El primer diario digital independiente de Sevilla

Las chicas de Javier Cortés, a por el notable alto en la piscina maña del Parque Deportivo Ebro

MEGA
hace 13 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace las maletas este fin de semana para desplazarse a tierras aragonesas, donde el sábado echa el cierre a la primera vuelta de la División de Honor femenina visitando a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza. El partido, fijado a las 14:00 horas en la piscina del Parque Deportivo Ebro de la capital maña, puede poner el broche de oro a una gran primera vuelta del equipo sevillano, instalado en una más que brillante cuarta posición con 18 puntos merced a seis triunfos.

Por segunda semana consecutiva, las chicas dirigidas por Javier Cortés se enfrentan a un rival directo por hacerse con el título oficioso de la otra liga, al margen de los intocables Sabadell, líder invicto; Mataró y Sant Andréu. Por tanto, los tres puntos en juego se antojan más importantes si cabe ante un conjunto situado a cinco puntos, aunque con dos partidos menos, que esta temporada ha repetido participación continental en la LEN Trophy, accediendo a la segunda fase, de la misma forma que lo hicieran las nazarenas el pasado curso.

Hay que señalar que ambos equipos llegan a la décima jornada después de derrotar a otro de los aspirantes a los puestos cabeceros, el C.E. Mediterrani. Aunque de forma distinta. De hecho, mientras el Dos Hermanas lo superaba de forma clara en Montequinto el pasado fin de semana por 8-4, eso sí, en partido resuelto en el último cuarto, la Escuela de Zaragoza hizo lo propio este miércoles en partido aplazado en su día por sus compromisos europeos disputado en tierras barcelonesas que concluía con un apretado 9-10. En este sentido, el posible cansancio de jugar tres partidos en ocho días podría pasar factura al equipo aragonés, cuarto clasificado la campaña 10/11 y cuyo principal referente ofensivo es la boya internacional Andrea Blas, autora de 32 de los 72 goles anotados por su equipo.

El último precedente entre ambos equipos, disputado el pasado mes de febrero, se saldó con derrota nazarena por 8-2 en un partido igualado hasta el descanso (3-1) que supuso un paso atrás en las aspiraciones de disputar los play off por el título.

Javier Cortés: “Este sábado jugamos el último partido de la primera vuelta, en el que nos enfrentamos a un rival directo por estar entre los mejores.

Esta temporada Zaragoza ha ido de menos a más. Ha disputado la Copa LEN con un magnífico papel y ahora tiene una semana determinante, al jugar tres partidos en una semana.

Tienen una plantilla muy completa en la que destaca Andrea Blas, su jugadora estrella. Si queremos sacar un resultado positivo tenemos que realizar una gran defensa”.

DESCANSO EN PRIMERA MASCULINA Hay que señalar que esta semana descansa el equipo nazareno de Primera Nacional masculina, cuyo partido correspondiente a la octava jornada liguera que le debe enfrentar al Echeyde tinerfeño se aplaza al 24 de marzo. Los sevillanos, que este año se estrenan en la categoría de plata, están realizando un meritorio papel al situarse en la séptima plaza con 7 puntos tras seis encuentros disputados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más