Después de agotar mes y medio aproximado de vacaciones, más que merecidas por los éxitos acumulados durante la pasada temporada, la selección española de natación artística ha regresado a los entrenamientos esta semana. Y lo ha hecho con la presencia, en las primeras sesiones de trabajo del nuevo curso, de dos habituales en el equipo nacional como las representantes del Club Natación Sincro Sevilla Alisa Ozhogina y Marina García Polo.
Con las pilas ya cargadas desde que concluyera a finales del pasado mes de julio el Campeonato del Mundo de Singapur, en el que las representantes hispalenses acumulaban hasta tres medallas de bronce con España, las sirenas del Sincro Sevilla se han incorporado a la primera convocatoria del nuevo curso. Para ello se han desplazado a Estados Unidos, donde esta semana Andrea Fuentes ha programado una concentración de pretemporada en Las Vegas.
Marina García Polo y Alisa Ozhogina, que en 2025 también subían en distintas ocasiones al podio en el circuito de la Copa del Mundo, con pruebas en Francia, Egipto, Canadá y China, además del Campeonato de Europa de Portugal, se ejercitan estos días en tierras norteamericanas junto a otras 15 nadadoras, Dennis González y Jordi Cáceres.
Con la mente puesta el segundo asalto del ciclo olímpico que desembocará en los Juegos de Los Ángeles 2028, en el que las deportistas del Sincro Sevilla intentarán emular o mejorar el bronce conquistado en París 2024, el objetivo de esta concentración no es otro que comenzar a preparar las nuevas rutinas y retomar la puesta a punto con vistas a un no menos exigente ejercicio 2026. En el mismo, al margen del calendario de la Copa del Mundo, la selección española afrontará como punto culminante de la temporada el Campeonato de Europa, programado a finales de julio y principios de agosto en la capital gala, de tan buen recuerdo para Marina y Alisa.
MÁS INFORMACIÓN Sincro Sevilla - Somos agua