Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

domingo 25 de septiembre del 2016

Television Sé lo que hicisteis… cumple 500 emisiones

jueves 30 de abril de 2009

Una rubia loca, un hombre pequeño, otro al que le pierden las mujeres, un enchufado, dos reporteras muy sexys, un tío muy soso y otro ninguneado ¡están de aniversario! Contra todo pronóstico, Sé lo que hicisteis…, el programa con el humor más irreverente de la televisión, demandado por Telecinco y temido por los periodistas del corazón, alcanza el próximo 1 de mayo sus primeras 500 emisiones.

Para celebrarlo, el equipo del programa, producido por Globomedia para laSexta y encabezado por Patricia Conde y Angel Martín, ha preparado una edición especial, en la que hará un guiño a los periodistas que han sido objetivo cotidiano de sus críticas y bromas en sus más de tres años en antena. Además, Sé lo que hicisteis… contará a partir de este programa 500 con Kiko Rivera como protagonista de la sección “Desmontando a Paquirrín”, con Ángel Martín y Dani Mateo. La idea del programa es enseñar a Kiko Rivera a realizar un monólogo sobre su propia vida que laSexta emitirá en un especial en prime time.

PERIODISTAS DEL CORAZÓN, DE VÍCTIMAS A INVITADOS Para celebrar los 500 programas, Sé lo que hicisteis… ha querido hacer un guiño a los protagonistas del mundo rosa, mostrándoles su sincero agradecimiento por la cantidad de horas de buena televisión que les han proporcionados sus equivocaciones y meteduras de pata más sonadas, desde el anuncio a toda página de la supuesta boda entre el Príncipe Felipe y Eva Sanum, al beso de Guti a un hombre que resultó ser su hermana o la resurrección de Jesús Gil. Colaboradores de cadenas no precisamente amigas y otros habituales de las tertulias del corazón han aceptado la invitación del programa y tendrán la oportunidad de demostrar su sentido del humor en esta edición especial. Tampoco faltará Jordi Évole, el Follonero, experto en gastar bromas y tender trampas al prójimo, quien en esta ocasión probará de su propia medicina. Angel Martín tendrá un emotivo recuerdo para todos aquellos periodistas que tras dar mucho juego han caído en el olvido; entre otros, Carmen Hornillos, Pepa Jiménez, Manolo Giménez…. El analista de los medios recordará también las web fantasma creadas por el equipo del programa, a las que tanta credibilidad dieron los medios periodísticos más serios del país: Desde www.nosgustalaprensarosa.com o www.todosconjulian.com a la inexistente Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras (Antitelma), fabricada en plena demanda judicial de Telma Ortiz contra numerosos medios de comunicación. Por su parte, Miki Nadal hará un ranking de los vídeos más seguidos en Internet, desde las bragas de Patricia, que sube posiciones día a día, al aclamado beso entre la presentadora y Pilar Rubio, el paseo de Patricia a su mascota -un mero-, la parodia de Miki y Martina Klein del programa americano de Sara Silverman, o el rap de Ángel y Patricia.

LA ALARGADA SOMBRA DE TELECINCO… Si algo ha marcado las 500 primeras ediciones de Sé lo que hicisteis… es la convulsa relación con Telecinco. Frente a la vía del humor, esta cadena optó por judicializar el asunto y logró que un juez prohibiera usar imágenes de esa cadena al programa de laSexta. Desde entonces, se han sucedido los intentos del equipo de presentadores y colaboradores de Sé lo que hicisteis… por lograr el perdón público de Telecinco con desigual fortuna: resultado jurídico nulo, resultado televisivo sobresaliente. Esta semana, por tercera vez en la temporada, la tuna de Ángel y compañía regresará a las puertas de Telecinco para hacer partícipe a la cadena de la efeméride del programa. Qué está pasando en Telecinco, el informativo de Ángel Martín y Dani Mateo que informa sobre la actualidad de la cadena amiga, revivirá el conflicto con una recreación de los mejores sketches que a lo largo de los meses han reflejado el distanciamiento entre la cadena y el programa: la transformación de Patricia Conde, Pilar Rubio y Berta Collado en Los Ángeles de Miki, la llegada de la tuna del Sé lo… a las puertas de Telecinco, la petición de perdón por parte de Angel a aquellos presentadores que habían sido objeto de sus críticas en My Name is Angerl.

CASTING DE PRESENTADORAS DE laSexta En la sección de Dani Mateo, Patricia Conde, que nunca ha ocultado la manía que le tiene, organizará un casting para buscarle sustituto y librarse de él. Las candidatas, las presentadoras de informativos de laSexta: Mamen Mendizábal, Helena Resano y Cristina Villanueva. No serán las únicas presentadoras de laSexta que estarán presentes en el especial: Wyoming y Andreu Buenafuente también han confirmado su participación. También Pilar Rubio y Berta Collado recuperarán sus mejores reportajes y señalarán las diferencias que existen entre los reporteros de antes, que se dedicaban a informar, a los de ahora, que han pasado a opinar.

EL EQUIPO Patricia Conde, una rubia loca que, incomprensiblemente para sus compañeros, conduce un programa de éxito. Ángel Martín, un hombre tan pequeño, tan pequeño... que podría ser el hermano gemelo de David el Gnomo, pero a quien una lengua ácida y mordaz ha convertido en el analista más severo de los medios.

Miki Nadal, el que más sale en televisión del mundo…y el más experto internauta Dani Mateo, el periodista despistado, haga lo que haga no consigue ganarse el respeto de la rubia loca que presenta el programa.

Pilar Rubio y Berta Collado, dos reporteras todoterreno y escandalosamente sexys, la mejor fórmula para reflejar lo que sucede en cualquier acto público.

Tres paparazzis sin suerte, uno de ellos extremadamente soso, Alberto Casado Rober Bodegas, un gallego aficionado a las corbatitas que en su día fue el rey de la comedia, pero que ha sido el último en llegar…y en todo lo demás.

MÁS DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES DIARIOS Sé lo que hicisteis… ha experimentado un continuo y rápido crecimiento, que confirma el acierto de laSexta al apostar por este magacine, una oferta renovadora en la sobremesa que cuenta con el humor y la ironía como ingredientes principales y que es uno de los espacios más visto de la cadena. El programa presentado por Patricia Conde y Angel Martín acumula unos excelentes índices de audiencia, con más de un millón de espectadores y una cuota media del 9%. Su récord lo marcó el pasado mes de octubre con una media de un 10,2% de share y 1.246.000 espectadores.

12 PREMIOS REFRENDAN SU ÉXITO Sé lo que hicisteis… ha logrado doce importantes galardones en sus tres años de existencia: Tres premios de la Academia de TV, cuatro TP de Oro, el premio Zapping, el Micrófono de Oro a los dos presentadores que otorga la Asociación de profesionales de Radio y Televisión de España, Los Mejores de Cambio 2008 y el Premio Televisión de calidad de la Asociación de Telespectadores de Andalucía.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
programa hicisteis angel television lasexta telecinco patricia cadena martin humor periodistas conde medios especial miki