El primer diario digital independiente de Sevilla

Éxito de participación en las más de 150 actividades culturales y de ocio impulsadas por el Ayuntamiento por todos los barrios de la ciudad.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Sevilla
hace 3 años
Andalucía

Éxito de participación en las más de 150 actividades culturales y de ocio impulsadas por el Ayuntamiento por todos los barrios de la ciudad para celebrar la Navidad. El Gobierno destaca la normalidad en la celebración de todas las propuestas planteadas, que se han desarrollado siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias y sin incidencias.

El público sevillano ha respaldado la agenda cultural y de ocio diseñada por el Ayuntamiento de Sevilla para celebrar la Navidad en todos los barrios de la ciudad -en cuyo diseño participaron las delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Gobernación y Fiestas Mayores, Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, Juventud, Lipasam, Emasesa, así como los distritos-. En total, se han llevado a cabo más de 150 actividades en distintos barrios vinculadas a la Navidad y destinadas principalmente a los más pequeños.

“Ha sido una Navidad muy positiva, más si cabe teniendo en cuenta de dónde veníamos el pasado año a causa de la pandemia, con actividades por toda la ciudad y un dispositivo coordinado con el resto de administraciones que ha vuelto a funcionar durante todas las fiestas y especialmente durante la celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha resaltado además que todo ello “se ha desarrollado sin incidencias y cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de la Covid-19”.

Además del árbol de Navidad más grande de Europa, que ha estado en la céntrica plaza de San Francisco hasta el pasado 5 de enero y que han visitado muchos sevillanos y personas que visitaban la ciudad en estas fechas, se han desarrollado actividades en todos los barrios, con propuestas como ‘Papá Noel vs Los Reyes Magos’, de La Suite, ‘Cuento de Navidad’, de la Ejecutora, ‘Cosas que sucedieron (o no) en Navidad’, de Edere, ‘La Batalla de los Regalos’, de Noletia, ‘Pellizca la Navidad’, de Edere, o rutas por la Sevilla navideña, promovidas por Engranajes Culturales y en las que han participado casi 600 personas.

Por su parte, el Espacio Santa Clara ha acogido el gastro-poema de Navidad de la mano de La Imperdible, un proyecto sensorial que, usando diferentes técnicas de video-mapping, ha recreado una realidad virtual y paralela en torno a la Navidad y del que han disfrutado más de 1.500 personas durante la Navidad. En la Torre de Don Fadrique se realizó además una intervención artística con visitas guiadas aprovechando la restauración de este emblema patrimonial de la ciudad.

También se celebró un concierto de Navidad de la artista María del Monte en los Jardines del Casino de la Exposición que contó con una gran afluencia de público siguiendo las normas sanitarias y de seguridad. A todo ello, hay que añadir diferentes propuestas de los distritos de la ciudad que han contado con gran respaldo, como gymkanas, carteros reales, escuelas de Navidad para los más pequeños, campañas de apoyo al comercio de cercanía o conciertos, charangas, zambombas o las cabalgatas de Reyes Magos de los barrios.

De la mano de Lipasam se han desarrollado conciertos con la iniciativa LipaRound, que ha vuelto a sonar en plazas de distintos barrios de la ciudad. En total, 10 conciertos, entre los que destaca el éxito de público de la propuesta para los más pequeños en el Parque de Magallanes. Además del Festival, Lipasam ha desarrollado el programa LipaChef Navidad, un taller de cocina y sostenibilidad en el que los participantes han llevado a cabo una receta residuo cero, con gran participación infantil. La Agenda Real, propuesta también de Lipasam para poner en contacto directo por videollamada a sus majestades los Reyes de Oriente con los pequeños y pequeñas de la casa, agotó rápidamente sus 3.400 citas gracias a la gran respuesta de los sevillanos.

Por su parte, el Real Alcázar ha vuelto a sumar un gran número de público en Navidad con actividades ya consolidadas en estas fechas como ‘Los Reyes del Alcázar’. También han destacado las Visitas Nocturnas Teatralizadas por parte de la Compañía Teatro Clásico Sevilla dedicadas al VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, así como las visitas guiadas gratuitas y visitas especiales por la ciudad, que se han llenado en todos sus pases. Éxito rotundo cosechó un año más durante el puente de diciembre la XXXVII exposición y venta de Dulces de Convento de Clausura, que hubo de clausurar sus puertas un día antes al quedarse sin existencias.

FIBES ha vuelto a ser epicentro de actividades y público en las fechas navideñas, con la celebración del Mangafest, IX Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla y ‘Sevillalandia’, un parque de ocio en Navidad para toda la familia que ha contado con grandes clásicos de los parques de atracciones para niños como el barco vikingo, la olla o el canguro.

Las actividades más tradicionales han vuelto a triunfar esta Navidad en la ciudad, como los belenes del arquillo, el mudéjar del Palacio de los Marqueses de la Algaba y el Belén Canario, a lo que se ha sumado este año un belén viviente celebrado en el centro cívico La Buhaira en el que participaron más de 100 figurantes de la hermandad de Los Dolores de Torreblanca.

A ello se han sumado distintos mercadillos, como la Feria de Artesanía Creativa, la Feria del Belén, el zoco navideño del Parque de Mª Luisa o el mercadillo navideño de Nervión, que han contado con gran afluencia de público en estas fechas especialmente importantes para el comercio de cercanía.

En cuanto a las propuestas de ocio familiar, las familias sevillanas han disfrutado de las iniciativas desarrolladas en la Plaza de la Encarnación, la Alameda de Hércules, el Prado de San Sebastián, el Paseo del Cristina o el Paseo de las Delicias. En lo que se refiere al ocio juvenil, y como viene sucediendo desde el pasado otoño de la mano de la Delegación de Juventud, se ha celebrado la iniciativa Espacio Joven, con propuestas de multideporte, Gymkanas, juegos de mesa, baile y coreografía o escape room.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más
Chipiona

Manuel López Herrera elegido Hombre del Mar 2025 con motivo de las fiestas del Carmen

Manuel López Herrera 'manolillo el de Adela' ha sido la persona seleccionada como Hombre del Mar 2025 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ya ondea en el Puerto Deportivo de Chipiona

Ayer se llevó a cabo la izada de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo que encabezará Juan Luis Acuña tomará posesión de sus cargos el próximo 8 de julio

La Hermandad del Cautivo de Chipiona ha comunicado que el próximo 8 de julio

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica, ya a la venta en librerías y plataformas digitales

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial Sevilla press

Leer más
Andalucía

La Virgen del Carmen, una devoción centenaria que inunda iglesias y corazones en Sevilla

El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.

Leer más
Chipiona

Julio llega con aroma a fe la Virgen del Carmen toma protagonismo en toda Sevilla

No necesita presentación, aunque sea en medio de las temperaturas más altas, en julio siempre llega la devoción que no cambia, la de siempre.

Leer más
Chipiona

El próximo viernes, 4 de julio, tendrá lugar en Chipiona el gran musical infantil “Hakuna Matata”

Será un Musical Infantil, para disfrute de pequeños y mayores que nadie se debe perder

Leer más
Andalucía

La presidenta de la Diputación reclama la mejora urgente de las comunicaciones en la provincia de Cádiz

Almudena Martínez participa con la consejera de Fomento, Rocío Díaz,

Leer más
Chipiona

La sala del Castillo acoge la exposición fotográfica ‘Imágenes para la posteridad’, de la chipionera Natalia Jurado

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Exposiciones, música, literatura, cine y astronomía en la oferta de la Delegación de Cultura para este verano en Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la programación prevista para este verano de 2025

Leer más
Chipiona

Clara Sonus Ensemble de Saxofones propuesta para este viernes del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ este viernes a las 21:30 en el claustro del Santuario de Regla un concierto de Clara Sonus Ensemble de Saxofones

Leer más
Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más