El primer diario digital independiente de Sevilla

Tres start ups sevillanas, finalistas de la final nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento que se ha celebrado en Sevilla

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
hace 2 años
Andalucía

Blowind, que trabaja en la movilidad sostenible; Minifunkids, destinado a familias de niños y niñas con daños neurológicos, y Vestigia, centrada en el desarrollo de software para el desarrollo de proyectos empresariales, son las tres seleccionadas que llevan el sello del área metropolitana de Sevilla

“Es fundamental que proyectos de emprendimiento que nacen en Sevilla, crezcan y se desarrollen en nuestra área metropolitana y también que otras iniciativas que nacen en otros puntos del país o del mundo vean nuestra ciudad como un territorio de oportunidades para el desarrollo de iniciativas”, subraya el alcalde de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy a la entrega de premios y clausura de la Copa Mundial de Emprendimiento, celebradas en el Acuario de Sevilla y en la que tres start ups sevillanas han resultado entre las diez finalistas de la final nacional de este evento, que supone la mayor competición mundial en materia de emprendimiento.

“Sevilla tiene un ecosistema empresarial diverso, amplio y heterogéneo que nos convierte en capital económica del Sur de España. Hoy hay ejemplos de éxito de innovación y emprendimiento pero nos falta profundizar en su cohesión, unirnos y consolidar una estrategia de futuro con ellos”, ha destacado Antonio Muñoz durante su intervención, al tiempo que ha subrayado que su objetivo es “que Sevilla sea capaz de retener el talento y de atraer empresas y profesionales de todo el mundo con una estrategia a medio y largo plazo que sirva para consolidar a Sevilla como un referente en el sector de la innovación y la transformación digital”.

El alcalde ha incidido en los tres proyectos que se han presentado a esta competición y que llevan el sello del área metropolitana de Sevilla: Blowind, empresa que trabaja en la movilidad sostenible especialmente en la movilidad eléctrica, desarrollando nuevas infraestructuras para generar autonomía en los vehículos eléctricos: Minifunkids, un proyecto destinado a familias de niños y niñas con daños neurológicos con profesionales de atención temprana, psicología o logopedia. Se trata de realizar actividades de estimulación infantil a través de la realidad virtual, y Vestigia, una empresa instalada en Sevilla y centrada en el desarrollo de software para el desarrollo de proyectos empresariales.

“Es fundamental que estos proyectos de emprendimiento que nacen en Sevilla, crezcan y se desarrollen en nuestra área metropolitana y también que otras iniciativas que nacen en otros puntos del país o del mundo vean Sevilla como un territorio de oportunidades para el desarrollo de iniciativas”, ha abundado Muñoz, quien ha añadido que quiere liderar “un proyecto común que ponga el foco en esos emprendedores para unir todo ese talento, tejer una red y proyectar a Sevilla en el exterior como un destino de innovación que retenga a los de dentro y atraiga a los de fuera”

En este sentido, ha destacado los pasos importantes en los últimos meses, como la designación de Sevilla como destino turístico inteligente para 2023, un nombramiento apoyado en buena medida en el trabajo que se realiza en el sector de la innovación y emprendimiento turístico o la elección de la ciudad como sede de la Agencia Espacial Española, “que se aprovechará para proyectos como la configuración de un hub centrado la captación de proyectos de innovación vinculados al sector espacial y aeronáutico”, ha explicado el alcalde de Sevilla. A ello se suma, ha continuado Muñoz, el centro europeo JRC, que va a albergar el primer centro de transparencia algorítmica a nivel europeo o la promoción de espacios que sirvan de incubadora y para el desarrollo de proyectos innovadores, como por ejemplo el nuevo centro de videojuegos que se ubicará en una nave municipal, entre otros proyectos.

“Además, la aprobación del nuevo presupuesto para 2023 nos permite nuevas medidas, como la incorporación de nuevas medidas fiscales. Próximamente aprobaremos una modificación en las ordenanzas fiscales para establecer una reducción del 50% en el IBI a las nuevas empresas de base tecnológica que se instalen en el PCT Cartuja o en los parques empresariales de la ciudad”, ha señalado Muñoz, quien ha subrayado que se destinarán “más recursos que nunca en la ciudad a proyectos de emprendimiento, innovación y apoyo a start ups, un ámbito en el que vamos a seguir creciendo durante los próximos años”. En este 2023, ha recordado, se destinará en torno a un millón de euros para las actividades desarrolladas a través de Sevilla Emprende, el programa La Fábrica, el apoyo a Sputnik, las ayudas directas a emprendimiento o los convenios que vamos a ejecutar las universidades para incentivar la innovación y la investigación. “Una cifra sin precedentes y que queremos que crezca en los próximos años”, ha destacado.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más