El primer diario digital independiente de Sevilla

Los premios de la III edición de “Llaves Corazón de Triana” del Ateneo del arrabal estuvo Salpicado de aires filipinos.

Antonio Rendón
hace 10 meses
Chipiona

Entrega de los Premios de la Entidad Cultural Trianera en el prestigioso Palacete del Consulado de Filipinas, (se creó el 29 de julio de 2017), ubicado en la Avenida de la Palmera. Este evento anual se ha convertido en una destacada celebración que reconoce el esfuerzo y el amor por Sevilla. Entre los galardonados se encuentran la emblemática Ganadería de Miura, Manuel Escribano, destacado torero, y las Llaves corazón de Triana, entre otros distinguidos premiados.

Desarrollo: El evento fue testigo de un merecido reconocimiento a una serie de personalidades y entidades que han dejado una huella imborrable en la historia y la cultura de Sevilla. La Ganadería de Miura, con sus 180 años de dedicación y excelencia en el mundo ganadero, fue uno de los galardonados de la noche. Su legado perdura como un referente en el ámbito taurino.

Otro de los destacados premiados fue Manuel Escribano Nogales, reconocido torero cuya valentía y destreza en el ruedo lo han convertido en una figura destacada de la tauromaquia. Su entrega y pasión por el arte de lidiar con los toros lo han hecho merecedor de este prestigioso reconocimiento.

Asimismo, las Llaves corazón de Triana fueron otro de los galardonados de la velada. Este símbolo emblemático de la cultura trianera ha representado durante décadas la esencia y el espíritu de este histórico barrio sevillano. Su reconocimiento destaca el valor de la tradición y el arraigo cultural que representan las llaves en Triana.

La lista de premiados continuó con nombres destacados como el de Francisco Aguilar Pérez, reconocido historiador, escritor y marino mercante, cuyas contribuciones en la preservación de la historia de Sevilla son invaluables. También se otorgó a la Medalla de Oro de Andalucía D. Juan Rodríguez-Valdés Paredes, conocido popularmente como Juan Valdés, en reconocimiento a su destacada labor como pintor.

El evento también reconoció a destacadas personalidades y entidades que han dejado una huella significativa en la ciudad de Sevilla. Entre ellos, se encuentran:

La Ganadería de Miura, Eduardo y Antonio Miura Martínez, propietarios y representantes con muchos años de experiencia en el mundo ganadero, ha sido un referente en el ámbito taurino. Su legado perdura como una muestra de dedicación y excelencia en la cría de toros bravos.

El staff de los Hermanos González, reconocidos por su notable labor en la organización y gestión de eventos culturales y artísticos. Su contribución al enriquecimiento de la vida cultural de Sevilla ha sido invaluable.

Enrique Ortolá Aguilar, cuyo nombre ha destacado en el ámbito empresarial sevillano. Su trabajo y dedicación han dejado una huella significativa en el desarrollo de la ciudad.

Juan Valdés, quien recibió la Medalla de Oro de Andalucía en reconocimiento a su destacada labor como empresario. Su contribución al crecimiento económico y cultural de la región ha sido fundamental.

Francisco Aguilar Pérez, reconocido historiador, escritor y marino mercante, ha dejado una huella imborrable en la preservación y difusión de la historia de Sevilla. Su valiosa investigación y escritos han enriquecido el conocimiento sobre la ciudad.

Paulino Caro López, presidente del Consejo de Administración de Autocares Paulino, ha sido reconocido por su liderazgo y contribución al sector del transporte en Sevilla. Su visión empresarial ha llevado a su empresa a destacarse en el ámbito del transporte de pasajeros.

José Juan Morales Fernandez, presidente de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y preservación de esta raza equina emblemática de España. Su trabajo ha contribuido al reconocimiento internacional de los caballos de pura raza española.

Amador Sánchez Martín, gerente de PRODETUR (Empresa Pública para la Promoción Turística de la Provincia de Sevilla), ha desempeñado un papel clave en la promoción y desarrollo del turismo en la región. Su labor ha contribuido a posicionar a Sevilla como un destino turístico de renombre.

Miguel Ángel Martín Serrano, presidente de EUROTORO, ha sido reconocido por su liderazgo en la organización de eventos taurinos de calidad y prestigio. Su contribución al mundo de la tauromaquia ha sido fundamental para el impulso y la promoción de este arte, siendo en la actualidad el Presidente de la Cátedra Taurina del Ateneo de Triana.

Manuel Escribano Nogales, destacado torero, ha sido merecedor de este reconocimiento por su valentía y destreza en el ruedo. Su pasión y entrega a la tauromaquia lo han convertido en una figura destacada en el mundo taurino.

Kurt Gröechen, director de una destacada empresa, ha dejado una huella en el ámbito empresarial sevillano. Su visión y liderazgo han sido clave para el éxito y crecimiento de su organización.

Gabriel Sánchez Gasán, conocido en el barrio como “Gasán” reconocido fotógrafo de Triana, ha capturado la esencia y belleza de este emblemático barrio sevillano a través de su lente. Su talento artístico ha contribuido a la difusión y valoración de la vida trianera.

Antonio Reyes Carmona, “In memoriam” empresario y creador de la firma Frutos Seco Reyes y que recogió su hijo Jesús en nombre de la familia.

La presencia de importantes personalidades en el evento fue notable, incluyendo a los alcaldes de Jabugo, Lora del Río, La Campana, Alcolea del Río, Carmona y Santiponce, así como a senadores y concejales. El flamante Delegado de Triana Manuel Alés del Pueyo y Concejal de Fiestas Mayores, , también estuvo presente en la ceremonia, Jaime Reynaud, Álvaro Pimentel, Juan Carlos Gracia Argenté, Gerente del Consorcio de Transportes de la Junta de Andalucía, senadores, concejales y otras autoridades invitadas.

La velada estuvo amenizada con una exquisita oferta gastronómica, a cargo del reconocido catering Hermanos González. Los asistentes pudieron deleitarse con un excepcional tapeo sevillano, maridado con los generosos vinos del Aljarafe, provenientes de las reconocidas Bodegas Salado. El jamón, procedente de Jabugo, de la emblemática firma “LA JABUGUEÑA” que conquistó los paladares con su sabor único y exquisito. Además, los creativos barmans de Andalucía prepararon innovadores cócteles para el disfrute de los presentes. Como broche de oro, los postres helados de la firma Ángel Espinar.

El broche lo cerraron artistas de nuestro ateneo como, Maribel Rodríguez Borda y Tere Sánchez, ambas pusieron sus voces y mejores acordes a este acto. Ellos pusieron el broche musical de estos premios de III Edición de las Llaves Corazón de Triana

El acto fue presentado por José Antonio Esquinas, licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y la Universidad Menéndez y Pelayo de Cuenca. Además, pertenece al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la entidad estuvo presidida por el periodista, comunicador y profesor Carlos Valera Real

Carlos Valera Real, consigue por tercer año aglutinar a personas y Entidades que por su labor hacen más grande a Triana.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

 Exposición de pintura de Teresa Guzmán en el Ateneo  de Sevilla

Teresa Guzmán, autora del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2023, ha vuelto en la tarde de hoy

Leer más
Chipiona

Fallados los premios del Concurso de la Casetas la “Flamenca”

Este año son dos los distinguidos, el reconocimiento a la labor y al mérito siempre son motivo de celebración

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa que el Plan de Cooperación Local va a permitir la contratación de un total de 38 desempleados para los próximos meses

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha detallado el número de contrataciones que se van a realizar a través del Plan de Cooperación Local por el que Chipiona va a recibir una cuantía de 275.570 euros.

Leer más
Chipiona

CANS se suma al manifiesto de Ecologistas en Acción y Greenpeace pidiendo que no se reabra la mina Aznalcóllar

El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis de Chipiona –CANS- ha comunicado que su organización se adhiere al manifiesto de Ecologistas en Acción y Greenpeace denominado ‘No a la reapertura de la mina Aznalcóllar

Leer más
Chipiona

José Jurado Morales presentó ayer en Chipiona su libro República, exilio y poesía. La Memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’

El Castillo de Chipiona acogió ayer la presentación del libro ‘República, exilio y poesía. La memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’, obra original de José Jurado Morales

Leer más
Chipiona

El espectáculo del gran show de la feria de Sevilla 

La medianoche del sábado 13 de abril comenzó la Feria de Abril de Sevilla

Leer más
Chipiona

Comienzan los trabajos para el arreglo de los daños ocasionados en Cruz del Mar con motivo de los últimos temporales

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado sobre el inicio de las obras para el arreglo de los daños producidos en la playa de la Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

Aprobados los proyectos para el arreglo de la balaustrada del paseo de Las Canteras y del pavimento que rodea el muro de la plaza de Las Américas

La Junta de Gobierno Local de Chipiona ha aprobado los dos proyectos que van a permitir el arreglo por un lado de la balaustrada del paseo marítimo de Las Canteras

Leer más
Chipiona

El Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” continua aspirando al ascenso

Comunicación nº 21. Temporada 23-24

Leer más
Chipiona

38 Exhibición de Enganches Sevilla 2024

Sevilla se volvió a rendir ante la belleza y la majestuosidad de los enganches en la Real Maestranza

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa sobre el protocolo de seguridad con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de las reuniones que se han realizado de cara a la organización del fin de semana del 26 al 28 de abril

Leer más
Chipiona

Personas usuarias del Centro Social de las Personas Mayores se suman a la conmemoración del Día del Libro con una lectura de poemas

Un grupo de mujeres pertenecientes al taller de lectura del Centro Social de las Personas Mayores de Chipiona ha participado ayer en una actividad de lectura de poemas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa de inversiones en Chipiona a través de varios planes de la Diputación Provincial de Cádiz

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dado cuenta de una serie de subvenciones a las que puede acceder la localidad a través del a Diputación de Cádiz

Leer más
Chipiona

El descubrimiento de la placa del Club de Lectura Toñi Menacho en la Biblioteca Municipal abrió la celebración institucional del Día del Libro

La Biblioteca Pública Municipal de Chipiona cuenta desde ayer, y coincidiendo con el Día del Libro, con una sala, la del Club de Lectura, que lleva por nombre ‘Toñi Menacho’,

Leer más
Chipiona

Militares de la Unidad Militar de Emergencias han entrenado hoy en el circuito de orientación del pinar de Chipiona

Un grupo de militares del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) con sede en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) han visitado hoy Chipiona

Leer más
Chipiona

Virginia Porras inicia una serie de reuniones con municipios cercanos para crear una mesa de trabajo contra el acoso escolar

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Virginia Porras, ha comenzado una ronda de reuniones con los responsables en materia educativa de los municipios de la provincia

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado informa del inicio de las obras del PROFEA que comienzan con la reurbanización de la calle Poeta Miranda de Sardi

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado cuenta del inicio de las obras del Plan PROFEA

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado: “El diputado de IU Ramón Galán ha logrado arrancar al gobierno del PP más recursos para municipios menores de 20.000 habitantes”

El concejal de Izquierda Unida en Chipiona, Pepe Mellado ha manifestado que su formación se congratula de que el diputado de IU Ramón Galán haya “arrancado al gobierno de la Diputación de Cádiz,

Leer más
Chipiona

La chipionera Isabel Florido presenta su catecismo de pictogramas en un encuentro de responsables diocesanos para la discapacidad

Como representante de la Diócesis Asidonia Jerez, la chipionera, Isabel María Florido, ha participado en el segundo encuentro de responsables diocesanos para la discapacidad

Leer más
Chipiona

El 13 de mayo tendrá lugar la bendición de la imagen del Apóstol Santiago del Santuario

La Asociación de Amigos del Camino de Chipiona ‘TAU’ ha anunciado que el lunes 13 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar en el Santuario de Regla

Leer más