El primer diario digital independiente de Sevilla

Cristobal Ruiz, trabajador ejemplar del año , por la Asociacion Turistico Hostelera y Comercial de Chipiona (ATHOS)

hace 15 años
Chipiona

La Asociación Turístico Hostelera y Comercial de Chipiona (ATHOS) ha reconocido la labor del Director del Área de Comunicación y responsable de la Radiotelevisión municipal de Chipiona , Cristóbal Ruiz Barba, distinguiéndole como Trabajador Ejemplar por sus veinticinco años dedicados a los medios locales. En la fortografia junto a los tambien periodistas Marina Bernal y Miguel Gallardo .

El reconocimiento tuvo lugar con motivo de la sexta edición de la Cena-Homenaje de la ATHOS que tuvo lugar el día 16 de junio en el Salón María Luisa y en la que también fueron premiados el Hostal San Miguel, la Cooperativa Católico agrícola, el Bar Picoco, agencia Viajes Dunaymar y la periodista Marina Bernal como personaje relevante chipionero del año 2009 .

La entrega del galardón a Cristóbal Ruiz coincide con la celebración del veinticinco aniversario de Radio Chipiona Emisora Municipal, la radio pública local decana de la provincia de Cádiz, fundadora de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía de cuyo Consejo de Administración forma parte el Ayuntamiento de Chipiona.

Marina Bernal será tambien la pregonera del Festival del Moscatel 2009, según ha comunicado la Delegación Municipal de Fiestas del Ayutamiento. Será el jueves, 13 de agosto, en la plaza de Andalucía. y por vez primera, en sus XXXIX ediciones, sera pregonado por una mujer y el 16 de agosto actuara Pasion Vega .

La Asociación Turístico-Hostelera y Comercial de Chipiona (ATHOS) celebró el pasado 16 de junio su tradicional cena homenaje que sirvió también para conmemorar su X aniversario como asociación empresarial. La cena que contó con más de 100 comensales, se celebró en el Salón Maria Luisa del Hotel Chipiona.

Los medios de comunicación locales, que cubrieron la cena, tuvieron este año una relevancia especial ya que, la empresaria y periodista Marina Bernal fue galardonada con el homenaje al personaje relevante 2009 y el director de Radio television Chipiona, Cristobal Ruiz, recibió el homenaje sorpresa al trabajador ejemplar por sus 25 años al frente de la radio y la televisión locales.

Los demás homenajeados fueron:

En hosteleria: -Alojamiento: Martín y Carmen, propietarios de “HOSTAL SAN MIGUEL”

-Restauración: Manuel pantoja por “PICOCO”

En comercio e industria: Francisco Lorenzo, gerende de “COOPERATIVA CATÓLICO AGRICOLA” A la empresa emprendedora: Rosa y Ramón por “VIAJES DUNA Y MAR”

El grupo sevillano de rock andaluz “Mendigo” puso la actuación musical y el moderador Juan Carlos Saez presentó el evento. Posteriormente, el sorteo repartió muchos regalos entre los asistentes. La ATHOS quiere agradecer a los delegados de comercio y turismo asi como a la representante de la ACI por acudir a la cena.

Marina Bernal es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, fotógrafa y presentadora de Radio y Televisión, y miembro de la Asociacion de la Prensa de Sevilla . Es una persona enamorada de su trabajo y de Chipiona, donde fue nombrada Popular por la Radio Televisión Municipal en el año 1.999, el Foro Cívico también la galardonaba con un premio hace dos años por la difusión y promoción de la localidad.

Marina Bernal es periodista sevillana, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, fotógrafa y presentadora de Radio y Televisión, y siempre ha dicho que comenzó a ser periodista cuando tenía 18 años junto a Rocío Jurado. Aunque su cara nos resulta familiar de verla en televisión, es una periodista “todoterreno”. Trabajó con Emma García en las tardes de Telecinco, con Carmen Sevilla, Juan y Medio, Agustín Bravo e Isabel Fayos en Canal Sur Televisión, en la emisora de Localia Televisión en Sevilla, emisora desde la que comentó la retransmisión para toda España de la boda en Madrid del Príncipe Felipe y Leticia Ortiz, entre otras cosas. Durante el año 2007 trabajó en el programa Locos por Madrid en Onda 6 de la Comunidad de Madrid con Alfredo Urdaci de presentador, y mantuvo una sección diaria en La Razón de Sevilla. También fue asesora de la dirección del programa Andalucía con Estilo en Andalucía 2 Televisión. Sus noticias, fotos y reportajes del mundo del corazón nos las podemos encontrar en revistas nacionales especializadas y diarios del país. Publica habitualmente sus reportajes y fotos en Hola, Semana, Diez Minutos, Lecturas, Mujer de Hoy Corazón y Pronto. Es directora de sevillapress.com, el primer diario digital independiente de Sevilla y de farodechipiona.com, diario digital independiente de Chipiona, desde su fundación en 2005 habiendo alcanzado estos medios mas de 5 millones de visitas …

Tiene casa en Chipiona donde pasa grandes temporadas. Presentadora de la gala del certamen de Miss Sevilla que organiza Raquel Revuelta durante siete años , presentó también para Televisión Española el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebro en Sevilla en el 2004, y ha realizado para Canal Sur Televisión el programa especial previo a la salida de la Virgen del Rocío en la aldea almonteña y la retransmisión del tradicional “Alumbrao” que inaugura la Feria de Abril, y retransmitió en directo para Antena-3 desde Chipiona el entierro de Rocío Jurado para el programa de María Teresa Campos. Durante cuatro años realizo programas especiales de la Feria de Abril de Sevilla para Localia Televisión. Trabajo en las agencias Europa Press, Cover, Nuevo Día y Sevilla Press, dirigió y presento el programa “La casa de…. “en Giralda Televisión que tuvo un gran éxito de audiencia en la ciudad. Redactora en el diario CLARO, en la Revista ANDALUCIA ACTUALIDAD y colaboradora de otros diarios como EL PAIS, ABC, EL CORREO DE ANDALUCIA. En el mundo de la radio ha realizado también diversos programas, durante cinco años el magazine “Gente en la Onda” de Radio Sevilla de la Cadena Ser junto a Marisa Carrillo, Pedro Preciado y Miguel Gallardo. Además de colaboraciones habituales en los magazines de verano y el fin de semana en “la Gran Evasión” Comenzó a trabajar en Localia Sevilla desde los inicios de la emisora, durante dos años en el programa “El Balcón” junto al director del mismo, José Vicente Dorado, y dos años mas en el programa Luna Llena de Localia Televisión Sevilla que presentó y dirigió Salomón Hachuel. También colabora desde su fundación con la revista Surrealista de Raquel Revuelta donde mantiene una sección de doble página.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Solemnes cultos en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin en la Parroquia de la Asunción de Alcalá del Río

Durante los días 20, 21 y 22 de marzode 2025 a las 20:00 horas en el Altar Mayor de la Parroquia de Sta.María de la Asunción.

Leer más
Chipiona

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin celebra su Solemne Triduo en Alcalá del Río

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin,establecido en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos, fieles

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin de Roque Balduque, centro de la misa de hermandad en Alcalá del Río.

Solemne Misa de Hermandad en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río

Leer más
Chipiona

La Delegación de Agricultura lanza una campaña para incentivar que se regalen flores de Chipiona en el Día del Padre

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona continúa con sus acciones para promover que se regalen flores y plantas de la localidad en determinadas fechas del año

Leer más
Chipiona

Presentado el cartel y el pregonero de la Semana Santa de la Hermandad del Cristo de las Misericordias

La Hermandad del Cristo de las Misericordias de Chipiona presentó ayer domingo 16 de marzo su cartel para la inminente Semana Santa de 2025, obra del artista gráfico local José Blanco

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa de los asuntos que abordará el pleno ordinario del mes de marzo que se celebra el próximo jueves

El próximo jueves la Corporación chipionera celebrará su sesión ordinaria del mes de marzo

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández presenta el cartel de un taller de Andaluz que se realizará en Chipiona el 27 de marzo

Dentro del plan de este año 2025 del Área de Formación de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, el próximo 27 de marzo

Leer más
Chipiona

Chipiona vivió ayer domingo su gran fiesta de la igualdad y el deporte

La igualdad y el deporte se daban ayer domingo la mano en Chipiona

Leer más
Chipiona

Publicada la revista informativa sobre AgroChipiona 2025, que se celebra del 28 al 30 de marzo

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha editado una revista con motivo de la celebración de la cuarta edición de AgroChipiona

Leer más
Chipiona

“Tome su cruz y sígame”, la fe se vive con intensidad en el Quinario de Jesús Nazareno de Alcalá del Río

Quien quiera seguir tras de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz de cada día y sígueme.

Leer más
Chipiona

El Consejo Local Agrario abordará la próxima semana la aprobación definitiva del convenio para la reutilización de las aguas de la EDAR

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha avanzado que en el Consejo Local Agrario que se celebrará el próximo martes, 18 de marzo, se tratará la propuesta de aprobación definitiva

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero anuncia una actuación de mejora en el parque público Blas Infante

El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer la contratación de varias obras y proyectos entre los que se encuentra la mejora del parque público Blas Infante

Leer más
Chipiona

La orientación académica y laboral protagonista hoy en Chipiona

Durante la mañana de hoy viernes varios miles de personas, fundamentalmente escolares, han pasado por el Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cristo de las Misericordias presenta el domingo su cartel para Semana Santa y a su pregonero, Ángel Muñoz

La Hermandad del Cristo de las Misericordias de Chipiona presentará el próximo domingo 16 de marzo su cartel para la inminente Semana Santa de 2025

Leer más
Chipiona

Este domingo se presenta la reforma de la capilla del Sagrario de la parroquia de Chipiona

El interior de la capilla del sagrario de la parroquia de Nuestra Señora de la O de Chipiona

Leer más
Chipiona

Del 1 al 10 de junio se presentarán las solicitudes para los servicios de aula matinal, comedor escolar y extraescolares para el curso 2025/26

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha establecido el calendario de actuaciones para el procedimiento de admisión a los servicios complementarios de aula matinal

Leer más
Chipiona

56 jóvenes ajedrecistas participaron en un torneo escolar por equipos celebrado en el Instituto Salmedina de Chipiona

Más de medio centenar de alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Chipiona, así como del colegio de La Jara de Sanlúcar, participaron ayer jueves en un torneo de ajedrez escolar

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río presenta el cartel del Viernes Santo 2025, obra de Juan Miguel Martín Mena

El Viernes Santo de Alcalá del Río ya tiene cartel anunciador. Una obra de estética expresionista realizada por el artista nazareno Juan Miguel Martín Mena

Leer más
Chipiona

Solemne Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno en Alcalá del Río

Los Quinarios, Triduo, Septenarios y Novenas, su solemnidad, son junto con la estación de penitencia el culto público fundamental de las Hermandades Ilipenses.

Leer más
Chipiona

Sebastián Tirado presentará en breve su libro ‘Cuaderno de Bitácora 3. Entre Turismo y Sostenibilidad’

Sebastián Tirado Marín es con toda seguridad el autor literario más prolífico entre los nacidos en Chipiona. Hostelero y presidente de los empresarios locales

Leer más