Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

viernes 02 de diciembre del 2016

Internet Las nuevas tendencias en movilidad otorgan a las empresas mayor productividad y eficiencia

CPS Comunicación
miércoles 25 de junio de 2008

La sede del Parque Tecnológico de Andalucía, PTA, de Málaga ha acogido una nueva edición de los Encuentros Tecnológicos E- TIC que, en esta ocasión, han girado en torno a las mejores herramientas de tecnologías móviles con la jornada “Movilidad 08”. Durante el acto intervinieron importantes profesionales del sector que destacaron la importancia que ha adquirido la implantación de tecnologías móviles para conseguir un desarrollo empresarial más moderno, productivo y eficiente.

Para el Centro de Formación Tecnológica para Profesionales, AVANTE FORMACIÓN, y el medio especializado en Nuevas Tecnologías, CIBERSUR, organizadores de los Encuentros E- TIC, el objetivo principal de esta jornada es ofrecer una guía para abordar proyectos de movilidad y conocer las últimas tecnologías y retos frente a la empresa móvil.

La calidad de los ponentes, expertos en la materia que disertaron sobre las mejores herramientas de tecnología móvil que permiten aumentar la autonomía de los trabajadores para hacer posible un mayor desarrollo empresarial, repercutiendo en la imagen de la empresa frente al cliente, ha sido uno de los aspectos más destacados de la jornada que ha arrojado interesantes conclusiones.

El Encuentro Tecnológico E- TIC “Movilidad 08” es una iniciativa de Avante Formación y Cibersur, y cuenta con el patrocinio de Vodafone, con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, el Parque Tecnológico de Andalucía, PTA, y la Asociación de Técnicos de Informática, ATI.

PONENCIAS

El turno de ponencias comenzó con Manuel García, Director General de Innova Telecom, que explicó las distintas tecnologías de procesos de desarrollo de aplicaciones móviles y su repercusión en las empresas.

Acto seguido les llegó el turno a Diego Torrico, Director Territorial de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone, y Esteban Sánchez, Responsable de Vodafone Partner Programme. Torrico informó a los presentes sobre el desarrollo tecnológico de Vodafone en materia de movilidad y presentó las novedades tecnológicas y la estrategia que va a seguir la compañía para los próximos cinco años.

Por su parte, Sánchez presentó diferentes casos de éxito de implantación de tecnología móvil en diversas empresas, destacando el aumento de rentabilidad y productividad que se produce en las mismas.

Tras la pausa, volvió a tomar la palabra Manuel García que analizó el proceso de implantación de las tecnologías móviles para pequeñas y medianas empresas. García dio paso a Francisco Manuel Piedra, Director Gerente de la empresa cordobesa Supermercados Piedra, que informó a los presentes del proceso de implantación de estrategia de movilidad que ha llevado la compañía con éxito.

Para terminar el turno de ponencias, Emilio Temiño, Responsable de Negocio de Microsoft, presentó la plataforma Windows Mobile de la multinacional estadounidense y destacó las oportunidades que representa en el ámbito empresarial. Correo electrónico desde cualquier parte y en cualquier momento o descargar bases de datos en el móvil son algunos de los aspectos más destacados que ofrece esta plataforma.

Los Encuentros Tecnológicos E- TIC continuarán durante el mes de octubre, con la Jornada Calidad del Software.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
movilidad tecnologias tecnologico empresas tic implantacion movil jornada desarrollo moviles vodafone empresarial presento productividad formacion