El primer diario digital independiente de Sevilla

Corporación Gráfica pone en marcha sus servicios gráficos globales

Redacción
hace 18 años
Revistas

La sociedad, constituida en Jaén el pasado mes de julio, cuenta con una facturación consolidada de algo más de 12 millones de euros

• El acto de presentación ha estado presidido por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo

Sevilla, 5 de octubre de 2005. Corporación Gráfica para el Desarrollo del Sector, S. A., se ha presentado oficialmente hoy en Sevilla como la primera apuesta de cooperación competitiva en el ámbito de la industria gráfica andaluza, con motivo de la puesta en funcionamiento de sus servicios gráficos globales. Esta sociedad, constituida en Jaén el pasado mes de julio, abarcará todo el ciclo de producción de las artes gráficas, a través de 19 empresas que desarrollan actividades complementarias entre sí, y que se integran en la estructura de la corporación.

Para alcanzar el objetivo de dar respuesta a gran escala a la creciente demanda de las artes gráficas en Andalucía, este nuevo grupo ha comenzado a materializar el desembolso de las primeras inversiones contempladas en su plan de expansión empresarial. En este sentido, los responsables de Corporación Gráfica han anunciado hoy la adquisición del 45 por ciento de Akron Gráfica y el 17 por ciento de Encuadernaciones Roluán, que suponen una inversión de 260.000 euros y de 120.000 euros, respectivamente.

La oferta de servicios, que desde hoy está operativa por parte de Corporación Gráfica, abarca todo el ciclo de producción de este sector y pone a disposición del mercado servicios como la preimpresión, impresión comercial, digital, editorial, packaging, encuadernación, postimpresión y manipulado editorial, impresión en gran formato, impresión de etiquetas, rotativa comercial y plastificado.

El acto de presentación ha estado presidido por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y junto a él han participado Manuel Sandino Chaparro, presidente de Corporación Gráfica, y Jerónimo Jiménez Serrano, presidente de Inverjaén SCR, S. A. y uno de los socios más destacados de Corporación Gráfica. Asimismo, ha contado con la presencia del delegado provincial de Sevilla de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio.

Por otra parte, para celebrar la puesta en marcha de este proyecto, está convocado para esta tarde un acto institucional, a las 20:30 horas, en el hotel NH Convenciones de Sevilla, que estará presidido por el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y que contará también con la participación de los miembros del consejo de administración de Corporación Gráfica. Están invitados a este acto empresarios y profesionales de los sectores de la comunicación, industria gráfica y nuevas tecnologías, así como representantes de la vida social y cultural andaluza.

Corporación Gráfica

Actualmente, Corporación Gráfica, con un capital social que asciende a 2 millones de euros, cuenta, a través de sus socios, con un total de casi 6.000 metros cuadrados totales de instalaciones, una facturación de algo más de 12 millones de euros, 117 trabajadores, de los cuales casi un 75 por ciento son indefinidos, y 45 cuerpos de impresión. Por ello, se constituye como uno de los principales grupos del sector en el ámbito nacional.

La corporación está formada por cinco accionistas: las empresas sevillanas Nerviopolis, S. L. y Barainsa Group, S. L.; la compañía jiennense Grupo Empresarial Gráficas La Paz 62, S. L.; la malagueña Industrias Gráficas Solprint, S. L; e Inverjaén S.C.R., S. A. Esta entidad ha tomado la forma jurídica de sociedad anónima, por lo que se rige por un consejo de administración, que tomará las decisiones de la compañía.

Perspectivas de negocio

Para los próximos cinco años, existen unas excelentes perspectivas de negocio para Corporación Gráfica, que alcanzará 24.500 metros cuadrados de instalaciones productivas, 27´5 millones de euros de facturación consolidada, 226 trabajadores, de los que 154 serán indefinidos, 60 cuerpos de impresión, 25 tiendas franquiciadas de impresión digital, 6 tiendas propias de impresión digital, y 44.000 horas anuales de formación.

Objetivos

La creación de la corporación responde a la necesidad de rescatar para la Comunidad andaluza toda la producción gráfica que sale fuera de la región; es decir, que en Andalucía se imprima todo lo que desde aquí se demanda y que, por razones de volumen de producción o de especialización, las empresas andaluzas no pueden asumir de manera individual.

En este sentido, Corporación Gráfica no nace para competir con el resto de empresas andaluzas del sector gráfico, sino para ocupar un hueco en el mercado que hasta ahora no había sido cubierto por las empresas andaluzas, así como para impulsar y dinamizar el sector mediante la especialización y la diversificación a través de la inversión en la industria gráfica o actividades afines.

Por ello, entre los fines principales que persigue la sociedad está la constitución de compañías de más dimensión y con mayor capacidad de producción, mejorar la financiación para realización de inversiones y ampliaciones de las empresas del sector, incrementar la competitividad, aprovechar a gran escala las sinergias del sector, aportar un mayor valor añadido al producto andaluz, crear empresas auxiliares del sector en Andalucía, y cooperar en la comercialización y en el desarrollo del I+D+i, entre otros.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Revistas

Revistas

Gala de los XI Premios Escaparate con motivo del 11º Aniversario de la Revista

El viernes 27 de octubre el emblemático Palacio de Las Dueñas de Sevilla acogio la Gala de los XI Premios Escaparate

Leer más
Revistas

Presentación de Anécdotas del Corazón, de Javier Osborne porJavier Montini

¡CORAZON! Asisto a la presentación del libro "Anécdotas del corazón" que acaba de publicar Javier Alonso Osborne, toda su vida dedicado al periodismo, veinticinco años (doce de director) en la revista "Diez Minutos" y casi [...]

Leer más
Revistas

Luis Alfonso de Borbón y su esposa padrinos de la magnifica fiesta aniversario de la revista Escaparate en Sevilla

Se entregaron los premios “escaparate” a Ana Obregón, Manzanares, Marina Danko, Bruno Gómez Acebo, Nieves Álvarez, Vitorio y Luchino, Pedro J Ramírez, Pastora Soler.

Leer más
Revistas

Adriana Ugarte: "Las señoras mayores están más liberadas que mucha gente joven"

XL Semanal entrevista a la protagonista de "El tiempo entre costuras".

Leer más
Revistas

La duquesa de Alba, premio a la mejor “embajadora de Sevilla en el mundo” apoya a SM el rey

"Me han parecido muy humildes las palabras del rey, me alegro de que lo haya dicho".

Leer más
Revistas

Cristina Kirchner y sus "cachorros"

Las periodistas Sylvina Walger –biógrafa de la presidenta-- y Laura di Marco revelan en XLSemanal quién manda en realidad en Argentina.

Leer más
Revistas

Hoy Corazón

Os mostramos los contenidos del próximo número de la revista "Hoy corazón".

Leer más
Revistas

Hoy Corazón

Os mostramos los próximos contenidos de la revista Hoy Corazón.

Leer más
Revistas

Jean Dujardin, un Belmondo con Oscar

XL Semanal le ha entrevistado tras su triunfo en “The artist”.

Leer más
Revistas

Contenido Hoy Corazón

Os mostramos los contenidos del próximo número de la revista "Hoy Corazón".

Leer más
Revistas

ISABEL SARTORIUS: “Mi madre me mandaba a comprar droga y yo iba; hubiera hecho cualquier cosa por ella”

XL Semanal avanza en su próximo número del domingo 19 de febrero los pasajes más morbosos de la autobiografía de Isabel Sartorius -- 'Por ti lo haría mil veces'—que saldrá a la venta próximamente.

Leer más
Revistas

Contenido del próximo número de Hoy Corazón

Os mostramos los contenidos del próximo número de la revista Hoy Corazón.

Leer más
Revistas

Contenido de HOY CORAZÓN

Os mostramos el contenido del próximo número de la revista HOY CORAZÓN.

Leer más
Revistas

Contenido de Hoy Corazón

Os mostramos los contenidos del próximo número de la revista Hoy Corazón.

Leer más
Revistas

Contenidos del próximo número de Hoy Corazón

Os mostramos los contenidos del próximo número de la revista Hoy Corazón.

Leer más
Revistas

Premios Fragancias Cosmopolitan 2011

La semana pasada se celebró la gala de los Premios Fragancias Cosmopolitan 2011, organizada conjuntamente por Cosmopolitan Televisión y la revista Cosmopolitan y que supuso todo un gran éxito de convocatoria: más de 300 invitados, entre ellos [...]

Leer más
Revistas

Portada de "Hoy Corazón" con Cayetano Rivera y Eva González

Esta semana, en "Hoy corazón"...

Leer más
Revistas

La portada de Hoy Corazón 224 con Isabel Preysler como protagonista

'GLAMOUR' ESPAÑOL EN BUCKIGHAM PALACE Isabel Preysler, sus hijas menores, Tamara Falcó y Ana Boyer, y la duquesa de Alba y sus hijos Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo fueron invitados de honor de la recepción organizada por el [...]

Leer más
Revistas

La portada de Hoy Corazón, con Norma Duval como exclusiva

Patricia Rato y Espartaco. Por fin alcanzaron un acuerdo de divorcio. Tras cinco horas de negociación delante del juez, Espartaco y Patricia Rato firmaron su separación. La presencia de su hija Alejandra en los juzgados facilitó el pacto.

Leer más
Revistas

Fallece Eduardo Sánchez Junco, presidente y director de ¡HOLA! y uno de los mejores periodistas del mundo

Fallece Eduardo Sánchez Junco, presidente y director de ¡HOLA!., y uno de los mejores periodistas no solo de España sino del mundo. Maestro, y a la vez amigo, se nos fue en silencio, haciendo honor a lo que siempre fue su vida: un ejemplo de [...]

Leer más