El primer diario digital independiente de Sevilla

Maria Teresa Campos y otros famosos en la Feria de Abril

hace 15 años
Feria de Abril

La Feria de Abril 2998 se ha caracterizado principalmente por la intensa lluvia con la que se inauguró y que por primera vez en la historia obligó a suspender dos corridas consecutivas en la Maestranza, algo insólito hasta ahora. María Teresa Campos, con su hija Terelu y su nieta Alejandra fueron de las primeras caras conocidas en dejarse ver en Sevilla. Llegaron el mismo día de la inauguración de “Alumbrao” y el martes de Feria se vistieron de flamenca con diseños de Aurora Gaviño. Al día siguiente Terelu y su hija volvieron a vestirse, esta vez con modelos de Lina, Teresa optó por el traje de chaqueta pantalón con una original camisa de lunares y flor en la solapa ,también de lunares. La popular periodista pasó toda la semana en Andalucía, los primeros días en Sevilla y el jueves se desplazó hasta Cádiz desde donde realizó su programa de radio “Protagonistas” en Punto Radio. Teresa nos comentaba: - “Procuro no faltar nunca a la Feria, he estado muchos años viniendo trabajando para televisión, y ahora lo hago para la radio, tengo que madrugar más así que procuro no trasnochar”

¿Cómo te sientes en tu “Protagonistas”?

  • “Maravillosamente, la radio ya sabeis que ha sido mi medio natural, donde empecé y al que siempre he seguido vinculada y trabajar ahora también con Luis del Olmo es un lujo”

¿No te ha acompañado Santiago?

  • “No ha podido porque está trabajando, también yo estoy haciendo mi programa de radio desde aquí y tengo que viajar a Cádiz”

Terelu ¿siempre traes a tu hija contigo cuando vienes a la Feria?

  • “Vengo principalmente por mi hija Alejandra que tiene ocho años y le gusta mucho, ella cuando era más niña y yo le decía que tenía que viajar a Sevilla siempre me decía que si no llevaba el traje de flamenca, porque pensaba que aquí vestían así todo el año”

¿De quién es el traje que llevas?

  • “Hoy es de Lina, un diseño muy original con el mantoncillo al revés, ayer me vestí también con otro traje precioso de Aurora Gaviño, igual que el de mi hija”

El año pasado en estas fechas te llevaste un buen susto

  • “Sí, me puse muy mal estando en la Feria, fuimos a urgencias y me dejaron ingresada por una neumonía, fue un buen susto, pero bueno ya este año aunque el tiempo no me ha permitido disfrutar mucho he estado muy a gusto, me marcho rápido pero he querido estar un par de días”.

Además en la feria este año pudimos ver a Kofi Annan, exsecretario de las Naciones Unidas en compañía del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Montesirín y del Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Kofi celebró en la noche del martes 8 su setenta cumpleaños en Sevilla en una cena privada junto a su familia, algo que reconoció venía haciendo desde hace algunos años. También del mundo de la político el líder del Partido Popular en Andalucía Javier Arenas disfrutó en compañía de su esposa, Macarena Olivencia.

 La que se atrevió a desafiar a la lluvia luciendo un original impermeable sobre el traje de flamenca diseñador por Pilar vera, fue Raquel revuelta, acompañada de su marido Miguel Angel Jiménez escogió los colores que son tendencia esta temporada, el blanco y negro. Raquel coincidió con la modelo Marisa Jara con un favorecedor diseño de Pilar Vera con estampados florales que dejaban los hombros al descubierto. Reconocía que por su profesión no había disfrutado mucho en los últimos años:
  • “Siempre he estado fuera de España trabajando, pero mis recuerdos de la Feria son siendo muy niña vestida de flamenca”. Marisa paseó en coche de caballos en compañía del estilista Paco Cerrato.

La popular cantante sevillana Anselma, famosa por su tablao flamenco trianero de la calle Pagues del Corro , donde se mantiene el ambiente

De la Feria de Sevilla todo el año, aprovecho para sacar su segundo disco en el que versiona las canciones de Joan Manuel Serrat, Mediterraneo y La Saeta , entre otros temas.

A pesar de su apretada agenda televisiva, Eva González, viajó a Sevilla para recoger en el Hotel Alfonso XIII el premio “Flamenca con arte” que otorga anualmente la diseñadora Angeles Verano. Este año ha sido la edición número 5 después de haber sido premiadas en años anteriores, Mariló Montero, Ana Rosa Quintana, Lolita y Paloma San Basilio.Este premio reconoce la trayectoria profesional de una mujer luchadora y emprendedora y Eva a pesar de su juventud ha demostrado tener estas iaracterísticas, según manifestaba Angeles.

La modelo, Miss España y ahora presentadora de televisión atraviesa su mejor momento profesional, se la disputan las distintas cadenas y ha estado simultáneamente en tres televisiones, Canal Sur, Antena 3 y la Sexta trabajando. En su currículum figuran nombres como los de Florentino Fernández, Andreu Buenafuente o Jaime Cantizano. Eva reconoce que ha sido una mujer afortunada y que desde que ganó la corona de Miss España en 2003 no ha dejado de trabajar.

Natalia Zabala de 24 años, se puso los trajes de flamenca de la diseñadora sevillana Pilar Vera junto a Miss Sevilla 2007, Angela Cañada. Peinada por Paco Cerrato , la bella Miss España nos comentó que sigue junto a su pareja y que se ha se convertido en abogada

Del mundo taurino el rejoneador Rafael Peralta y su esposa Mamer Revuelta casi no faltaron ningún día al Real, la diseñadora cordobesa Juana Martín con un original modelo de diseño propio y los televisivos Antonio Elegido, “El profesor” y Paz de Alarcón, presentadores del programa Cifras y Letras que se emite en Telemadrid y Canal 2 Andalucia.
La Asociación de la Prensa de Sevilla hizo entrega en su caseta del premio denominado “los claveles de la Prensa”, homenajeando al actor y presentador de tve Antonio Garrido, que recogió el premio acompañado por sus padres Antonio Garrido Bustamante y Yolanda Benito.Antonio G arrido que presento el fin de año en la primera y simultaneo dos concursos en la primera se ha convertido en el presentador de moda. La bailaora Manuela Carrasco también fue premiada y los diseñadores Vitorio & Luchino recibieron una mención especial y posaron con la Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla Nany Carvajal.
La Duquesa de Alba se dejó ver en compañía de Genoveva Casanova que pasó unos días con ella mientras que su hijo Cayetano se encontraba fuera de España disputando un torneo hípico. La relación entre ambas sigue siendo estupenda y acudieron juntas a la Maestranza.

 A pesar de que este año la Puerta del Príncipe no estuvo tan concurrida por las suspensiones a las que obligó la lluvia, pudimos ver a diestros como Paco Ojeda, Manuel Jesús El Cid con su señora ,Pedrito de Portugal, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, campeona del mundo, Jose Luis Saez acompañado de su mujer Agustina Soto.

Jesulín de Ubrique decidió acudir a la Maestranza en familia, junto a su mujer, María José Campanario y sus hermanos, Victor, con su novia y Carmen Janeiro.Era la primera Feria de Jesulin retirado de los toros. El crítico taurino Manuel Moles con su esposa, María José Diaz estableció su cuartel general en la Maestranza. Manuel Molés es seguramente el periodista taurino más conocido del país, una larga trayectoria profesional le avala. Comenzó en TVE y desde la Cadena Ser ha puesto de moda el periodismo taurino con su programa “Los Toros” en la madrugada del Domingo con casi un millón de oyentes. Esta Feria de Abril Molés retransmite las corridas de la Maestranza para Digital +. Ha formado un buen cartel con los diestros Antoñete, Emilio Muñoz, el realizador Víctor Santamaría y la eficacia de su esposa, María José Díaz, con al que pudimos fotografiarlo por primera vez.

Miguel Báez Litri fue otro de los asiduos desde el primer día, junto a su mujer Carolina Adriana que está esperando su tercer hijo. El torero además ganó uno de los premios del concurso de Enganches que se celebró el domingo previo a la feria. El empresario José María González de Caldas, con su joven esposa, Graciela, el periodista Carlos Herrera con su hijo Alberto o César Cadaval fueron algunos de los asiduos a la plaza de toros.

Tambien coincidiendo con la Feria de Sevilla Curro Romero volvió a hacer historia, al convertirse en el primer torero en ingresar como académico en la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría,a la que también pertenece la Duquesa de Alba. Presidida por la marquesa del Mérito, Isabel león, la sede de la Academia, ubicada en la conocida como “casa de los Pinelos”, se convirtió en una prolongación de un coso taurino al darse cita numerosos toreros en ella, desde Cayetano Rivera Ordóñez, a José Tomás, José Ortega Cano, Pepe Luís Vázquez, Litri o Julio Aparicio. Junto a Curro además las dos mujeres más importantes de su vida, su esposa, Carmen Tello y su hija Conchitín Romero, acompañada de su marido,Ignacio Cermeño.

Entre el público, ha destacado la presencia de toreros como,José Tomás, Cayetano Rivera,José Ortega Cano Julio Aparicio, Litri, Antoñete, Chicuelo, Julio Pérez “Vito”,, así como Matilde Coral, el cantaor José de la Tomasa y el catedrático Manuel Olivencia.

Curro fue propuesto por la duquesa de Alba, académica numeraria que ocupó un lugar preferente en el estrado, y en su discurso tuvo palabras de agradecimiento hacia ella y hacia la condesa de Barcelona, madre del rey, a la que agradeció haber apoyado tanto a los que empezaban como a los toreros consagrados y que siempre era capaz de encontrar “algo positivo en las tardes malas”.

En su discurso Curro definió el toreo “inspiración, arte y armonía” y como “una forma de crear belleza sin otro instrumento que el capote y la muleta” y aseguró “no somos matarifes, aunque nos llamemos matadores” El torero recordó que los toreros se sienten “como los artistas en el proceso creativo”, cuando la “armonía me sale más del alma que del cuerpo”.

“Cuando te entregas, te olvidas de tu cuerpo, es como si vivieras un sueño” y “eso es lo que siempre he querido: transmitir todo lo que te va inspirando, dejándome llevar por la inspiración”.

El maestro de Camas hizo una defensa de la fiesta nacional recordando que ha sido la inspiración para grandes artistas y poetas como Goya, Picasso, Alberti o García Lorca.

De acuerdo con un ceremonial que data del siglo XVIII, el acto comenzó cuando el secretario y el vicepresidente de la Academia, como padrinos del nuevo académico, salieron a buscarlo y regresaron con él a la sala, donde el público esperaba en pie.

El acto se desarrolló en un salón renacentista ante unas cien personas y otras 200 que lo presenciaron en circuito cerrado de televisión, presidido por el traje de luces de raso corinto bordado en oro que el torero lució en su último paseíllo en la Maestranza sevillana y que ha donado con motivo de su ingreso.

Juan Miguel González Gómez, catedrático de Historia del Arte y vicepresidente de la Academia, glosó a Romero diciendo que “no tiene seguidores, tiene creyentes” y aseguró es “un gran señor en el que confluye la nobleza del pueblo y la aristocracia del talento natural”.

Curro terminó agradeciendo a la Real Academia el nombramiento “en nombre de todos los toreros que fueron, son y serán, no por este nombramiento mío sino por reconocer que la Tauromaquia ha sido siempre una de las bellas artes”.

  SEVILLA PRESS
SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Feria de Abril

Feria de Abril

El Alcalde de Lebrija y el Presidente del Ateneo de Triana almorzaron con un grupo de Amigos en mayúscula.

Durante el almuerzo, se vivió un ambiente de entrañable compañía, en el que se mezclaron anécdotas, risas y buen humor

Leer más
Feria de Abril

Dos galardones en esta edición en la caseta la Flamenca de Sevilla.

La entrega de las esculturas tuvo lugar el sábado 29 de Abril en la caseta de la Feria de Sevilla,

Leer más
Feria de Abril

La caseta municipal de Sevilla congrega a destacadas personalidades de la política, la cultura y las empresas en la feria de abril

representantes de entidades como los Consejos de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Ateneo de Sevilla

Leer más
Feria de Abril

La Feria de Abril de Sevilla el festival más alegres y colorido.

El Real de la Feria tiene un total de 15 calles con nombres de toreros.

Leer más
Feria de Abril

V Concurso Internacional de Enganches de Tradición “Ciudad de Sevilla” Copa de Naciones y IV Campeonato de España.

Durante la mañana del sábado tendrá lugar este concurso enmarcado en el calendario de eventos europeo. La jornada comenzará con la presentación de los carruajes que participarán en el concurso para posteriormente realizar un circuito de, más de [...]

Leer más
Feria de Abril

18 casetas públicas en el recinto ferial de Los Remedios, Sevilla

Para el personal que no tiene casetas privadas y/o turistas que quieran entrar en una y que no sepan cuales son y dónde se encuentran, lo cuál a continuación se los detallamos, la Feria dispone de 18 casetas con acceso libre al público en [...]

Leer más
Feria de Abril

Desde el domingo día 30 de abril y hasta el viernes 5 de mayo el barco de Ron Legendario lleva gratis a los sevillanos a la Feria y a los toros

Sevilla, 28 de abril de 2017. Un año más, Ron Legendario repite su campaña de imagen durante la Feria de Abril de Sevilla, una acción que ha disfrutado de gran éxito desde que en 2010 la marca convirtiera un barco de grandes dimensiones en una [...]

Leer más
Feria de Abril

Hermanos Mayores Penitenciales y directivos de casas Institucionales en la recepción de la caseta de Feria del Circulo Mercantil de Sevilla.

Un año más la caseta de la Feria de Abril del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la Calle Joselito el Gallo del número del 13 al 21, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, invitó a una magnifica recepción a [...]

Leer más
Feria de Abril

Viernes de Feria

Mañana de niebla, tarde de paseo. Después de una mañana con niebla, ha salido un tímido sol que previsiblemente acompañará a los feriantes y visitantes durante este Viernes de Feria. Todos los indicadores dicen que mañana vuelven las lluvias. [...]

Leer más
Feria de Abril

Jueves de Feria

Ayer record de asistencia al Recinto Ferial. Hoy se espera una ligera menor afluencia a la Feria a pesar que el tiempo ha mejorados sensiblemente y es mucho más agradable estar en la calles del Recinto Ferial. En la Maestranza Castella, [...]

Leer más
Feria de Abril

Miércoles de Feria

El tiempo nublado durante la mañana y unas cuantas gotas de lluvia han hecho que las personas que pensaban acudir al recinto retasaran su presencia en el mismo. Los datos de TUSSAM reflejan que había entorno a un 15% menos de viajeros. A las 4 [...]

Leer más
Feria de Abril

XXXI Exhibición de Enganches, en la apertura de la Feria de Abril.

Después de la semana de Pasión, Sevilla, a mediado de primavera, se convierte en la novia del Mundo y para este se acicala con perfume y flores de azahar. Se viste con su traje de flamenca,con volantes de farolillos y nos regala la Feria.

Leer más
Feria de Abril

EL MERCADO LONJA DEL BARRANCO ACOGIÓ HOY LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DEL GRUPO SEVILLANO RAJEO

En el día de hoy, y coincidiendo con el Lunes de Pescaíto, se presentó en el Mercado Lonja del Barranco el nuevo disco del grupo sevillano Rajeo, ?Lunares?. Durante la presentación del disco, el grupo compuesto por Álvaro Arcos, Miguel [...]

Leer más
Feria de Abril

La saca de 2016 presenta un Tío Pepe en Rama sublime y contundente, fiel al estilo tradicional de Tío Pepe.

Jerez de la Frontera, abril de 2016.- Como cada año, la primavera marca el momento de Tío Pepe en Rama. Es en esta estación cuando ?la flor? inunda de vida la bodega. Cuando Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, interrumpe [...]

Leer más
Feria de Abril

ERIKA LEIVA PONE EN PIE EL TEATRO MAESTRANZA EN EL CONCIERTO DE FERIA

La real Orquesta Sinfónica de Sevilla celebraba su 25 aniversario y lo hacía con un concierto de Feria dedicado al maestro Juan Solano y contado como invitados con el maestro Santiago Serrate y con la intérprete Erika Leiva. El domingo a las [...]

Leer más
Feria de Abril

Video Erika Leiva en concierto de Feria con la Sinfonica de Sevilla en el Teatro Maestranza 2016, canta Un rojo, rojo clavel

Video Erika Leiva en concierto de Feria con la Sinfonica de Sevilla en el Teatro Maestranza 2016, canta Un rojo, rojo clavel

Leer más
Feria de Abril

CONVOCATORIA DE PRENSA ENTREGA PREMIOS LUZ

El próximo martes 12 de abril a las 13:30h, tendrá lugar en la Caseta del Círculo Mercantil e Industrial de la Feria de Sevilla, la entrega de los Premios LUZ, unos premios que reconocen la labor de proyectos, iniciativas y profesionales en el [...]

Leer más
Feria de Abril

Ron Legendario te lleva al Real en barco

Sevilla, 11 de abril de 2015. Un año más (y ya van 7 consecutivos) el barco de Ron Legendario viste de Feria al río Guadalquivir, convirtiéndose en uno de los transportes alternativos para llegar al Real de la Feria. A partir de mañana [...]

Leer más
Feria de Abril

Sevilla Magazine celebra su tercer aniversario junto a El Correo de Andalucía con la inauguración, a partir de mañana en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, de una exposición con muchas famosas y muchos volantes

Sevilla Magazine celebra su tercer aniversario junto a El Correo de Andalucía con la inauguración, a partir de mañana en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, de una exposición con muchas famosas y muchos volantes Mónica Naranjo, [...]

Leer más
Feria de Abril

JOSÉ VARO GARRIDO, GANADOR DEL III CONCURSO INTERNACIONAL CIAT CIUDAD DE SEVILLA

Las calles de Sevilla han acogido por tercer año consecutivo esta espectacular competición internacional de Enganches, con un recorrido de 14?400 km y una prueba de manejabilidad en los Jardines del Prado de San Sebastián El Real Club de [...]

Leer más