La duodécima edición de la Liga Andaluza de remo en banco fijo, que organiza la Federación Andaluza de Remo en la modalidad de llaut, reanuda este fin de semana su calendario. Y lo hace con la disputa de la tercera prueba de la temporada 2025/2026, para la que ya computaron la prueba inaugural, celebrada en el embalse granadino de Cubillas el 4 de octubre; y el Campeonato de Andalucía de larga distancia de la disciplina, disputado a finales de noviembre en Benalmádena (Málaga).
El nuevo capítulo del curso liguero andaluz de banco fijo en llaut tendrá como escenario el sábado la localidad gaditana de Barbate, concretamente su puerto. Para la ocasión, la prueba organizada por la FAR en colaboración con la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento barbateño congregará a unos 450 deportistas procedentes de 10 clubes de las provincias de Cádiz y Málaga.
Además de los anfitriones del Club de Remo Barbate, organizadores de la prueba con la Federación Andaluza, participan en la competición Club de Remo Algeciras, C.D. de Remo Pedregalejo, C.D. IES El Palo, C.D. Remo Faro Torre del Mar, C.D. Remo La Araña, Club de Remo La Cala del Moral, C.D. de Remo Torremolinos, Real Club El Candado y Real Club Mediterráneo de Málaga.
La XII Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut está dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos, además de la modalidad BCS, para mujeres que han superado cáncer de mama, y se disputa sobre las distancias de 700 y 1.400 metros.
Según el programa de la jornada, las regatas darán comienzo a las 9:30 horas y se desarrollarán hasta las 14:30 horas aproximadamente con un total de 25 mangas, entre series y finales directas, procediéndose a continuación a la entrega de medallas a los primeros clasificados, acto previsto a las 14:50 horas.
