El primer diario digital independiente de Sevilla

Las uvas de Canal Sur este año las damos "ENTRE TODOS"

Sevillapress
hace 4 años
Andalucía

Las Campanadas se retransmiten desde Almonaster la Real, localidad onubense afectada por los incendios del verano, y las darán dos personas que representan a los sectores de la población andaluza que más han sufrido y más están luchando en la pandemia del covid, nuestros mayores y nuestros sanitarios, junto a Eva Ruiz y Modesto Barragán.
Canal Sur Televisión sigue este año ofreciendo sus “uvas en valores” y dedicará las Campanadas a los que más han sufrido la pandemia del covid y a los pueblos afectados por el incendio forestal de este verano. La retransmisión se hará desde la localidad onubense de Almonaster la Real, por haber sufrido el peor de los incendios forestales del pasado verano de nuestro país (14.000 hectáreas calcinadas y 3000 vecinos evacuados en toda la comarca), y las darán dos personas que simbolizan a los sectores de la población más afectados por el covid, Joaquina Infante, de 85 años, y José Luis Callejas, un médico de Granada, que estarán arropados por los profesionales de la casa Eva Ruiz y Modesto Barragán.

La programación especial de Fin de Año se ha presentado este lunes 21 de diciembre en un acto en la mezquita de Almonaster la Real, al que han asistido los presentadores, así como el director general de RTVA, Juande Mellado y el alcalde de la localidad onubense, Jacinto Vázquez.

Según ha explicado el director general de RTVA, Juande Mellado, "en esta noche especial de fin de año Canal Sur quiere ofrecer su aliento a estos andaluces que al sufrimiento de la pandemia tuvieron que sumar esta tragedia", de ahí que se haya elegido el municipio de Almonaster la Real, en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche", afectado por el fuego. Para el alcalde, la elección de su pueblo supone una gran alegría después de la doble tragedia sufrida por todos sus habitantes -tanto del virus como del fuego-, que se han echado a la calle adornando todo el municipio y espera que la retransmisión de las campanadas sea el principio de algo que va a venir bien.

Y en este pequeño pueblo, que al igual que toda Andalucía ha sufrido el covid, Canal Sur Televisión hará también "un reconocimiento y un homenaje a los colectivos que más han sufrido: los sanitarios y las personas mayores", ha explicado el director general de RTVA, Juande Mellado. "Así que vamos a dar las Campanadas Entre Todos y por eso tendremos dos parejas de presentadores, dos personas que representan a estos colectivo y dos profesionales de la televisión andaluza. El director general ha pedido a los andaluces que se queden en casa, que vean las uvas en Canal Sur Televisión y que no salgan a las plazas.

Y una de esas personas es Josefina Infante, que cumple 85 años el 1 de enero, es decir, en cuanto se coma las uvas. Nació en Prado del Rey (Cádiz) y ha viajado mucho, pero lleva media vida en Dos Hermanas (Sevilla). Cuida de su marido que tiene artrosis. Una de sus hijas falleció con 39 años y desde entonces, es como una madre para su nieta Sandra, cuyo descapotable conduce con normalidad. Mujer positiva y vitalista ha vivido el covid con mucha precaución, cuidándose y cuidando de su familia. Josefina se ha mostrado emocionada y ha expresado su alegría por representar a todas las personas mayores.

Estará acompañada de José Luis Callejas, un médico granadino que se adelantó al estudio de Oxford con el uso del corticoide para tratar a pacientes de Covid-19. Su trabajo se volvió viral por un vídeo en el que explicaba con mucha claridad la situación por la que pasábamos. Es médico del Clínico de San Cecilio. Tiene 51 años y es padre de dos estudiantes de medicina. Como médico internista ha sido uno de los muchos sanitarios andaluces que ha estado en primera línea de la lucha contra el coronavirus. Callejas ha mostrado su doble orgullo por representar a los sanitarios y a la provincia de Granada, que es una de las más afectadas.

Las Campanadas se restransmitirán desde el reloj de la Iglesia de San Martín. Y minutos antes de las Campanadas Canal Sur Televisión emite en directo un programa especial en el que hará un recorrido por toda Andalucía ofreciendo imágenes de los mejores monumentos iluminados para la ocasión y acompañados de aplausos que se oirán desde distintos puntos de la Comunidad, para los que convoca a los andaluces a las 23:30 horas.

Tras las Campanadas, el programa especial de Nochevieja “Tierra de 2021”. Será una gala de cuatro horas de duración presentada por Manu Sánchez, Rocío Madrid y con la colaboración de María Villalón. El jurado de Tierra de Talento estará al completo: José Mercé, India Martínez, Jesús Reina y Mariola Cantarero. Contará con las actuaciones especiales de artistas de la talla de Pasión Vega, Soraya Arnelas, El Arrebato, Rosa López, Merche, Melody, David Palomar o Ana Mena, entre otros muchos. Volverán a subirse al escenario del Riberas del Guadaíra algunos de los concursantes del ‘talent’ que más han impactado a nuestro público: Enrique Ramil y la soprano Diana Larios, ganadores de las dos primeras ediciones de ‘Tierra de Talento’, el joven chelista Antonio Peula o la formación malagueña Butchqueens, pioneros del baile vogue en Andalucía.

El humor tendrá también un lugar muy destacado en este programa especial de la mano del propio Manu Sánchez y de cómicos como el Comandante Lara, José Guerrero, Yuyu, Martita de Graná o Vivy Lin. Con el archivo de Canal Sur se recordarán algunos de los momentos más especiales de los últimos años vividos en las Nocheviejas de la televisión andaluza. Será una gala, en definitiva, que contendrá todos los ingredientes que han convertido al formato Tierra de Talento en un éxito de audiencia: actuaciones en directo, diversidad de disciplinas artísticas y un cartel de primeras figuras.

La televisión y la radio pública andaluza realizarán esta Navidad una programación especial en la que no faltará el humor, el entretenimiento, las tradiciones, la buena música y la información. Durante la semana de Nochebuena y la de Fin de Año todos los programas reorganizan sus contenidos con asuntos de interés para toda la familia en estas fechas, a los que se sumarán los especiales del 24 y el 31 de diciembre. Esta programación navideña también tendrá su reflejo en canalsur.es con contenidos específicos. En Informativos se mantienen los espacios y programas especializados y se podrá seguir en directo tanto el mensaje de Navidad del Rey Felipe en Nochebuena, como el del presidente de la Junta a final de año.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Se reedita el libro Carmen Sevilla, la novia de España con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Sevilla, 27 de junio de 2025 – Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Carmen Sevilla

Leer más
Andalucía

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma

La editorial Sevilla Press publica Esperanza Coronada de Málaga en Roma, una obra imprescindible que recoge en más de 200 páginas una de las procesiones más emblemáticas

Leer más
Andalucía

Los 400 dibujos de Federico Jaime en el espacio “Vase”

El Espacio Vase antes de llamarse así y de que lo adquirieran SILVIA DIEZMA y MANUEL MUÑOZ

Leer más
Chipiona

Madre Coraje recogió en Chipiona 12.205 kilos de ropa y calzado y 1.599 litros de aceite usado en el primer semestre del año

Madre Coraje ha recogido durante los primeros seis meses de este año, de enero a junio, un total de 12.205 kilogramos de ropa y calzado usado y 1.599 litros de aceite usado

Leer más
Chipiona

La comparsa ‘Aires Bandoleros’ de ‘El Chusco’ recibe el homenaje por el cumplimiento del 50 aniversario de su paso por el Falla

Ayer se llevó a cabo un acto homenaje de reconocimiento a la histórica comparsa ‘Aires Bandoleros’ de Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ recibió ayer un homenaje al cumplirse 50 años de su paso por el Gran Teatro Falla

Leer más
Chipiona

Presentada oficialmente la programación de la velada de la Virgen del Carmen

En la mañana de hoy viernes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Una obra monumental sobre la relación flamenco y radio

Ildefonso Vergara ha ahondado en cien años de flamenco en la radio y radio flamenca en un libro de más de mil páginas y una ingente información.

Leer más
Andalucía

La Junta Rectora de los Reales Tercios reafirma su compromiso con España y la fe en un emotivo acto

Solemne acto de donación de la Bandera Nacional durante la celebración de la Santa Misa en la Iglesia franciscana del Cristo de la Paz, en Madrid.

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios dona una Bandera Nacional al Santuario de la Inmaculada en Tierra Santa

Una representación de la Orden Cívico-Militar de los Reales Tercios de España, encabezada por su Junta Rectora, participó recientemente en un solemne acto

Leer más
Chipiona

El próximo viernes 11 de julio llega a Chipiona la campaña de verano de donación de sangre bajo el lema ‘En verano, echa una mano’

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz tiene convocada una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona

Leer más
Chipiona

Miles de velas iluminarán la noche chipionera mañana viernes 4 de julio

Mañana viernes 4 de julio se celebra en Chipiona la Noche Iluminada de las Velas.

Leer más
Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más
Chipiona

Manuel López Herrera elegido Hombre del Mar 2025 con motivo de las fiestas del Carmen

Manuel López Herrera 'manolillo el de Adela' ha sido la persona seleccionada como Hombre del Mar 2025 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ya ondea en el Puerto Deportivo de Chipiona

Ayer se llevó a cabo la izada de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo que encabezará Juan Luis Acuña tomará posesión de sus cargos el próximo 8 de julio

La Hermandad del Cautivo de Chipiona ha comunicado que el próximo 8 de julio

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica, ya a la venta en librerías y plataformas digitales

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial Sevilla press

Leer más
Andalucía

La Virgen del Carmen, una devoción centenaria que inunda iglesias y corazones en Sevilla

El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.

Leer más