miércoles 07 de enero del 2009
El primer diario digital independiente de Sevilla
 

El Ayuntamiento de Gines favorece la cría del autillo en el Parque Municipal

Por gines

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gines ha colocado en estos días en el Parque Municipal cinco cajas- nido con las que se pretende propiciar la reproducción en la zona verde del autillo, el búho más pequeño de toda Europa.

Esta especie migratoria visita la Península Ibérica en el período de primavera- verano, y aunque siempre ha estado de paso por el Parque Municipal de Gines, con la colocación de estos nidos se busca su cría en la localidad, como ya ocurriera hace cerca de 20 años.

Los nidos han sido colocados en árboles con gran porte y vegetación tales como olmos, álamos y falsas plataneras, y están orientados en su mayoría al norte para evitar el exceso de calor en la época estival.

Elaborados en madera, pintados con un barniz especial, y llenos de materia descompuesta, se busca que las cajas- nido se mimeticen con el entorno y sustituyan a las oquedades y árboles muertos en los que suele anidar esta especie.

Se trata de la primera vez que se colocan en el Parque Municipal estas cajas- nido, que se espera sean ocupadas por las aves con la llegada del calor para su reproducción.

Noticias Relacionadas :

Actualidad en imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buscar en Sevilla Press:

 

Gente de Sevilla

  • Marina Bernal - Periodista, fotógrafa y presentadora de televisión
  • Pilar Vera - Diseñadora de moda flamenca - Trajes de flamenca

Recomendamos

  • Faro de Chipiona : El primer periódico digital independiente de Chipiona
  • Alquileres en Sevilla y Chipiona
  • SevillaClick: La agenda de Sevilla en Internet
  • Chipiona.net :: Tu punto de encuentro
  • Sevilla Verde - Jesús de Vicente
  • Andalucía deportiva: Agencia de noticias deportivas fundada en 1978

Webs amigas

Federación Española de Baloncesto