El primer diario digital independiente de Sevilla

¿QUE ES EL CENTRO ANDALUZ DE INTEGRACIÓN LABORAL UNIFICADA, S.L.?

Alfredo Sanchez
hace 18 años
Laboral

CENTRO ANDALUZ DE INTEGRACIÓN LABORAL UNIFICADA, S.L. (CAILU), es una empresa de nueva creación, calificada como Centro Especial de Empleo por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía e inscrita como tal con el número CEE- 206/02- SE.

“Los centros especiales de empleo, son aquellos cuyo objetivo principal sea el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado, y teniendo como finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores minusválidos; a la vez que sea un medio de integración del mayor número de minusválidos al régimen de trabajo normal” (Art. 42 de la Ley de Integración Social del Minusválido)

Este proyecto, hoy una realidad, nace como consecuencia de la concienciación y experiencia de sus promotoras hacia el mundo de la discapacidad en general y por el grave problema de la violencia de género doméstica en especial, todo ello unido al firme deseo de aportar soluciones eficaces a dicha problemática.

CAILU mediante su política de empleo pretende ser medio para que mujeres vulnerables, bien por su discapacidad o por violencia de género, consigan integrarse en el campo laboral, logrando además una cualificación profesional, que les permita su independencia económica al recibir un salario digno y fomentar así sus valores de autoestima y confianza en si mismas que les facilite su integración social.

.

Por su propia naturaleza, CENTRO ANDALUZ DE INTEGRACIÓN LABORAL UNIFICADA, S.L. tiene como principal objetivo realizar un trabajo productivo, participar activamente en el mercado buscando el beneficio económico no como fin, sino como medio para asegurar un empleo remunerado y desarrollar así una acción realista encaminada a facilitar la integración de mujeres en situación de vulnerabilidad, sin proponer respuestas asistenciales o caritativas sino de empleo justo. Con sus prácticas, CAILU pretende ser una promotora regional de la economía solidaria y una alternativa para el consumidor.

Nuestra actividad empresarial está centrada en el sector de las artes gráficas, desarrollando actividades de serigrafía, tampografía, termoimpresión y manipulado de todo tipo de productos y prestando servicios relacionados con los mismos.

Distribuimos nuestros productos a todo el territorio nacional.

2.- Objeto social y fines

El objeto social de CENTRO ANDALUZ DE INTEGRACION LABORAL UNIFICADA, S.L. lo conforma:

► La rehabilitación personal y social de las personas con discapacidad, como medios de integración en el campo laboral en el sector del serigrafiado y manipulación de productos derivados de la serigrafía.

► La formación de personas discapacitadas desempleadas a través de cursos especializados dirigidos a la integración de las mismos en el mercado laboral.

► La asistencia, atención y servicios sociales para personas con discapacidad, dirigido todo ello a la integración social y laboral de las mismas.

Como compromiso unido a nuestros fines y objetivos, se encuentra también la tarea de formación de los trabajadores y trabajadoras en todas y cada una de las áreas que sean necesarias para que se desarrollen tanto personal como profesionalmente, y puedan desempeñar sus funciones con total normalidad y eficiencia, aplicando para ello las nuevas tecnologías.

Por otro lado, CAILU pretende ser para las empresas e instituciones una alternativa para el cumplimiento de sus obligaciones legales respecto a la cuota de reserva que

fijó la Ley 13/1982 de 7 de Abril, de Integración Social de Minusválido (LISM) del 2% del total de puestos de trabajo a favor de trabajadores discapacitados en empresas de 50 o más trabajadores, en base al RD 27/2000 de 14 de Enero que establece medidas alternativas de carácter excepcional.

“Artículo 2. Medidas alternativas

1.- Las medidas alternativas que las empresas podrán aplicar en orden al cumplimiento de la obligación de reserva de empleo en favor de los discapacitados son las siguientes:

1ª Realización de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo, o con un trabajador autónomo discapacitado, para el suministro de materias primas, maquinarias, bienes de equipo, o de cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.

2ª Realización de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo, o con un trabajador autónomo discapacitado para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa

3ª Realización de donaciones y de acciones de patrocinio siempre de carácter monetario, para el desarrollo de actividades

de inserción laboral y de creación de empleo, de personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria de dichas acciones de colaboración sea una fundación o una asociación de utilidad pública cuyo objeto social sea entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor de los minusválidos que permita la creación de puestos de trabajo

para los mismos y, finalmente, su integración en el mercado de trabajo.

2.- El importe anual de los contratos mercantiles o civiles con centros especiales de empleo de las medidas 1ª y 2ª del apartado anterior habrá de ser, al menos, tres veces el salario mínimo interprofesional anual por cada trabajador minusválido dejado de contratar por debajo de la cuota del 2 por cien.

El importe anual de los contratos mercantiles o civiles con centros especiales de empleo de la medida alternativa 3ª del apartado anterior habrá de ser, al menos, de un importe de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional anual por cada trabajador minusválido dejado de contratar por debajo de la cuota del 2 por cien.”

Como podemos observar de la lectura del artículo reseñado, CAILU permitirá a las organizaciones que así lo manifiesten, cumplir con los preceptos marcados en la ley de un lado, y de otro realizar, a un coste muy competitivo, acciones dentro de su política de marketing.

3.- Recursos humanos

CAILU está dirigido por un equipo de profesionales con experiencia en las distintas áreas que constituyen la organización de la empresa y que desarrollan con absoluta transparencia su labor. Conjuntamente, equipo directivo y personal laboral, dan respuesta eficaz a las necesidades de productos y servicios que demandan los distintos sectores relacionados con la serigrafía y el manipulado, y ello con la calidad que nos certifica y a precios justos y competitivos.

El organigrama básico de la empresa es el siguiente:

4.- Equipamiento técnico e instalaciones

Las instalaciones de CENTRO ANDALUZ DE INTEGRACIÓN LABORAL UNIFICADA, S.L. se encuentran situadas en el término municipal de Alcalá de Guadaira (Sevilla), en su más moderna zona industrial. El centro de trabajo, de más de 300 m2, ha sido especialmente diseñado y desarrollado en función del personal discapacitado que trabaja en el mismo y en cumplimiento de la normativa legal vigente en esta materia.

En estas instalaciones se desarrolla, con maquinaria y equipos de última generación, su actividad productiva. Una gran inversión en instrumentos técnicos esenciales para la producción y que garantizan la calidad en el acabado de los productos.

El equipamiento técnico que ponemos a su disposición en esta primera fase de actividad es el siguiente:

 Maquina de imprimir automática para textil y serigrafía de hasta 8 colores, con una producción de 5.000 grabaciones diarias.

 Máquina manual para textil y serigrafía de hasta 6 colores, con una producción de 2.500 grabaciones diarias.

 Máquina semiautomática dobladora y envasadora para camisetas, sudaderas, etc. con una producción de 5.000 diarias.

 Máquina automática de tampografía de hasta 4 colores con una producción de 7.200 grabaciones diarias.

 Máquina mixta plano- cilíndrica con una producción de 6.400 grabaciones diarias.

Este equipamiento técnico se ampliará durante los años 2004 y 2005 con el consiguiente aumento de plantilla, producción, etc.

5.- Productos y servicios

• PRODUCTOS

Distribuimos una vasta gama de productos que podemos personalizar con el logotipo o anagrama de su empresa o de la institución que representa. También podemos diseñar y crear modelos y nuevas aplicaciones para su material promocional, o sus regalos de empresa, etc.

En nuestra oferta de productos promocionales podrá encontrar entre otros:

 TEXTIL

 VIAJE

 RELOJES

 ESCRITORIO

 ARTÍCULOS DE TEMPORADA

 MARROQUINERÍA

 EN GENERAL TODO TIPO DE ARTICULOS DE PROMOCIÓN

• SERVICIOS

1.- SERIGRAFIADO

Prestamos servicios de serigrafía en todo tipo de soportes: textil, piel, plástico, papel, nylon, etc.

2.- MANIPULADO

También ofrecemos servicios de manipulación: encartes, plegados, ensobrados, rellenos, envasados, etc.

Nuestro objetivo es dar servicio en todos aquellos sectores que demanden una alternativa de consumo en la que se garanticen prácticas solidarias, no abusivas para ninguno de los agentes que conforman el entorno empresarial: empleados, empleadores, proveedores y clientes.

Ofrecemos asesoramiento para la selección de sus productos conforme a sus objetivos promocionales o de marketing, facilitándole presupuesto sin compromiso alguno, a precios justos y a la vez competitivos, facilitándole a la vez colaborar con los fines y objetivos de nuestra empresa, que no son más que el deseo de aportar soluciones de justicia e igualdad a mundo más solidario.

6.- Certificado de Calidad ISO 9001- 2000

Nuestro sistema de gestión ha obtenido la certificación ISO 9001- 2000 (Nº ES 030755) de calidad para las actividades de:

  • Serigrafía y tampografia en todo tipo de soportes y objetos, incluyendo el diseño de las composiciones

  • Manipulación de artículos de regalo

7.- Reconocimientos a nuestra labor

 Premio Meridiana 2003.

Instituto Andaluz de la Mujer, Junta de Andalucía.

 Reconocimiento “Senderos de Gloria” 2003

Canal Sur TV

 Premio Clara Campoamor 2004

PSOE Sevilla

 Premio Acción Social Conjunta 2004

Feria de Valencia

 Premio CAMF DE ORO 2004

CAMF- COCEMFE Andalucía

 Mención de Honor Programa de Lanzamiento de Empresas 50K 2005

Creara - Fundación San Telmo

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Laboral

Laboral

En los últimos tres años se han destruido en Andalucía más de 410.000 empleos

Acaba de publicarse el segundo informe de Análisis del Mercado de Trabajo de España y Andalucía, de la Cátedra BBVA-DT Sur de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide. El estudio se encuentra en la nueva web del Máster de Economía [...]

Leer más
Laboral

La III Feria Virtual de Empleo de la UPO se celebrará del 24 de noviembre al 1 de diciembre

Esta iniciativa, impulsada desde la Fundación Universidad-Sociedad, ofrece un entorno multimedia en el que pueden interactuar estudiantes y empresas

Leer más
Laboral

Conferencia en la UPO de Ignacio Fernández Toxo sobre la Concertación Social

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha ofrecido esta mañana en la Universidad Pablo de Olavide la conferencia “La concertación social: Balance, objetivos, instrumentos”, dentro del ciclo “Coyuntura económica y [...]

Leer más
Laboral

Rueda de prensa de los mineros de Boliden hoy en el Parlameto de Andalucía

Hoy, lunes 9 de marzo de 2009 a las 9.45h los Mineros de Boliden han ofrecido en el Parlamento de Andalucía en Sevilla una rueda de prensa ante diversos medios, posteriormente se han desplazado hasta Comisiones Obreras en el teatro de Plaza [...]

Leer más
Laboral

El Consejo Andaluz de Cámaras, la Consejería de Empleo y Camerfirma darán un paso adelante el lunes en certificación digital para empresas y autónomos

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Antonio Ponce; el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; y el presidente de AC Camerfirma, Fernando Gómez, firmarán el próximo lunes 11 [...]

Leer más
Laboral

CERCA DE 400 PERSONAS CON DIFICULTADES DE ACCESO AL TRABAJO SE BENEFICIARÁN DEL PROYECTO DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado el Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas, incluido en el Programa de Acciones Experimentales que llevan a cabo, conjuntamente, la [...]

Leer más
Laboral

Profesionales laborales se reunen para debatir la nueva ley de Igualdad

Esta Ley, aprobada el pasado 15 de marzo, introduce en las empresas importantes modificaciones en materia laboral y de seguridad social. El acto, que tuvo lugar en Asepeyo Cartuja el pasado 4 de mayo, congregó a más de un centenar de [...]

Leer más
Laboral

Asepeyo distingue a 8 empresas andaluzas por su labor en la prevención de accidentes de trabajo

Por tercer año consecutivo, Asepeyo Cartuja distingue la gestión de la prevención de riesgos laborales, con motivo de los actos del Día de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Leer más
Laboral

Curso de experto en Asesoría Laboral

Las reformas laborales se suceden en periodos de tiempo relativamente breves. En esta situación cambiante, donde la legislación en materia laboral es de rabiosa actualidad, la actividad de los profesionales exige una formación continuada, [...]

Leer más
Laboral

Las empresas pagarán una media de un 5% menos a la Seguridad Social en concepto de cotización por accidentes laborales

En la jornada celebrada esta semana en Asepeyo Cartuja y organizada por la misma Mutua, se ha puesto de manifiesto que con la entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2007 de la nueva tarifa de primas, los 131 epígrafes de cotización por [...]

Leer más
Laboral

Fuerte Hoteles crea una Escuela de Mandos para formar a futuros directivos

La cadena andaluza creó en 2003 una Escuela de Mandos con el objetivo de desarrollar a sus mejores profesionales en busca de directivos que garanticen el futuro de sus planes de expansión

Leer más
Laboral

José Antonio Griñán clausuró el encuentro La Inspección del Trabajo

José Antonio Griñán, Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, clausuró en la mañana del 10 de junio el encuentro 'La Inspección de Trabajo', que, incluido en los Cursos de Primavera de la UIMP en Sevilla, se ha [...]

Leer más
Laboral

Las vidas laborales de los trabajadores pueden ser solicitadas ya por teléfono o por Internet

El Ayuntamiento de Lora del Río está participando en la campaña informativa de la Tesorería General de la Seguridad Social –Dirección Provincial de Sevilla- sobre el hecho de que a partir de ahora se pueden solicitar las vidas laborales por [...]

Leer más
Laboral

La oferta de transportistas autónomos en Sevilla supone un 8% del total de España

Desde junio 2005 hasta marzo 2006, Grupo Infomóvil, especializada en la búsqueda y colocación de transportistas, ha recibido 740 llamadas de chóferes autónomos residentes en Sevilla para trabajar en el sector del transporte de mercancías [...]

Leer más
Laboral

La consejería de trabajo considera prioritaria la garantía en la calidad de empleo

Andalucía ha obtenido durante 2005 los mejores resultados de empleo en décadas. En nuestra comunidad se ha conseguido superar la cifra de tres millones de ocupados gracias, según ha declarado esta mañana al programa “La Entrevista”, el [...]

Leer más
Laboral

Caja San Fernando y Forja XXI fomentan el empleo en marruecos

Caja San Fernando ha renovado su línea de colaboración con la Fundación Forja XXI, destinada, entre otras acciones, a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en el Norte de Marruecos y a programas de inserción social y laboral [...]

Leer más
Laboral

Rtva inicia una campaña de concienciacion contra la siniestralidad laboral

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, y el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, firmaron en la sede corporativa de RTVA en Sevilla un convenio de colaboración para el [...]

Leer más