El programa Ciudades ante las Drogas, perteneciente a la delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gines, va a desarrollar durante este mes de febrero un buen número de actividades y acciones encaminadas a la prevención de las drogodependencias y las adicciones:
Así, en el IES El Majuelo se está desarrollando un módulo de información y formación con los alumnos y alumnas de Tercero y Cuarto de ESO sobre los diferentes tipos de drogas, sus riesgos, efectos y habilidades sociales. Este módulo, que se inició en noviembre, concluirá este mes.
Con los grupos de Primero de ESO del IES El Majuelo, Ciudades ante las Drogas llevará a cabo un programa de Educación Vial el próximo día 18 de febrero, mientras que en el colegio Huerta de Santa Ana se realizará el día 3 de febrero. En ambos centros se impartirán clases teóricas y clases prácticas con bicicletas y ciclomotores. Con ello se intentará fomentar el uso del casco y la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.
Con los alumnos y alumnas de Tercero de ESO del colegio Huerta de Santa Ana se llevarán a cabo sesiones informativas sobre drogas los días 2, 19 y 29 de febrero, mientras que con el alumnado del proyecto Ribete se realizará el 23 de febrero la proyección de una película sobre el tema de adicciones, para trabajar posteriormente aquellos aspectos relacionados con la temática de dicha película.
El 25 de febrero tendrá lugar una sesión formativa para profesionales que trabajan con familias de los municipios de Gines, Valencina de la Concepción, Santiponce y Castilleja de Guzmán. El objetivo de dicha sesión, que se celebrará en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, es formar a dichos profesionales en la prevención de las drogodependencias y las adicciones.
Por último, el día 2 de abril se celebrará el III Encuentro de los participantes del Proyecto Ribete de Gines, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Santiponce. Con dicho encuentro, el programa Ciudades ante las drogas pretende prevenir los accidentes de tráfico y el consumo de alcohol y otras drogas entre los jóvenes a través del ocio. Este año tendrá lugar en Valencina de la Concepción, donde se realizará una Gymkhana sobre Educación Vial.
![](https://www.sevillapress.com/assets/images/header-sp.gif)