El primer diario digital independiente de Sevilla

Presentado el cartel y la programación de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2019

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

La pasarela se reafirma como un escaparate de moda flamenca y se consolida como referente para la industria.

Hoy ha tenido lugar la presentación de la nueva edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío-Pepe 2019. Un evento ineludible para los amantes de la moda que se desarrollará entre los días 14 y 17 de febrero de 2019 en la bodega González Byass.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Ana Belén Morillo, directora de ABM EVENTOS y organizadora de la pasarela; Amparo Cuellar, marketing manager de González Byass; y Vanesa Vega, responsable del departamento de marketing del Grupo Cadimar Mercedes-Benz. Juntas, han compartido con la prensa y los asistentes sus satisfacción por celebrar un año más este evento y posicionar la moda flamenca jerezana en el panorama nacional.

En estos mismos términos se ha pronunciado el segundo teniente de alcaldesa de Jerez, Francisco Camas, quien ha querido resaltar el apoyo del ayuntamiento a esta “plataforma de moda flamenca”. Camas ha destacado “el ritmo imparable del evento” y ha agradecido la proyección que ofrece de la ciudad de Jerez al resto del mundo del mundo interesado en el flamenco.

Escaparate internacional

Más de 20 diseñadoras y diseñadores serán los encargados de presentar sus nuevas colecciones en la Pasarela Flamenca Jerez Tío-Pepe el próximo año, arropados en muchos casos por firmas especializadas en complementos. Así lo ha comunicado Ana Belén Morillo, quien asegura que esta sinergia entre creadores del sector es “fundamental y uno de los objetivos” de la cita.

Otro mensaje importante que se ha destacado en la presentación es el aumento en la demanda de firmas interesadas en exponer sus productos en el área de estands de la pasarela. “Es un claro síntoma del peso de esta cita en el calendario de las pasarelas especializadas”, afirma Morillo, al mismo tiempo que recordaba “la importancia de la plataforma para diseñadores y artesanos de la provincia para traspasar fronteras”. En total, 60 firmas estarán presentes en la pasarela mostrando sus productos durante los cuatro días del evento.

De “Maestros de la Costura” a la pasarela jerezana

22 desfiles completan el programa del encuentro con nombres de reconocido prestigio como el de Amparo Macías, que vuelve a las pasarelas después de varios años de ausencia, o el debut de otros, como María Luisa Reyes, concursante del programa televisivo “Maestros de la Costura”. La modista jerezana, que ya confesó su ilusión por desfilar en esta pasarela, cumplirá su sueño en esta nueva edición.

Pero los suyos no son los únicos nombres a destacar. Como nuevas incorporaciones y regresos cabe mencionar la firma jerezana Belulah o Kuna Flamenca y la presencia de desfiles tan esperados como los de Faly, “de la Feria al Rocío”, Flamenka, Rocío Martín ‘Degitana’, Ana Ricardi, Flamenca Pöl Núñez, Pilar Villar “El Arconcito”, Merche Moy, Rocío Segovia, Chari García, Marco Zapata, Sergy Garrido, Ernesto Sillero y Carolina López. Mención especial realizó la directora de la pasarela sobre Ángeles Verano, ya que el próximo año “celebra su 25 aniversario como diseñadora”.

Cambios y novedades

Entre las novedades que se esperan en la próxima edición, cabe destacar el cambio de nombre del esperado desfile de mayores. El pase se profesionaliza y se denominará “Mujeres con Solera”. El casting de modelos “senior” se realizará el mismo día que el de las modelos profesionales y a dicha selección pueden optar todas aquellas mujeres a partir de 45 años que deseen desfilar.

Por otro lado, a nivel organizativo, las gradas pasarán a estar numeradas para facilitar el acceso y acomodamiento de los asistentes. La venta de las entradas se realizará a través de la plataforma Tickentradas a partir del 1 de diciembre y, el mismo día de los desfiles, en taquilla al precio de 6 € por desfile.

Lo que no puede faltar

El espacio Rincón Tío Pepe, conferencias y masterclass gratuitas, zona de expositores y el Certamen de Diseñadores Noveles, que celebra su undécima edición, vuelven a estar presentes en la organización de la pasarela. Fiel a su filosofía, la organización sigue apostando por estas iniciativas que conjugan arte, vino, flamenco y moda de manera lúdica, sin olvidar por supuesto la faceta profesional y emprendedora.

Por su parte, Amparo Cuellar anunció que, como en años anteriores, “los asistentes podrán degustar antes de cada desfile una copa de Tío Pepe y además, como novedad, el nuevo Croft Twist, un vino refrescante elaborado a partir del fino Croft con aromas de flor de sauco, el frescor de la menta y notas de lima”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Este lunes homenaje de los periodistas deportivos a Jesús Navas coincidiendo con el libro “Así fue la despedida de Jesús Navas”

Este lunes homenaje de los periodistas deportivos a Jesús Navas coincidiendo con el libro “Así fue la despedida de Jesús Navas”

Leer más
Andalucía

El misterio de Santa Marta ,1Portada de la Revista Cuaresma 2025

El misterio de Sant Marta , Portada de la Revista Cuaresma 2025

Leer más
Andalucía

Este jueves día 20 Presentación del libro "Sevilla. Magna ciudad de Dios".

Presentación del libro "Sevilla. Magna ciudad de Dios".

Leer más
Andalucía

El gancho del cielo del que colgamos

El gancho del cielo del que colgamos

Leer más
Andalucía

Andalucía premia la excelencia: Entrega de los Premios Tribuna en la Fundación Cajasol

Esta cita, celebra su tercera edición consecutiva en la Fundación Cajasol, se consolida como una plataforma clave para reconocer y difundir las mejores empresas

Leer más
Chipiona

Los Premios Tribuna de Andalucía 2025 celebran el talento y la innovación empresarial

El Teatro Cajasol Sevilla ha acogido en días pasados, la Fundación Cajasol La entrega de los Premios Tribuna de Andalucía 2025

Leer más
Andalucía

Jura de Junta Gobierno Hermandad del Amor de Jerez

Jura de Junta de Gobierno Hermandad del Amor de Jerez

Leer más
Andalucía

Virgen de los Desamparados de Valencia en Sevilla

Virgen de los Desamparados de Valencia en Sevilla

Leer más
Andalucía

JORGE CAMACHO y CHRISTIAN VINCK: Viaje de ida y vuelta, LOS ARTISTAS CON DOÑANA

JORGE CAMACHO y CHRISTIAN VINCK: Viaje de ida y vuelta, LOS ARTISTAS CON DOÑANA

Leer más
Andalucía

Presentación de la revista Triana de invierno en un enclave histórico

El acto fue inaugurado por el director del distrito, D. Joaquín Saravia Gallardo, quien destacó la importancia de esta publicación como testimonio vivo

Leer más
Chipiona

Triana en palabras: Presentada la edición de invierno de su revista emblemática

En el barrio sevillano de Triana, en el teatro histórico del Colegio José María del Campo, edificado por el arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio

Leer más
Andalucía

Así fue la despedida de Jesús Navas en la Asociación de la Prensa de Sevilla

Asi fue la despedida de Jesús Navas

Leer más
Andalucía

Cuestión de voluntad

Cuestión de voluntad

Leer más
Andalucía

"Día de la Esperanza: Un recorrido navideño inolvidable para FAISEM"

Durante la mañana de este día un grupo de la Casa Hogar Flor de Salvia de FAISEM disfrutaron de la tradición sevillana de visitar los belenes

Leer más
Chipiona

La magia de la Navidad: Usuarios de FAISEM recorren los belenes de Sevilla"

El pasado 18 de diciembre, día de la Esperanza, quedará grabado en la Memoria de los hombres y mujeres de la Institución FAISEM

Leer más
Andalucía

Presentación en Sevilla de 4 nuevos libros de Semana Santa esta próxima Cuaresma. Literatura cofrade

Presentación en Sevilla de 4 nuevos libros de Semana Santa está próxima Cuaresma. Literatura cofrade

Leer más
Andalucía

Visita al Convento de San Leandro: un tesoro oculto del patrimonio sevillano

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del convento, conocer su historia y admirar su belleza arquitectónica.

Leer más
Chipiona

"Descubriendo la historia: Visita guiada al Convento de San Leandro"

En dias pasado el Convento de San Leandro abrió sus puertas a una visita guiada que contó con la asistencia de unas 70 personas entre socios y amigos

Leer más
Andalucía

"Acto solemne en Madrid: Izado de la Bandera Nacional en el 57º cumpleaños del Rey Felipe VI"

Acto de honor del Izado de la Bandera Nacional con Guardia de Honor del Ejército del Aire en conmemoración del 57 cumpleaños del Su Majestad el Rey Felipe VI

Leer más
Chipiona

"La Orden de los Reales Tercios de España presentada en el Izado de la Bandera Nacional en honor al Rey Felipe VI"

El presidente de la Orden de los Reales Tercios de España invitado por el alcalde de Madrid asistió en dias pasado, acompañado del secretario general de ORT

Leer más