El primer diario digital independiente de Sevilla

Obligado trámite en la visita de La Sirena C.N. Mataró

MEGA
hace 8 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas recibe al vigente subcampeón de la División de Honor femenina y campeón de la Copa de la Reina y la Copa LEN (domingo, 13:00 h) antes de jugarse el ser o no ser ante los rivales directos por la permanencia.

El C.W. Dos Hermanas se pone al día este fin de semana en la División de Honor femenina con la visita a Montequinto, el domingo a partir de las 13:00 horas, de La Sirena C.N. Mataró, en partido pendiente de la tercera jornada. El choque ante el vigente subcampeón liguero y campeón de la Copa de la Reina, aplazado a principios de noviembre por los compromisos continentales del actual segundo clasificado de la máxima categoría nacional y campeón de la Copa LEN, se antoja un obligado trámite antes de que el equipo sevillano se enfrente a rivales directos en su lucha por la salvación.

El compromiso ante un conjunto catalán cuajado de internacionales llamado a ser nuevamente la alternativa al título del Sabadell se convierte sin duda en una transición ineludible para el cuadro sevillano, que la pasada jornada caía 5-14 en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Terrassa, quinto clasificado.

La joven plantilla dirigida por Lisandra Frómeta, que sólo suma una victoria en sus siete enfrentamientos y acumula tres puntos en la octava plaza, aprovechará la ocasión para ir afinando la puesta a punto de cara a los trascendentales choques venideros. De hecho, tras este partido visitará sucesivamente las dos próximas jornadas a la Escuela de Zaragoza, colista con un solo punto; y el Concepción madrileño, noveno con tres.

El choque ante el Mataró disputado en Montequinto la pasada temporada, jugado a mediados de octubre de 2015, concluía con derrota por 7-18 ante un equipo catalán que liderado por la internacional Roser Tarragó, autora de cinco tantos y baja este curso, ya ganaba 5-9 al descanso.

Lisandra Frómeta: “Como siempre vamos a darlo todo, pero está claro que es un equipo de otra liga y de mucho nivel. De todas formas, tenemos que seguir creciendo y probando cosas pensando en los siguientes partidos, en los que de verdad nos vamos a jugar la permanencia”.

TRIPLE COMPROMISO ANDALUZ EN MONTEQUINTO

Al margen de la División de Honor femenina, el C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana hasta cuatro frentes en las competiciones regionales, que el sábado hacen escala en el Centro Acuático de Montequinto. La jornada arrancará a las 16:00 horas con el partido de la Liga Andaluza juvenil masculina ante el C.W. Chiclana, con el que el equipo nazareno empata a triunfos en su lucha por acceder a los play off, reservados a los cuatro primeros clasificados.

El duelo sevillano-gaditano se repetirá a las 17:30 en la Liga Andaluza femenina, en la que una sola victoria separa a los dos máximos favoritos al título. Las locales, segundas clasificadas y defensoras de la corona regional, intentarán asaltar el liderato para resarcirse del tropiezo en Chiclana de la primera vuelta (9-7).

La sesión en Montequinto se cerrará a las 19:15 con el partido de Segunda Andaluza masculina entre el primer filial del Dos Hermanas, formado por juveniles, cadetes y hasta infantiles, situado en la tercera plaza (2-2), contra el C.W. Ronda, quinto y último clasificado (1-3).

Por último, el Campeonato de Andalucía infantil mixto estrena el nuevo año en la Piscina Municipal de Ronda, donde los dos conjuntos nazarenos se las verán, en un total de cuatro encuentros, contra los dos equipos del C.W. Sevilla, además de con el Club Waterpolo local.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más