El primer diario digital independiente de Sevilla

Las cocinas de MasterChef Celebrity abren este domingo sus puertas

hace 8 años
Television

· Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y María ‘Niña Pastori’ descubrirán lo que se siente al estar ante la atenta mirada del jurado

· El chef Pepe Solla ayudará a los aspirantes en su primer reto y les enseñará a preparar un plato con bogavante

· En su primera salida viajarán a Chinchón, donde cocinarán para 100 vecinos. El chef Rodrigo de la Calle supervisará el trabajo

· Para salvarse de la eliminación reproducirán la tarta “más fea de España”, la tarta de Cerezo, de la primera edición de ‘MasterChef’

· A partir de este domingo, 6 de noviembre, a las 22:05 horas en La 1

Llevan mucho tiempo soñando con este momento. Cayetana Guillén Cuervo, Fernando
Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y María ‘Niña Pastori’ llegarán este domingo a las cocinas de MasterChef Celebrity, el talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia.

Los aspirantes de MasterChef Celebrity llegan dispuestos a dejar al jurado con la boca abierta. Pero Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz no les pondrán las cosas fáciles. Durante seis semanas, los aspirantes descubrirán lo que se siente al estar ante la atenta mirada del jurado. Para aconsejarles en la primera prueba del programa, el chef Pepe Solla (una estrella Michelin) les enseñará cómo coger un bogavante de la pecera y cómo cocinarlo para que no quede seco, porque tendrán que elaborar un plato en el que destaque este producto.

En su primera salida, los aspirantes se trasladarán a Chinchón para conocer los secretos de la gastronomía tradicional castellana. De manera individual, cocinarán para 100 vecinos de la localidad y ofrecerán sus manjares, que se servirán en un bufet. El chef Rodrigo de la Calle supervisará el trabajo.

En la última prueba de la noche, los aspirantes con delantal negro reproducirán una tarta que hace cuatro años saboreó con gusto el jurado: la tarta “más fea de España”, la tarta de queso que elaboró Cerezo, concursante de la primera edición de MasterChef. El aspirante que no tenga mano con la repostería tendrá que colgar el delantal.

Los aspirantes

Cayetana Guillén Cuervo. Madrid, actriz (‘El Ministerio del Tiempo’) y presentadora (‘Atención Obras’ y ‘Versión Española’) Descubrió la cocina gracias a su madre. Cuando se independizó, empezó a cocinar y se convirtió en ovolactovegetariana. La dificultad de compatibilizar su dieta con el ritmo de los rodajes hizo que volviera a disfrutar de la carne y el pescado. Tras nacer su hijo Leo, retomó su pasión por la cocina, una afición que le ayuda a relajarse y a desconectar del trabajo. Se decanta por la cocina tradicional y disfruta siendo anfitriona en las reuniones que organiza para su familia y sus amigos. Reconoce que le salen bien los arroces, sobre todo si es con gambones y alcachofas. Su asignatura pendiente es la repostería, que no practica demasiado. Le gusta más el salado que el dulce. A la actriz de ‘El Ministerio del Tiempo’ le encantaría aprender trucos y técnicas culinarias vanguardistas en MasterChef Celebrity. No descarta en un futuro compatibilizar su profesión con la apertura de un pequeño restaurante en la ciudad o un chiringuito en la playa.

Fonsi Nieto Madrid. Expiloto y DJ Siempre se ha sentido atraído por la cocina. Cuando era pequeño hacía buñuelos y jugaba con la masa para después freírlos. Nadie le ha enseñado a cocinar, pero siempre le ha gustado meterse en el ‘hospitality’ de su equipo de motos, charlar con el cocinero y probar sus creaciones. Le encanta ir al restaurante Zurito, propiedad de uno de sus amigos, y meterse en la cocina. Pero reconoce que todavía tiene mucho que aprender. Entre sus especialidades destacan las barbacoas, de las que afirma ser un experto. Es padre de un niño de cuatro años y medio que se llama Lucas. Él es una de las motivaciones para participar en MasterChef Celebrity, ya que el pequeño es un gran fan del programa. Llega al talent culinario con muchas ganas de aprender y disfrutar de la cocina.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Madrid. Torero Comenzó a interesarse por la cocina de pequeño, al ver a su abuela elaborar postres. Ahora no hay fin de semana que no cocine. Todas sus reuniones con familiares y amigos empiezan y terminan en la cocina. Cuando se mete entre fogones le gusta disfrutar y dedicar tiempo a sus guisos. Uno de sus secretos culinarios es hablar a los ingredientes. Además tiene un juego de cuchillos que no deja utilizar a nadie. Especialista en arroces, adora los pucheros, que le recuerdan los sabores de su infancia. Nunca se salta el postre. Deportista y amante de la comida mediterránea, no tiene miedo a los retos a los que se enfrentará en el talent culinario, ya que su técnica se basa en el impulso, la intención y la valentía. Le encantaría aprender técnicas culinarias de vanguardia y los secretos del bacalao al pil, un plato al que no consigue cogerle el punto.

Loles León. Barcelona. Actriz Es una apasionada de la cocina. Se ha criado entre fogones y aprendió viendo cocinar a su madre. Aún recuerda el sabor de los arroces que le preparaba siendo niña, desde entonces no ha dejado de experimentar en la cocina. Su fuerte es la cocina tradicional, como los caldos y las frituras, cuya técnica ha perfeccionado con el paso de los años. Tuvo un canal de cocina en YouTube, Cocinando con Loles, en el que enseñaba a cocinar platos sencillos para todos los bolsillos. Su repercusión hizo que publicara un libro de recetas. Sus platos estrella son el conejo de la Loles, la tortilla de alcachofas y el suquet. Quiere demostrar todo lo que sabe y aprender nuevas técnicas, lo que denomina como “cocina fashion”.

Fernando Tejero. Córdoba. Actor. Sintió la llamada de la cocina siendo un niño. Hijo de pescadero, pasó su infancia despachando en el negocio familiar. Su padre quería que el ganador de un Goya siguiera con la pescadería, pero él prefirió estudiar Arte Dramático. Creció con su tía a quien ayudaba a elaborar dulces y postres. De ella heredó su interés por la cocina, lo que hizo que empezara a coleccionar libros de recetas. El primero que tuvo en sus manos, y al que tiene más cariño, es ‘1.080 recetas de cocina’. El actor sigue una estricta dieta que no le permite comer fritos ni lácteos, por lo que su cocina se centra en platos elaborados a la plancha y al horno. Le encanta la cocina tradicional y lo hace a diario, incluso se lleva su propia comida al trabajo. Entre sus platos estrella destacan los pescados. Fanático de los dulces, sobre todo del cacao, su gran sueño es aprender a hacer “la mejor tarta de chocolate del mundo”.

Virginia Troconis Acarigua (Venezuela). Modelo. Con su madre y su abuela empezó a cocinar platos típicos de Venezuela, donde nació, como el pabellón o las arepas. Es fanática de la comida sana y su plato estrella son las ensaladas con quinoa, donde desarrolla toda su creatividad. Adora la comida japonesa; y el salmorejo y la paella que elabora su marido, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, quien se encarga de hacer la comida en casa los fines de semana. Quiere aprender repostería, una de sus grandes pasiones. Uno de sus puntos fuertes es la decoración de los platos.

María ‘Niña Pastori’ San Fernando. Cádiz. Cantante. Empezó a cocinar cuando se casó con 20 años. En ese momento, se dio cuenta de que apenas tenía conocimientos culinarios. Llamó a su madre y a su suegra para que le enseñaran y de ellas ha aprendido todo lo que sabe. La primera receta que cocinó fueron unas lentejas supervisadas por su madre y ahora lo hace a diario para su familia. Recuerda con cariño los callos con garbanzos y los caracoles picantes que solían comer en casa cuando era una niña. Su plato estrella, junto con las cremas de calabaza y de verdura, son los espaguetis con carabineros a la plancha. Le vuelve loca la comida hindú y la marroquí, porque se declara una fanática de las especias. La cantante vive su participación en MasterChef Celebrity como una oportunidad para aprender y desconectar.

Miguel Ángel Muñoz. Madrid. Actor. La cocina siempre le ha llamado la atención. Empezar a trabajar de niño hizo que su paladar se acostumbrase a sabores “inesperados” para su edad, e invertía sus primeros sueldos en ir a comer a buenos restaurantes. Disfruta comiendo y le encanta la cocina peruana y la mexicana. Su gran afición es viajar y conocer la cultura de países diferentes a través de su gastronomía. Además se declara amante de un coulant de chocolate o a una tarta de queso. Aunque, sin duda, su plato favorito es el cocido que prepara su madre. En MasterChef Celebrity, quiere aprender a bordar los platos de la cocina española para poder comer “como en casa” cada vez que esté de viaje”.

María del Monte. Sevilla. Cantante. María siempre ha observado a su madre en la cocina, pero fue hace ocho años cuando se entusiasmó por los fogones. Desde entonces, ha recopilado un extenso recetario en el que lleva a gala la tradición. Define la cocina que practica no de la abuela, sino de la bisabuela y prefiere un buen guiso tradicional antes que la cocina de vanguardia. Amante de la naturaleza y de la buena mesa, en su casa de El Rocío se sientan cada año a comer hasta cuarenta personas y María se encarga de preparar el menú. La receta del gazpacho de invierno es su secreto mejor guardado. En MasterChef Celebrity quiere demostrar ‘lo bien que pone la oreja’ y lo rápido que aprende

MasterChef Celebrity, más que un programa de televisión

Como cada año, toda la información sobre los aspirantes, los programas completos, los mejores momentos y las recetas del programa estarán en la web www.rtve.es/masterchef. Los usuarios también podrán tener videos y otros contenidos exclusivos y participar en directo durante el programa con la app gratuita de MasterChef, disponible para IOS y Android, que se ha confirmado como un gran éxito, con casi 400.000 fans del programa que tienen instalada la app en sus terminales. Los productos derivados de MasterChef continúan siendo un éxito. A las más de 100 licencias del programa se suma el libro ‘MasterChef Celebrity. Las mejores recetas’, que acaba de salir a la venta y que reúne las recetas estrella de las celebrities del programa. Por otra parte, la Escuela MasterChef continúa siendo un éxito con sus más de 160 lecciones en vídeo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"El Legado" rinde homenaje al periodista Jesús Hermida

El programa, que presenta Toñi Moreno, tiene como protagonista al onubense que narró la llegada del hombre a la luna y que

Leer más
Television

Un año del asesinato de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate, este sábado en "Los Reporteros"

El segundo reportaje del programa estará dedicado a la diabetes de tipo 1, una enfermedad que afecta a más de 30.000 andaluces y todavía sigue siendo una gran desconocida

Leer más
Television

La noche más divertida de "Somos Música" junto a Paz Padilla

La gaditana vivirá una noche llena de risas, anécdotas y mucha música de la mano de grandes amigos como Carlos Baute, El Selu y Joana Jiménez, entre otros.

Leer más
Television

Canal Sur cierra enero con un 9,9% de cuota de pantalla, el mejor dato mensual de los últimos 23 meses

La televisión pública andaluza es la cadena que más crece en Andalucía y entre las televisiones autonómicas.

Leer más
Television

La serie 'Celda 211' ya tiene fecha de estreno en Netflix

Esta ficción consta de seis capítulos y transcurre en Ciudad Juárez

Leer más
Television

Los derechos de la Infancia unen a Canal Sur y UNICEF España

La radio y la televisión públicas de Andalucía y UNICEF España renuevan su acuerdo de colaboración para defender y promover los derechos de la Infancia en Andalucía y en todo el mundo

Leer más
Television

Mil años de la historia del Reino con "La Granada imaginada"

El documental, dirigido por José F.Ortuño, realiza un recorrido a través de los mil años de la historia del Reino de Granada,

Leer más
Television

Jesús Quintero protagonista del "El Legado" de este sábado

Un especial sobre “El loco de la colina”, el mítico presentador y director onubense, a través de voces de su hija, Andrea Quintero, Isabel Gemio, Carlos Sobera, Jordi Évole o José Luis López Fernández “El Turronero”.

Leer más
Television

"El cielo rojo sobre Cádiz", la historia de la explosión que sacudió la ciudad

El suceso, ocurrido en agosto de 1947, provocó 150 muertos, 5.000 heridos y 500 edificios destruidos. Quedó acallado, entre otras cosas, por la muerte de Manolete.

Leer más
Television

Misa por el 125 aniversario del Gran Poder de Dos Hermanas, este domingo en Canal Sur

Con esta misa, la cofradía se prepara para poner el broche de oro a a un año en el que la localidad ha estado inmersa en diferentes celebraciones.

Leer más
Television

"El Legado" de Curro Romero

El espacio homenajea y presenta la vida, la exitosa trayectoria y el día a día de Curro Romero, “El Faraón de Camas”.

Leer más
Television

Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que realice la Asociación para la sensibilización de la sociedad

Leer más
Television

Canal Sur, presente en los "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Leonardo Sardiña, responsable del departamento de Cine de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha participado en los “Martes de Cine”

Leer más
Television

Manu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión

Además, en la Gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual

Leer más
Television

"Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión

El documental, participado por Canal Sur y dirigido por Paco Ortiz, es un homenaje a la figura de Aníbal González, el arquitecto más influyente de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Television

María José Suárez y Eva Pedraza hablan, junto a Toñi Moreno, sobre "El legado de Las Misses"

El programa realiza un especial sobre el popular concurso de belleza analizando cómo ha evolucionado en las últimas décadas.

Leer más
Television

David DeMaría vivirá su noche más especial en "Somos Música"

Grandes éxitos musicales como ‘Precisamente ahora’, con el que abrirá la noche, protagonizará este sábado la nueva entrega del programa de la mano de Toñi Moreno, Nya de la Rubia y Luis Lara.

Leer más
Television

"La leyenda" del genial cantaor, en "Camarón Revolution"

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (01:30 horas)

Leer más
Television

"Curro Romero, el maestro del tiempo", el documental del Faraón de Camas, en Canal Sur

La cinta, participada por Canal Sur, muestran a un Curro Romero en la intimidad, inédito o arropado por los grandes artistas que siempre le han considerado un maestro.

Leer más
Television

"Camarón. De la isla al mito (Camarón Revolution)"

Serie sobre la biografía personal y artística del genio del flamenco Camarón de la Isla

Leer más