martes 07 de octubre del 2008
El primer diario digital independiente de Sevilla
 

Una exposición homenajea al creador de Tintín, en Tocina

“Si un joven reportero, su perro y un capitán…” es la exposición homenaje a Hergé que se inaugura esta tarde en el Salón de Actos “Dulce Chacón” de Tocina y que se podrá visitar hasta el próximo viernes 6 de junio en horario de 17’00 a 20’00 horas. Esta exposición está concebida como un homenaje al padre de Tintín, el dibujante belga Georges Prosper Remi (1907-1983), al cumplirse el centenario de su nacimiento.

La exposición está configurada como una colección de información detallada sobre el autor, su influencia en el mundo del cómic y sobre todo, sobre Tintín, su personaje principal convertido en auténtico icono de la cultura popular. La muestra describe la trayectoria editorial del intrépido reportero y sus amistades. Algunos artistas han querido sumarse a este proyecto con la realización en diversos soportes y técnicas de unos trabajos inspirados en algunos aspectos de las aventuras de Tintín. Así pues, artistas como Fernando Vicente, Curro González, Manuel Ortiz, Manuel Cuervo, Fernando Bellver o Ricardo Cadenas, rinden su particular homenaje al autor y a su personaje.

Como complemento a la exposición, el gestor cultural Francisco Cerrejón, comisario de esta muestra que además es el director del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, de Cádiz y de Granada tendrá un encuentro con el grupo de chicos y chicas del club de lectura infantil de Tocina el próximo miércoles día 28 de mayo a las 18’00 horas. En el mismo se les explicará el proceso de creación de una aventura de Tintín, se realizará un recorrido por la exposición y se leerán algunas partes de obras tan conocidas como “Objetivo: la luna” o “Tintín en América”.

Noticias Relacionadas :

Actualidad en imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buscar en Sevilla Press:

 

Gente de Sevilla

  • Marina Bernal - Periodista, fotógrafa y presentadora de televisión
  • Pilar Vera - Diseñadora de moda flamenca - Trajes de flamenca

Recomendamos

  • Faro de Chipiona : El primer periódico digital independiente de Chipiona
  • Alquileres en Sevilla y Chipiona
  • SevillaClick: La agenda de Sevilla en Internet
  • Chipiona.net :: Tu punto de encuentro
  • Sevilla Verde - Jesús de Vicente
  • Andalucía deportiva: Agencia de noticias deportivas fundada en 1978

Webs amigas

Federación Española de Baloncesto