El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur Radio estrena nueva sintonía en RAI y lanza en pruebas una nueva aplicación de Canal Fiesta Radio

RTVA
hace 1 año
Television


Jesús Calderón, autor de la nueva sintonía de Radio Andalucía Información, ha creado una música optimista, dinámica y actual, que refleja el mundo de la información e imprime una clara seña de identidad a la cadena.

Con idea de adaptarse a las nuevas formas de consumo de radio en el móvil, Canal Fiesta Radio estrena nueva APP. Desde ahora, los usuarios podrán descargarse en sus móviles Android e iOS una APP propia con la que poder escuchar sus programas favoritos de Canal Fiesta Radio y la emisión en directo.

Comunicación RTVA |

Radio Andalucía Información (RAI), cadena perteneciente al grupo de emisoras de Canal Sur Radio, estrena este 28 de febrero nueva sintonía, la cuarta desde que iniciara sus emisiones.

La sintonía ha resultado ganadora en la convocatoria pública específica realizada al efecto en el marco del proyecto Canal Sur Música, en la que han participado 20 compositores y músicos andaluces que han querido enviar sus propuestas al registro de música de la web de Canal Sur.

Según palabras de su autor, Jesús Calderón, “para la nueva sintonía de Radio Andalucía Información, quise fusionar un estilo sinfónico y orquestal con sintetizadores y algunos elementos del rock. Mi intención era crear una música optimista, dinámica y actual que reflejara el mundo de la información, y a la vez imprimiera una clara seña de identidad a la cadena mediante una melodía reconocible que actuara como el leit-motiv de las bandas sonoras"

El compositor sevillano es colaborador habitual de los directores de cine Antonio Cuadri o Enrique García, y lleva más de 15 años componiendo bandas sonoras para largometrajes, documentales, animación..., para producciones tanto nacionales como de otros países (México, Australia o Estados Unidos). Ha acumulado más de una veintena de premios, como el “Premio Lorca a Mejor Música Original”, o el “Hollywood Music in Media Award” que recogió en Los Angeles (EEUU) en 2012.

Canal Fiesta Radio estrena nueva APP para iOS y Android
Con idea de adaptarse a las nuevas formas de consumo de radio en el móvil, Canal Fiesta Radio estrena nueva APP. Desde ahora, los usuarios podrán descargarse en sus móviles Android e iOS una APP propia con la que poder escuchar sus programas favoritos de Canal Fiesta Radio y la emisión en directo.

Esta APP se lanza en modo Beta durante sus primeras semanas de vida con idea de recibir el feedback de los usuarios para seguir mejorándola tanto en diseño como en usabilidad.

La nueva APP de Canal Fiesta Radio supone un nuevo paso en la estrategia digital de contenidos de CanalSur Radio y TV, a la que seguirá en los próximos meses una nueva plataforma, CanalSur Más Audio, que completará la oferta digital de la radio televisión pública andaluza y en la que estará a disposición de los usuarios toda la apuesta de audio de la radio y televisión de Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más
Television

"TodoCaballo" vive las tradiciones ecuestres de la Feria de Jerez

Un programa lleno de emoción, belleza y raíces andaluzas en el que viajamos a la marisma

Leer más
Television

La nueva temporada de "El Legado" pone el foco en los toreros que marcaron época

Tras el éxito de la etapa anterior, regresa este programa a Canal Sur

Leer más
Television

Canal Sur lidera con un 17,5% toda la tarde en Andalucía y también entre las autonómicas con la retransmisión de la Procesión del Jubileo de Cofradías

Más de 1.545.000 espectadores se asomaron a la televisión pública de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más