El primer diario digital independiente de Sevilla

RTVE estrena Concha Velasco, memoria viva, nueva entrega del ciclo Somos documental

hace 9 años
Television

? Una producción propia de RTVE, que repasa la trayectoria de la actriz desde sus inicios, tanto los éxitos como las decepciones

? Jueves 31 a las 20:30, preestreno en Cineteca Madrid con la presencia de Concha Velasco y el director del documental, Manuel Armán

? El estreno tendrá lugar este viernes 1 de abril, a las 21:00 horas, en ?Imprescindibles? de La 2 ? Toda la información en www.rtve.es/imprescindibles con fragmentos del documental y en www.rtve.es/somosdocumental, con fotografías e invitaciones para asistir al preestreno RTVE estrena ?Concha Velasco, memoria viva?, un documental que aborda la historia del teatro, el cine, los musicales y la televisión en España en los últimos 50 años, a través de Concha Velasco. Un trabajo dirigido por Manuel Armán que ha sido rodado en distintas ciudades españolas, como Madrid, San Sebastián o Barcelona, y que cuenta con algunos de los testimonios más cercanos a la actriz: José María Pou, José Carlos Plaza, Josefina Molina, Fernando Navarrete, José Sacristán? Esta producción 100% propia de RTVE se preestrena en Cineteca de Matadero Madrid este jueves 31 y, al día siguiente, llega a ?Imprescindibles?, de La 2, a las 21:00 horas. Concha Velasco hace memoria para acompañar a los espectadores en un recorrido por la historia del teatro, cine, musicales y televisión de España. ?Concha Velasco, memoria viva? repasa desde sus inicios hasta los grandes éxitos de su carrera, sin renunciar a los desencuentros, las decepciones o la ruina económica por producir espectáculos musicales. Ahora, reflexiona con algunos amigos sobre si mereció la pena. La mujer que consagró su vida al ?quiero ser artista?, sigue apostando por vivir, y hacerlo sobre un escenario. El documental ha sido rodado en su mayoría en Madrid. La librería ?Ocho y medio?, un espacio muy frecuentado por Concha Velasco, el teatro de La Latina, o la carpintería de TVE en Prado del Rey, han sido algunos de los espacios de rodaje. Además, ha acompañado a la actriz en su gira con la obra ?Olivia y Eugenio? por San Sebastián, donde hablará de sus gustos personales. Por último, también ha estado en Barcelona para grabar la charla que tuvo sin tapujos con su amigo y actor José María Pou. Un trabajo que contará con otros testimonios cercanos a Concha Velasco, como José Carlos Plaza, Josefina Molina, Pedro Olea, Fernando Navarrete y José Sacristán. En palabras del director del documental, ?Concha Velasco nos ha regalado unas entrevistas que son una joya. Más de seis horas de confesiones, recuerdos y análisis vital que hemos tenido que concentrar en 60 minutos?. ?Concha Velasco, memoria viva? es una producción propia de RTVE, dirigida por Manuel Armán. El jueves 31 de marzo se preestrenará en Cineteca Madrid a las 20:30 horas, con un coloquio posterior a la proyección, en el que participarán Concha Velasco y el director del documental. El estreno en televisión será el viernes 1 de abril, a las 21:00 horas, dentro del espacio ?Imprescindibles? de La 2.
RTVE.es dispone de toda la información en www.rtve.es/somosdocumental, donde además los usuarios tendrán disponible una invitación para asistir a la proyección en Cineteca. Y la página de ?Imprescindibles?, www.rtve.es/imprescindibles, permite ampliar información e incluye un fragmento del documental. Tras su estreno en televisión, este documental y todos los anteriores pueden volver a verse en el apartado A la Carta. Y en las redes sociales se podrá seguir y comentar el documental durante la emisión en su cuenta de Twitter (@Impres_TVE). ?Somos documental?, cuarta temporada El último jueves de cada mes, Cineteca preestrena un documental que se emite posteriormente en La 2. Todos los títulos que se ofrecen están producidos o coproducidos por TVE. La cadena pública renueva cada año su compromiso con la producción de documentales y es uno de los principales promotores de este tipo de trabajos audiovisuales. ?Concha Velasco, memoria viva? es el séptimo documental de la cuarta temporada de este ciclo, después de ?En busca de Djehuty: entre momias, tumbas y jeroglíficos?, en septiembre; ?Antonio Muñoz Molina, el oficio del escritor?, en octubre; ?Fernando Guillén, en el uso de la palabra?, en noviembre; ?Tohu Bohu. Fernando Arrabal? en diciembre; ?La reina de la Zarzuela?, en enero; y ?Joaquín Díaz. Palabras contra el olvido? en febrero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más
Television

Aventura, cultura y alma andaluza en Tulum, nuevo destino de "Andalucía por el Mundo"

Situado en la costa caribeña de México y conocido por sus playas de aguas turquesas y sus ruinas mayas, se ha convertido en un refugio para soñadores, emprendedores y amantes de la naturaleza

Leer más
Television

"El Legado" rememora la trayectoria de Espartaco en el décimo aniversario de su retirada

Toñi Moreno entrevistará al torero en su finca de Constantina y descubrirá sus mejores anécdotas

Leer más
Television

"TodoCaballo" vive las tradiciones ecuestres de la Feria de Jerez

Un programa lleno de emoción, belleza y raíces andaluzas en el que viajamos a la marisma

Leer más
Television

La nueva temporada de "El Legado" pone el foco en los toreros que marcaron época

Tras el éxito de la etapa anterior, regresa este programa a Canal Sur

Leer más
Television

Canal Sur lidera con un 17,5% toda la tarde en Andalucía y también entre las autonómicas con la retransmisión de la Procesión del Jubileo de Cofradías

Más de 1.545.000 espectadores se asomaron a la televisión pública de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más