El primer diario digital independiente de Sevilla

Caparros dice que no se le pueden poner peros a la temporada del Sevilla

Andalucia Deportiva
hace 18 años
Sevilla F.C

Larguísima comparecencia la que ha dado esta mañana Joaquín Caparrós tras el entrenamiento. Mucho tiempo, pero el mismo mensaje machacado una y otra vez. Más que un mensaje, un alegato de reconocimiento a todo lo hecho esta temporada por su equipo, al momento deportivo dulce que atraviesa y, sobre todo, a no poner ninguna pega a un año que, en opinión del técnico, es para enmarcar.

Por todo ello, el utrerano comentó que todo el sevillismo “tiene que estar muy contento con nuestros futbolistas y con pertenecer a un Club que poco a poco va metiendo cabeza entre los grandes y que por segunda vez en la historia va a repetir en competiciones europeas”.

Siguiendo esta línea de sacar pecho por lo hecho hasta ahora, el técnico recordó que “hay diez equipos con presupuestos más grandes que el nuestro y ahí están el Valencia, el Atlético o el Deportivo, que darían lo que fuera por esta donde está el Sevilla”. En este sentido, recalcó que “hay que tirar de estadísticas y ver cuantos equipos que han estado en tres competiciones han llegado a donde hemos llegado nosotros, a unos cuartos de Copa, a unos octavos de UEFA y a estar peleando por la Champions en la última jornada, incluso meto al FC Barcelona, que cayó al principio en la Copa”. Todo eso “con una plantilla relativamente corta y con no mucha experiencia”. Por eso, según el entrenador hispalense, puede que “si el Sevilla no hubiera estado en tres competiciones podríamos haber estado más arriba, aunque no quiere justificaciones que no valen para nada”.

Dicho esto, Caparrós apuntó que a esta temporada “no podemos ponerle peros”, aunque el equipo no logre el pase para la Liga de Campeones, pues, a su juicio, “el poner peros no es ser muy realista ni justos con la trayectoria de los futbolistas”. No obstante, matizó que después de que “el Sevilla haya estado todo el año en puestos de Champions, cosa que hay que valorar”, es lógico que ahora “estemos un poco contrariados, porque hemos estado en una situación magnífica y nos podíamos llevar el pleno en cuanto a objetivos”. Aún así, insistió en que “no sería justo que la gente no estuviera contenta”. De hecho, preguntó por la situación del Athletic Club en la tabla clasificatoria, para demostrar la diferencia entre los vascos y los nervionenses, conjuntos ambos que han disputado tres competiciones y un número similar de encuentros.

Llegado a este punto, un periodista preguntó al utrerano si este año habría celebración en la Puerta de Jerez por conseguir billete para la UEFA. El entrenador nervionense respondió reforzando su mensaje de crecimiento año a año y afirmó que, a diferencia del año pasado,”este año la UEFA tendremos que celebrarla más íntimamente” y argumentó que ese tipo de festejo más privado “es una forma más de crecer, porque de la forma que consiguió el año pasado la UEFA era para celebrarlo, ya que veníamos de la ceniza, de ser un Club modesto que fue progresando y que conseguimos meternos en Europa. Tenemos que acostumbrarnos a un año sí y a otro también, para que el equipo esté ahí, porque eso va a hacer que el equipo algún año tenga premio”.

Zanjando ya las valoraciones, Caparrós comentó que “esta plantilla ha hecho historia, y cuando pasen cuatro o cinco años se hablará de que esta plantilla fue la que metió dos años seguidos al Sevilla en Europa”. Seguidamente el preparador hispalense analizó la última jornada en la que el Sevila aún aspira a colocarse entre los cuatro mejores. El técnico señaló que “todo pasa por ganar al Málaga, en un partido que será muy difícil y luego que cada uno haga sus deberes”. Por ello, “nuestros cinco sentidos tienen que estar en el rival”, pues será un encuentro muy complicado y fuerte”, ya que “el Málaga que está haciendo una magnífica campaña con el compañero Tapia, y nos lo va a poner muy complicado”. Luego, “esperaremos y ojalá pase lo que pasó el año pasado”.

En este punto, el técnico incidió en lo importante que será el apoyo de la afición para derrotar a los costasoleños. “El domingo es un día de vibraciones, de ver sentimiento. El domingo va el sevillismo auténtico. Es importante que la gente lleve buenas vibraciones. Es importante que haya buena comunión entre el público y los jugadores. Vamos a dejarnos la piel, no puede dudar nadie de que vamos a intentar darlo todo, pues cuando no hemos podido ganar un partido es porque no se ha podido. Este equipo no ha tenido nunca apatía, si no hubiera sido imposible estar en tres competiciones como hemos estado”, manifestó. Además, el preparador nervionense quiso dejar claro que el Sevilla no puede estar pendiente de lo que hagan el Mallorca y el Levante en sus partidos. En su opinión, “nosotros tenemos que estar exclusivamente con nuestras cuentas, sería terrible hacer lo contrario”. En relación a esto, puso como ejemplo “lo que hicimos el año pasado”. Es decir, ganar el partido y después “tener esa pizca de fortuna para conseguir meternos arriba”.

Caparrós habló también de otros temas. Las especulaciones en torno a su futuro crecen conforma pasan los días y aún no se sabe si acabará renovando en el Club de Nervión. Expectación mal entendida, sin duda, porque el utrerano ya ha dicho por activa y por pasiva que de su futuro no hablará hasta que haya terminado el campeonato.

Lo que sí reconoció el entrenador es que su cotización en el mercado, al igual que la de la plantilla, ha aumentado, pues “en el fútbol, cuando hay éxito colectivo, hay éxito individual. El Sevilla ha ido cada año creciendo y es lógico que todos los futbolistas tengan ofertas y, por lo tanto, es normal que el cuerpo técnico tenga también opciones y le valoren”. Sin embargo, matizó que “personalmente yo no le doy más importancia”, y aseguró que “estoy contento en el Sevilla y estoy contento con mi afición”.

Asimismo, añadió que “tengo unos futbolistas estupendos, hay una magnifica relación con el presidente y el Consejo, simplemente ellos querían que habláramos hace tiempo, y yo les dije que no era el momento, por todo lo que no. Estoy satisfecho de cómo me tratan y como me valoran”.

Por último, dio su valoración sobre el interés que despierta Sergio Ramos en grandes clubes que quieren hacerse con sus servicios. En primer lugar, apuntó que no cree que los halagos desestabilicen al jugador, pues “Sergio es un futbolista muy equilibrado y está muy mentalizado”. Eso sí, el utrerano se mostró conforme a una posible venta del de Camas, siempre y cuando la oferta que se haga por el sea “muy buena”. Así, tomo como referencia al fútbol italiano, concretamente a la Juventus, que “vende futbolistas importantes cada año, y un año sí y otro también está ahí”, de modo que “si viene un ofertón y ese dinero lo reinviertes en sanear a la Entidad y en traer futbolistas que te pueden ayudar, venderlo puede servir para crecer”. “Si tienes que vender a un futbolista porque te lo pagan muy bien, no es un paso atrás, al revés, es dar tres pasos adelante. Eso es crecer”, finalizó.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más