoc. Empresarial de Transporte Interurbano de Viajeros en Autobuses de la Provincia de C√°diz, Asociaci√≥n de Autoescuelas de la provincia de C√°diz Horeca, Cehat, Azehos, Cetex, Aet, Ahg. Coapi-Sevilla, Red Comprarcasa. Aenor, Aemca, CEC C√°diz o Fedeco. M√°s de 30.000 empresas se encuentran representadas en algunos de los colectivos a los que prestan servicio.

Actividad Consultoría

Actividad Consultoría nace en 2004 como empresa dirigida a prestar servicios a partir de sistemas de gestión, y actualmente está especializada en el ámbito de las estrategias y mejora del proceso de negocio. Tiene su sede central en Algeciras, y cuenta también con oficinas en Badajoz y Sevilla.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
empresas ozonia certificacion oea espana empresa sostenibilidad servicios cadiz figura calidad medioambiental consultoria actividad controles gestion sector consultores transporte toda

M√°s Noticias de Internet

Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Conoce y aprende a manejar algunas aplicaciones sencillas y prácticos programas que te ayudarán en tu día a día a organizarte mejor, cuidar y mantener tu ordenador y teléfono móvil. Este es el primero de una serie de talleres versátiles que adaptaremos al conocimiento general de las personas que asistan, por lo que no dudes en acercarte conozcas más o menos el mundo de la informática. Recuerda que es gratis !! Te esperamos el próximo Viernes 4 de Marzo a las 18:00h en la sede sevillana de la Fundación Triángulo Andalucía. (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules). Con entrada libre hasta completar aforo. Puedes venir con o sin portátil ^^)
Internet

Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

La plataforma multiempresas acoge esta ¬Ďstartup¬í revolucionaria, cuya iniciativa se caracteriza por su sencillez de manejo y su rapidez de respuesta, y que pone en contacto a personas que tienen un horario limitado, quieren aprovechar sus conocimientos profesionales o desean ser puestos a prueba, con empresas y particulares que los necesitan para ocasiones concretas.
Internet

Las empresas de ocio y alimentaci√≥n aprovechan mejor las aplicaciones de mensajer√≠a instant√°nea seg√ļn MassyPhone

La rápida adopción de los dispositivos móviles en los diferentes ámbitos de la sociedad anuncia importantes cambios en el terreno de la publicidad. Se estima que el gasto mundial en publicidad en Internet móvil crecerá a lo largo de 2014 un 62,1% superando los 29.430 millones de dólares.
Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Dentro de las empresas que ya han empleado los servicios de env√≠o m√ļltiple de mensajes personalizados a trav√©s de WhatsApp, se encuentran varias ubicadas fuera de nuestras fronteras, incluso en el continente americano, como Estados Unidos o Brasil; y el n√ļmero de interesadas en la actividad pionera de MassyPhone crece a un ritmo del 20% cada mes.
Internet

Est√° ¬ęen manos de las empresas¬Ľ conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Inmediatez, bidireccionalidad, menor coste y flexibilidad son ventajas m√°s que suficientes para que las compa√Ī√≠as y sus clientes est√©n interesados en emplear las aplicaciones de mensajer√≠a m√≥vil para sus comunicaciones, seg√ļn explica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.
Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

La base de estos servicios es crear una aplicaci√≥n adaptada a las necesidades de cada compa√Ī√≠a, e incorporarla a sus sistemas de comunicaci√≥n existentes, abriendo un nuevo canal a trav√©s de WhatsApp. Seg√ļn esta empresa, la principal ventaja reside en el ahorro de costes con respecto a las v√≠as tradicionales: SMS, e-mail y llamadas telef√≥nicas. Por eso buscan ¬Ďpartners¬í dentro del sector de las telecomunicaciones, interesados en incorporar estos servicios a su propia oferta de prestaciones.
Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Marina Assir es socia fundadora de MassyPhone, la primera ¬Ďstartup¬í espa√Īola dedicada a los servicios de marketing a trav√©s de la popular aplicaci√≥n de mensajer√≠a instant√°nea. En su opini√≥n, WhatsApp est√° tan presente en la vida cotidiana de tantas personas que cualquier cambio importante puede suponer un duro rev√©s para sus nuevos propietarios.
Internet

El marketing a trav√©s de WhatsApp es a√ļn m√°s accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Esta ¬Ďstartup¬í finaliza as√≠ el a√Īo 2013 cumpliendo uno de sus objetivos, y facilitando a sus clientes el acceso a la novedosa herramienta de marketing, √ļnica en el sector. En este reci√©n estrenado 2014 cuenta con seguir creciendo en n√ļmero de clientes, atra√≠dos por el uso cada vez m√°s extendido en nuestro pa√≠s de las aplicaciones de mensajer√≠a instant√°nea, e incorporando m√°s servicios a su actual oferta.
Internet

MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

La expansi√≥n de los smartphone ha provocado que la mayor√≠a de la poblaci√≥n disponga de un peque√Īo ordenador y con ello, las ventajas de aplicaciones como Whatsapp o Line para los usuarios. Esto ha generado nuevas oportunidades de marketing y publicidad para empresas y profesionales.
Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Las organizaciones se comprometen a la organización conjunta de iniciativas formativas, asesoramientonto tecnológico, I+D, así como programa de prácticas.
Internet

MassyPhone prev√© que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en Espa√Īa en 2015

Cercan√≠a, integraci√≥n, cotidianidad, sentimiento de pertenencia al grupo¬Ö lejos de los vaticinios agoreros de quienes denigran las nuevas tecnolog√≠as y les atribuyen un car√°cter aislante para el ser humano, los responsables de esta plataforma espa√Īola de mensajes comerciales a trav√©s de WhatsApp resaltan que este medio de comunicaci√≥n nos est√° haciendo m√°s sociables.
Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

-. El Foro reuni√≥ a m√°s de 200 profesionales en M√°laga y cont√≥ con la presencia del Alcalde de M√°laga, Francisco de la Torre, el vicepresidente de la Diputaci√≥n de M√°laga, Francisco Oblar√© y representantes de empresas e instituciones. -. Durante el acto se entregaron los Premios Ingenio, en las categor√≠as junior y senior, as√≠ como la distinci√≥n a Ingeniero del A√Īo 2013.