El primer diario digital independiente de Sevilla

La gran fiesta del remo andaluz

MkMACPress
hace 3 años
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza homenajea en el Club Náutico Sevilla a los más destacados de la pasada temporada, entre los que se incluyen tres diplomas en los Juegos de Tokio, 10 campeones del mundo, 33 internacionales, el olímpico Enrique Briones como Historia viva del remo y el expresidente Javier Cáceres, insignia de oro de la FAR.

RELACIÓN COMPLETA DE PREMIADOS

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO / VÍDEO VIII GALA REMO ANDALUZ

GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Gala del remo andaluz, con la que la Federación Andaluza de Remo distingue a los más destacados de la pasada temporada, celebraba este viernes su octava edición. Lo hizo en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, que este año alcanza su 70º aniversario, como antesala del Campeonato de Andalucía de barcos cortos y el Trofeo FAR de veteranos, que se disputan entre el sábado y el domingo en el CEAR La Cartuja.

En un acto que contaba con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; y el comandante naval de Sevilla, Javier Albert, la FAR ha distinguido a sus principales protagonistas del pasado año. En la nómina de premiados figuraban como Remeros del año los diplomas en los Juegos de Tokio Javier García y Jaime Canalejo, sextos en dos sin timonel; y su compañero en el Club Náutico hispalense Javier Reja, cuarto en remo adaptado; así como los campeones del mundo júnior Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores), Pablo Moreno y Jorge Flavio Knabe (Club Nautico Sevilla), Promesas del año; o los campeones del mundo de beach sprint y remo de mar, modalidad en la que también se coronaba Jaime Canalejo, Esther Briz (Real Círculo de Labradores), Celia de Miguel, Teresa Díaz, Felipe Méndez, Miguel Ruiz y Ramón Gómez Cotilla (Real Club Mediterráneo de Málaga), que por tal logro han recibido Menciones especiales junto con otros cuatro medallistas en estas competiciones: Adrián Miramón, Marta de las Heras (Real Club Mediterráneo de Málaga), Patricio Rojas y Rubén Padilla (Real Círculo de Labradores).

Al margen de estos galardones, uno de los grandes momentos de la Gala ha llegado con la entrega del Premio Historia viva del remo, que en esta edición ha recaído en Enrique Briones, quien representando al Club Náutico Sevilla acudiera a los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y que a día de hoy sigue compitiendo en veteranos. Además, el propio presidente de la FAR, Miguel Ángel Millán, ha entregado la insignia de oro del organismo a su predecesor en el cargo, Javier Cáceres, presidente de honor de la Federación Andaluza, que llegara a liderar durante dos ciclos entre 2012 y 2020.

En el apartado de Menciones especiales también han sido distinguidos los trabajadores de la FAR, por la labor realizada en los eventos organizados; la Fundación Andalucía Olímpica, por su apoyo incondicional al remo andaluz; la Liga Provincial de Málaga de jábegas, por su implicación en la promoción y difusión de la barca de jábega, deporte autóctono de Andalucía; y Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, por su implicación personal en la ayuda al remo andaluz.

El Real Club El Candado de Málaga (Club del año), las preolímpicas Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), Remeras del año; Amanda Gil (Real Círculo de Labradores) y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), Promesas femeninas; Pepe Contreras, a título póstumo (Árbitro del año), y Andalucía, región europea del Deporte como Patrocinador han completado la relación de premiados junto con los 33 internacionales con España procedentes de Real Círculo de Labradores, Club de Remo Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo de Málaga.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más