El primer diario digital independiente de Sevilla

El Real Betis Féminas deja el fútbol por el remo en el Club Náutico Sevilla

MkMACPress
hace 4 años
Andalucía

La plantilla verdiblanca de la Liga Iberdrola de fútbol disfruta de una jornada de convivencia en las instalaciones del club hispalense.

El Club Náutico Sevilla ha recibido en el día de hoy la visita del Real Betis Féminas, que ha realizado una jornada de convivencia en sus instalaciones. Con el remo como protagonista y haciendo un receso en el trabajo con el balón, el equipo bético de la Liga Iberdrola ha aprovechado la jornada para llevar a cabo lo que se denomina una jornada de entrenamiento invisible, con el que hacer grupo y relajar tensiones en su lucha por la permanencia en la máxima categoría.

La plantilla al completo del primer equipo femenino del Real Betis Balompié, incluido su staff técnico, con Juan Carlos Amorós al frente, se desplazaba en la matinal del miércoles con la presencia del consejero Ricardo Díaz hasta el Club Náutico, muy vinculado tradicionalmente a la entidad heliopolitana. De hecho, los representantes verdiblancos tienen en el Náutico su base de entrenamientos en la Regata Sevilla-Betis.

A su llegada, el equipo bético era recibido por Fernando Briones, coordinador de la sección de remo del Real Betis Balompié y vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo, acompañado para la ocasión por Gaspar Company, entrenador del ocho con timonel femenino bético en la Regata Sevilla-Betis; y Juan Luis Márquez, vocal de remo del Club Náutico Sevilla.

Tras conocer sus instalaciones, con más de 50.000 metros cuadrados junto a la dársena del Guadalquivir, las jugadoras del Betis Féminas pasaron al gimnasio para realizar diferentes ejercicios y tener una primera toma de contacto con el remo a través del simulador en tierra o ergómetro. Posteriormente, y bajo las directrices de David Cifuentes, director técnico de la sección de remo del Náutico y entrenador de la selección nacional, así como de Álvaro Gutiérrez, las futbolistas béticas trasladaron la actividad a las aguas del Guadalquivir, donde tuvieron su bautismo oficial de remo. Lo hicieron a bordo de embarcaciones de cuatro con timonel y con la colaboración de varias integrantes del equipo de remo femenino del Betis, incluida la exremera olímpica Esperanza Márquez o la internacional Ana Magaña, que aprovecharon la ocasión para dar a conocer a las futbolistas las particularidades de practicar esta modalidad deportiva.

La jornada de remo del Real Betis Féminas en el Club Náutico también ha contado con la presencia de Miguel Ángel Millán, presidente de la Federación Andaluza de Remo.

FOTO: Juan José Úbeda

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más