El primer diario digital independiente de Sevilla

Novela Dile a Laura que La Quiero de Angel Arribas ( editorial Dalya ).

sevillapress
hace 6 años
Andalucía



LAS VÍCTIMAS DESPROTEGIDAS DE LAS REDES SOCIALES. Si algo es gratis en internet el precio puede ser la vida

DILE A LAURA QUE LA QUIERO es, ante todo, una historia de amores y odios basada en los acontecimientos diarios que se producen en las RR. SS.

Se nos recomienda constantemente proteger los equipos informáticos de las amenazas que hay en la red, pero nada ni nadie protege a las personas que la utilizan de los riesgos a los que se exponen. Este jueves 28 de Febrero, a las 19:00 horas, se presenta en El Aula Magna del IMF Business School de Madrid c/ Bernardino Obregon, 25, La Novela DILE A LAURA QUE LA QUIERO ( editorial Dalya ), una novela que pone de relieve la existencia de falsos perfiles en las redes sociales. Muchos son gente normal, que acceden cada día inconscientes de los inconvenientes y peligros que acechan en la famosa Red. La historia en “Dile a Laura que la quiero” tiene un poco de todos los perfiles de usuarios de Facebook, no precisamente los mejores: gente que insulta, trolls, seductores, odiadores, asesinos... y cuentas falsas. En esta vigorosa y fascinante narración, Ángel Arribas desvela algunas de las novedosas técnicas que utiliza la policía para la identificación y captura de criminales como el “asesino de la bolsa”. Su aplicación en la vida real permitió detener al verdugo de Diana Quer.

El autor contará con la presencia de: Pedro Lalanda ( Presidente de AvantForum. Presentará La Novela. Anécdotas y Versos ). Encarni Iglesias ( Presidenta de STOP VIOLENCIA DE GÉNERO DIGITAL Hablará sobre La importancia de La Ciberseguridad para proteger a las personas). Y la presencia del propio escritor Ángel Arribas ( Comentará Los motivos que Le impulsaron a escribir este libro ).

Al finalizar La presentacion y mientras el autor firma su novela. Se Ofrecerá una Copa de Vino Español Por Gentileza del IMF Business School de Madrid.

SINOPSIS.

Un asesino en serie está matando a mujeres colocando una bolsa de plástico transparente sobre sus cabezas, que sujeta con cinta de embalar alrededor del cuello, hasta que se asfixian.

Luego se lleva la ropa interior y el teléfono móvil de sus víctimas y desaparece sin dejar ninguna pista.

Tras su último crimen en Cádiz. Marcos Unanua, el Jefe de Homicidios, se hace cargo del caso y pide colaboración a un hacker ético, Rubén Serra, para que le ayude a rastrear, a través de Internet, los posibles contactos y mensajes que se pretenden ocultar con la desaparición de los móviles de las víctimas.

Poco a poco van apareciendo leves indicios que apunta a algunos usuarios de las llamadas Redes Sociales, en las que nadie es quien dice ser y donde el aparente anonimato da rienda suelta a tenebrosos intereses.

Pero Rubén también tiene un oscuro pasado que le perseguirá hasta Cádiz poniendo en peligro la investigación y su propia vida.

El Odio y el Amor, La Venganza y el Perdón libran una más de sus innumerables batallas en las que nunca hay vencedores y todos resultan vencidos.

Sobre el autor
--------------

Ángel Arribas ha sido Jefe del Departamento de Informática y Profesor en la Universidad Antonio de Nebrija, así como miembro del equipo docente del Instituto de Empresa (MBA, MBAI).

En el ámbito profesional ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en numerosas empresas internacionales: Manager Information System del Grupo Meliá y Manager Development System de American Express España, entre otros.

Colabora en el programa “Sentido Literario” para el Canal33-Madrid, en el que tiene su propia sección: “Los 5 de Arribas”. Invitado asiduo de otros programas de la misma cadena. Copresentador del programa “Sopa de Letras”, en Vive TV España.

Su novela “La Estirpe” ha sido incluida en la Biblioteca Temática de la ciudad ducal de Alba de Tormes en la categoría de “Literatura Albense”.
Ha publicado ocho obras: “Llora como mujer”; La Trilogía TIC (“El conflicto de las dos Coreas”, “El secuestro de Felipe VI” y “La condición Mittel”); “La Estirpe”; “El día que aprendí a flotar”; “El dossier de las mujeres sin rostro” y el relato juvenil “Noa, la maltesa traviesa”.



LA PRESENTACIÓN Y FIRMA TENDRÁ LUGAR ESTE JUEVES, 28 DE FEBRERO, A LAS 19:00,

EN EL AULA MAGNA DEL IMF BUSINESS SCHOOL DE MADRID

C/ Bernardino Obregón, 25. MADRID

Al Finalizar El Acto Se Ofrecerá Una Copa de Vino Español.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más