viernes 21 de noviembre del 2008
El primer diario digital independiente de Sevilla
 

Continuan llegando muestras de dolor a lo largo y ancho del día más triste de agosto en el que no podía faltar un telegrama de pésame del Papa por el accidente aéreo en Madrid.

Por Ángel León- Grabado: DonaldPress

Desde la CIUDAD DEL VATICANO, hoy jueves, 21 de agosto de 2008, un día de tristeza y dolor en toda España, en Especial en Canarias de donde eran la mayoría de las victimas, pero que ha llenado de dolor toda la jornada y ha salpicado también de tristeza Andalucía, dado que varias victimas eran de Almería, Jaén, Málaga y Huelva… Desde El Vaticano nos llega el texto integro del Telegrama de S.S. El Papa Benedicto XVI cuyo texto integro les ofrecemos, el pésame por las víctimas en el accidente aéreo que tuvo lugar este miércoles en el aeropuerto de Barajas de Madrid, enviado por Benedicto XVI al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, a través del cardenal Tarcisio Bertone,SdB, Secretario de Estado.

Se lo ofrecemos seguidamente:

SEÑOR CARDENAL ANTONIO MARÍA ROUCO VARELA

ARZOBISPO DE MADRID

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

EL SANTO PADRE, PROFUNDAMENTE APENADO AL CONOCER LA DOLOROSA NOTICIA DEL GRAVE ACCIDENTE AÉREO OCURRIDO AYER EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS, QUE OCASIONÓ NUMEROSAS VÍCTIMAS Y HERIDOS, OFRECE FERVIENTES SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS DIFUNTOS. ASIMISMO, RUEGO A VUESTRA EMINENCIA QUE TENGA LA BONDAD DE HACER LLEGAR EL SENTIDO PÉSAME DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS, JUNTO CON EXPRESIONES DE CERCANÍA ESPIRITUAL, VIVA SOLICITUD Y DESEO DE UN PRONTO Y TOTAL RESTABLECIMIENTO DE LOS HERIDOS EN EL LAMENTABLE PERCANCE. CON ESTOS SENTIMIENTOS, EL SUMO PONTÍFICE, EN ESTOS MOMENTOS DE TRISTEZA, IMPARTE DE CORAZÓN LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA, COMO SIGNO DE CONSUELO Y ESPERANZA EN EL SEÑOR RESUCITADO.

…………………………………………………………………….CARDENAL TARCISIO BERTONE

……………………………………………………..SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD

CASTEL GANDOLFO, jueves, 21 de agosto de 2008 Benedicto XVI expresó este jueves, en un telegrama hecho público por la Santa Sede, sus condolencias a las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de Barajas (Madrid, España).

En este accidente, el más grave de los últimos 25 años en este aeropuerto, han perdido la vida 153 personas, y otras 19 han resultado heridos de gravedad.

En el telegrama, dirigido al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco, y firmado por el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, el Papa se muestra “profundamente apenado” por la tragedia.

El cardenal Bertone pide al cardenal Rouco que “tenga la bondad de hacer llegar el sentido pésame de Su Santidad a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance”.

El Papa “imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en el Señor resucitado”, concluye el mensaje.

Noticias Relacionadas :

Actualidad en imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buscar en Sevilla Press:

 

Gente de Sevilla

  • Marina Bernal - Periodista, fotógrafa y presentadora de televisión
  • Pilar Vera - Diseñadora de moda flamenca - Trajes de flamenca

Recomendamos

  • Faro de Chipiona : El primer periódico digital independiente de Chipiona
  • Alquileres en Sevilla y Chipiona
  • SevillaClick: La agenda de Sevilla en Internet
  • Chipiona.net :: Tu punto de encuentro
  • Sevilla Verde - Jesús de Vicente
  • Andalucía deportiva: Agencia de noticias deportivas fundada en 1978

Webs amigas

Federación Española de Baloncesto