El primer diario digital independiente de Sevilla

Asociación de Barman Andaluza, crea la escuela de formación en la barriada sevillana de los Príncipes

Antonio Rendón
hace 2 años
Sevilla

Veteranos profesionales de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental, con sede central en Sevilla, van a poner en marcha la escuela de coctelería y servicio en barra Radical Bartending Andalucía, con la finalidad de conseguir una excelencia de servicio que redunde en un turismo de más calidad. El desarrollo de sus actividades formativas propiciará además el empleo de los jóvenes y el perfeccionamiento de los que ya trabajan en este amplio mundo de la hostelería.

La escuela de coctelería y servicio de barra y restaurante RADICAL BARTENDING SCHOOL ANDALUCÍA, nace de la fusión de la Asociación de Barman Andaluza, con la escuela de formación con este mismo nombre Radical Bartending School, escuela está, con más de 19 años y un amplio historial de enseñanzas, entre los jóvenes, y veteranos barman españoles y de fuera de nuestras fronteras. Actualmente, de todos es sabido que, entre los profesionales de la hostelería, sobre todo entre los más jóvenes, y por diversos motivos, hay un despegue hacia la profesión. Por eso la asociación no podía dejar pasar la ocasión y fusionar la Asociación de Barman Andaluza con Radical Bartenders. Con esta fusión, la asociación pretende transmitir a los jóvenes y consagrados barman, el espíritu de servicio de la Asociación, para conseguir una excelencia de servicio, que redunde en un turismo de más cantidad y calidad, para nuestra Andalucía. El saber estar, el buen trato, la excelencia de servicio, en definitiva, el cariño a esta dura pero apasionante profesión que tienen nuestros socios más mayores, no se pueden perder, tenemos que impregnar a los más jóvenes de esos valores. Aparte de que esta formación, sirva para la inserción laboral de la juventud, interesada en la hostelería y el perfeccionamiento, de los más veteranos en este amplio mundo de la hostelería.

RADICAL BARTENDING SCHOOL, cuenta con innumerables alumnos trabajando en prestigiosas barras y hoteles de todo el mundo. Nuestra Asociación, como todo en la vida, nace de la ilusión, la de unas personas que, a base de ideas y esfuerzo, la ASOCIACIÓN DE BARMAN DE ANDALUCÍA- RADICAL BARTENDING SCHOOL ANDALUCÍA Barriada Los Príncipes, parcela 7, bloque 8, local C. 41007. Sevilla se ha convertido en la realidad que hoy es. Personas que, con su labor desinteresada, luchan por inculcar al profesional los valores necesarios para ofrecer un servicio de calidad, que redunde en beneficio del turismo de nuestras ciudades andaluzas. Nuestra máxima: ̈En el servicio a los demás está la grandeza del hombre. En la asociación han formado parte, personas tan relevantes en nuestra hostelería andaluza, como Don Francisco Ramos, Don Enrique Fernández, Don Rafael Julia, y Don Juan Robles, entre otros muchos.

Por su parte, Francisco Jacquot, relaciones públicas de la Asociación de Barman y experimentado hostelero, señala que con esta escuela de coctelería en Sevilla se pretende transmitir a la juventud y a los consagrados barmans el espíritu de servicio de esta asociación profesional, para conseguir un excelente servicio, que redunde en un turismo no sólo de más cantidad, sino de mayor calidad para Andalucía. «El saber estar, el buen trato, la excelencia de servicio; en definitiva, el cariño a esta dura pero apasionante profesión que tienen nuestros socios más mayores, no se pueden perder, tenemos que impregnar a los más jóvenes esos valores. Aparte de que esta formación que vamos a impartir, servirá para la inserción laboral de los jóvenes interesados en la hostelería y la continua mejora de los más veteranos en el sector».

Para el montaje de la escuela en la capital andaluza, se ha contado con la colaboración de varias casas comerciales, la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla y de Sabores de la Provincia, que es la marca impulsada por la Diputación hispalense a través de Prodetur, para la promoción agroalimentaria y gastronómica de los productos que se obtienen y elaboran en nuestra provincia sevillana.

«Trabajamos mucho con Prodetur y hacemos presentaciones de productos y cócteles con bebidas de toda la provincia. Hay buenos y variados productos, pero no se dan a conocer», dice Juan Antonio Rodríguez. Por ejemplo, las destilerías y anisados de pueblos como Cazalla de la Sierra, Constantina, Carmona, Utrera, Pruna, Estepa o Fuentes de Andalucía.

Aparte contamos también con la inestimable ayuda de la comunidad de propietarios de la barriada sevillana de Los Príncipes

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus
Personas
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

La Hermandad pastoreña agradece su acogida al Círculo Mercantil en una inauguración memorable

Esta exposición se enmarca en los actos extraordinarios programados con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Club Natación Sincro Sevilla, distinguido en la Gala del Deporte de Utrera

La promesa infantil Claudia Bascón, entre los deportistas premiados por el Ayuntamiento de la localidad sevillana.

Leer más
Sevilla

Capistas sevillanos rinden tributo a Bécquer en su glorieta y celebran almuerzo de hermandad

En días pasado, se celebró la comida de fin de curso de la Asociación Amigos de la Capa de Sevilla bajo la dirección de su presidente Antonio Morales López

Leer más
Sevilla

Semana de Memoria Histórica en Alcalá del Río, documentales, murales, testimonios y exposiciones

Tras la proyección, se celebrará una charla-coloquio con la participación del propio director, Arturo Andújar, y Juan Carlos Velasco, presidente de la Asociación Comarcal

Leer más
Sevilla

El Teniente General Melero Claudio preside un emotivo acto militar en Sevilla

Este día por lo tanto debe entenderse como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, como clara identidad de los ejércitos

Leer más
Sevilla

Ofrenda floral de los Reales Tercios ante la Virgen del Valle, símbolo de fe y unidad en la Basílica Pontificia

La Santa Eucaristía en la Basílica haciendo ofrenda floral ante la Imagen de la Virgen del Valle situada bajo la protección de la Imagen del Arcángel San Miguel

Leer más
Sevilla

Más de 70 obras de jóvenes artistas protagonizan la exposición CREA SVQ en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

Este certamen ha entregado premios a ocho categorías: artes plásticas, artes escénicas (monólogo o teatro breve), creaciones audiovisuales

Leer más
Sevilla

Risas, amigos y naturaleza, todo listo para la Acampada Kids 2025,en Alcalá del Río

Tras el gran éxito de la primera edición, este 2025 llega cargado de *diversión, naturaleza y muchas sorpresas* pensadas especialmente para los niños y niñas

Leer más
Sevilla

El mundo del toro se viste de gala en Sevilla para homenajear a sus figuras

Estos premios, cobran un interés por su importancia en el mundo del toro y en la sociedad en general. con la actuación de la Banda de Música «Maestro Tejera«.

Leer más
Sevilla

La pureza del flamenco brilla en una gala solidaria que emociona Sevilla

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta gala, desde los artistas y organizadores hasta las empresas colaboradoras

Leer más
Sevilla

Memoria recuperada,un rincón británico de Sevilla sale del olvido tras años de abandono

Un año y medio después, la situación ha cambiado gracias a este grupo de voluntarios que cada vez es más numeroso.

Leer más
Sevilla

Teatro clásico en espacios históricos, éxito de Bernarda Alba en la Casa del Rey Moro

Salido de la escuela de teatro de “el chino” en la compañía El Velador, ha sido Director de la Escuela de Teatro del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Leer más
Sevilla

Esculturas con alma flamenca para quienes engrandecen Sevilla desde la cultura, las fiestas y la defensa

Como marca la tradición, al llegar ese domingo último de Feria, al filo de la 1:30 tuvo lugar uno de los actos más emotivos del calendario festivo sevillano.

Leer más
Sevilla

Sevilla se reafirma como capital mundial del enganche en una nueva edición histórica de su exhibición ecuestre

En esta edición de 2025 han participado un total de 94 carruajes, 126 caballos, 5 caleseras, 9 mujeres cocheras y 3 carruajes de réplica, que compiten por el título

Leer más
Sevilla

Desde la Ermita de San Gregorio hasta la Parroquia la fe recorre Alcalá del Río en la noche del Viernes Santo

Viernes Santo, tiene lugar previamente uno de los ritos que caracterizan la Semana Santa Ilipenses, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Leer más
Sevilla

De la Feria hecha a mano a la Feria por contrato, un cambio de alma y de bolsillo

La Feria tenía dos almas: la del mediodía, más familiar y gastronómica, y la de la noche, de luces, sevillanas y alegría desbordante.

Leer más
Sevilla

La Feria de Abril más solidaria pisa fuerte con la Peña Cultural Antorcha

El acercarse a ellos es ver a Cristo cargando con la Cruz.

Leer más
Sevilla

Representantes de la cultura, política y empresa estrechan lazos en el almuerzo del Ateneo de Triana

El almuerzo sirvió como un espacio de encuentro y diálogo entre instituciones, consolidando el papel del Ateneo de Triana como punto de referencia en la vida

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

Ópera, historia y tauromaquia se dan cita en la Real Audiencia con motivo del aniversario de “Carmen”

Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, ha optado de nuevo, traer su concierto de Exaltación de Cultura Taurina, a este excelente espacio escénico, un patio del siglo XVI,

Leer más
Sevilla

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla revive la pasión de Carmen en un homenaje inolvidable

La Fundación Cajasol de Sevilla en sus deseos de promoción y difusión de la Cultura en general y la tauromaquia en particular y atendiendo a la buena disposición

Leer más