El primer diario digital independiente de Sevilla

La cooperativa de segundo grado, Agro-Onuba, cambia su denominación a SURCCOP y proyecta su expansión

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

La Asamblea General de Socios de la cooperativa de segundo grado, Agro-Onuba, ha ratificado el cambio de denominación de la misma a SURCOOP S.C.A. propuesto por su Consejo Rector y el proyecto de expansión con los servicios que presta actualmente y otros que se ampliarán en las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba. Además en esta Asamblea presidida por José Luis García-Palacios Álvarez, también se aprobaron las cuentas del ejercicio económico del 2016.

El nacimiento de Agro-Onuba S.C.A. data del año 1982 con el nombre de Cooperativa Agraria Provincial UTECO de Huelva, S.C.L. como transformación por imperativo legal de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo de Huelva fundada en 1969. Y fue en el año 1986 cuando cambió su nombre inicial por el de Cooperativa Provincial de Suministros y Servicios, Agro-Onuba, S.C.A de la que forman parte 50 cooperativas, que están compuesta por miles de cooperativistas de la provincia de Huelva y que tiene como principales actividades productivas agrarias los cultivos del olivar, cereales, viñedos y frutos rojos.

La razón de ser inicial como cooperativa de segundo grado de Agro-Onuba fue la prestar sus servicios contables y fiscales a las pequeñas cooperativas que al ser fundadas gestionaban en las diversas localidades las producciones –básicamente en los primeros tiempos de aceitunas y uvas- de la práctica totalidad de los agricultores del pueblo.

También se ha trabajado en proyectos de integración para la comercialización conjunta de los productos de sus cooperativas socias y como fruto de ello nació la cooperativa, también de segundo grado, ONUCOOP S.C.A., constituida por seis cooperativas vinícolas de la provincia de Huelva y la misma Agro-Onuba, a partir de ahora SURCOOP.

El plan de expansión acordado en la Asamblea de Socios no sólo será de carácter territorial, hacia las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba, sino que incluye también una ampliación de servicios que generen reducción de costes por compras conjuntas -por ejemplo, en telefonía- pero de la misma manera aprovechar la sinergias y las actividades de cada una de las cooperativas para dar a conocer el movimiento cooperativista, tanto a los propios socios de cada una de ellas como a la sociedad en general. Para llevar a cabo estos objetivos la Asamblea General de Socios, a propuesta del Consejo Rector, también ha ratificado el nombramiento de un director de expansión.

Todo ello conllevará, a raíz de la nueva denominación social, un cambio de imagen de la entidad y la creación de una página web dinámica en la que se pueda ofertar todos los servicios que se prestan y que, a su vez, las cooperativas puedan publicar y dar a conocer sus propias actividades.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más