El primer diario digital independiente de Sevilla

Presentado el Campeonato de España Juvenil de Atletismo por Selecciones Autonómicas

hace 16 años
Andalucía deportiva
Al acto han asistido el director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Juan de la Cruz Vázquez Pérez; la Diputada de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén, María Angustias Velasco Valenzuela; el Concejal de Deportes de Andújar, Manuel Fernández Toribio; el Jefe de Área de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli; el Vicepresidente de la Real Federación Española y Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca y la Delegada Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Jaén, Antonia Olivares Martínez.

 La competición tendrá lugar los días sábado 31 de mayo y 1 de junio en el Complejo deportivo Municipal de Andújar con la participación de unos 800 atletas ambos sexos de las 19 Comunidades y Ciudades autónomas que se alojarán en hoteles de Bailén, Jaén, El Carpio, La Carolina, Linares, Martos, Menjíbar, Montoso, Torredelcampo, lo que supone un importante esfuerzo de logística y transporte para la organización.
 La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde el sábado y en la mañana del domingo con un total de 20 diferentes pruebas de cada sexo y dos carreras de relevos, la participación de 34 jueces y 90 voluntarios y un extenso equipo de organización conformado por profesionales de las distintas instituciones organizadoras.
 Dado que la jornada de competición es muy extensa se han establecido zonas de ocio para los participantes –zonas internet y videoconsola, salón de juegos de mesa, recreativas y de descanso- que son novedad. Asimismo las pruebas serán seguidas con un circuito cerrado de televisión que podrá verse en una pantalla de 12 metros cuadrados en la misma pista de atletismo y en la página web www.caseba.es, que también recogerá los resultados en tiempo real, fotografías, notas de prensa y otras informaciones relevantes.

Juan Manuel Hueli ha expresado su “satisfacción de que sea el cuarto campeonato de España que el Consejo Superior de Deportes realiza en la provincia de Jaén, con un dotación presupuestaria de 300.000 euros a la que hay que añadir los recursos que destinan las entidades locales y en el que una vez más Andalucía demuestra su capacidad organizadora e innovadora.”

 Enrique López Cuenca ha resaltado que “Andalucía es la segunda potencia nacional en atletismo absoluto tras Cataluña y la primera en categorías inferiores y también estamos al primer nivel en capacidad organizativa y tecnológica. Nuestro objetivo es el podio tanto en masculino como en femenino y tenemos mucha ilusión y confianza en los atletas que van a defender la camiseta blanca y verde”.
 Manuel Fernández Toribio expresé que “se ha confirmado la continuidad del interés por el deporte de base del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Andujar con la celebración de este campeonato que es una muestra de unión de las instituciones y que sin duda va a ser un gran éxito y una competición de relevancia deportiva a la que están todos invitados. La instalación se ha adecuado para un evento de esta magnitud y estamos convencidos de que los participantes y acompañantes van a disfrutar de la visita”.
 María Angustias Velasco reseñó que “gracias a Activajaén volvemos a estar en el mapa del deporte de base una vez más para demostrar nuestra capacidad organizativa y acogedora. Pancorbo, Juan de Dios Jurado, María Peinado, Fermín Cacho… el atletismo es un deporte de arraigo en nuestra provincia que también tiene la oportunidad de mostrar sus atractivos turísticos y medioambientales al millar de personas que nos visitan con motivo de competición como este Campeonato de España en el que colaboran estrechamente la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento de Andujar, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Española y Andaluza de Atletismo”.
 Juan De la Cruz Vázquez ha cerrado el acto destacando que “éste es un acontecimiento deportivo muy importante de atletas que son la antesala de la élite e la que los atletas representan a su Comunidad Autónoma y que de gran relevancia a nivel convivencial y de valores del deporte como el esfuerzo, la superación, la amistad y la inversión. Además es una competición con una importante aportación de Consejo Superior de Deportes y que para las instituciones supone poco gasto y que sin embargo devuelve mucho en cuanto a promoción y retorno económico en la zona. Andujar cuanta además con experiencia en la organización de grandes eventos de atletismo y me ilusiona que se haga un buen trabajo con la base porque así es como se llega a la élite. Por último agradecer los esfuerzos a todo el equipo de trabajo por todo lo que están realizando por Andalucía, por Jaén y por Andujar”.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantil de invierno

El club hispalense logra además el subtítulo regional alevín en La Rinconada, donde consigue seis oros, cinco platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club de Remo Guadalquivir 86, campeón absoluto de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Tras dominar el medallero en el cierre de la competición, celebrado frente a sus instalaciones, por delante de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.D. Remo Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

IX Gala del remo andaluz

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada el 7 de marzo en la Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla).

Leer más
Andalucía deportiva

Itinerario marcado del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rumbo a Primera Nacional

El equipo nazareno iniciará el 1 de marzo la segunda fase desde la tercera posición provisional en busca de una plaza para las semifinales de los play off.

Leer más
Andalucía deportiva

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza se corona por tercer año consecutivo en Orense por delante de Cataluña y País Vasco en una cita en la que logra el triunfo en 11 de las 18 pruebas con representantes de Real Círculo de Labradores yNáutico Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Calendario 2025 del remo andaluz, con pruebas en Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería

Con un total de 33 pruebas, entre las que destacan el Open Ciudad de Málaga de remo de mar (19 de julio), la 8ª Sevilla International Rowing Masters Regatta (18 y 19 de octubre), la 59ª Regata Sevilla-Betis (8 de noviembre) y el 19º Abierto [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Bagaje olímpico para el Club Natación Sincro Sevilla

Cecilia Jiménez, técnico ayudante del equipo español en los Juegos de París, colabora en los entrenamientos del club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite valenciano se salda con victoria nazarena en la antesala de la fase de ascenso

Un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuajado de juveniles supera en los penaltis al Nou Godella por 20-21 en el cierre de la liguilla inicial de Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla lidera el Ranking andaluz de vela

Tercera corona consecutiva para el club hispalense, que se impone por duodécima vez en lo que llevamos de siglo XXI en el escalafón autonómico.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la selección española júnior

La nadadora del club hispalense Daniela Velázquez, presente en la concentración del equipo nacional en Pontevedra con vistas al Europeo de Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El líder claudica ante un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que presenta credenciales para el ascenso

El equipo nazareno supera en Montequinto al Real Canoe (17-12) para sumar tres valiosos puntos de cara a la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Circuito Andaluz de Promoción

Consigue dos oros, tres platas y dos bronces en la primera etapa de la competición regional de base, disputada en La Rinconada.

Leer más
Andalucía deportiva

Joaquín García Díaz se Lleva la Victoria en la Categoría de Sillas de Ruedas en Sevilla

El gran vencedor en la categoría masculina ha sido el keniata Vinicent Nyong'o con un tiempo de 00:59:33

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado: Madrid no le sienta bien al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (15-12), que amenaza el segundo puesto.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis, protagonista en FITUR

La edición número 59, a celebrar el 8 de noviembre, entre los eventos deportivos de referencia de la capital andaluza presentados por el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla lidera los Juegos Deportivos Municipales

El club hispalense participa con 40 nadadoras y nadadores en la cita inaugural de la temporada, celebrada en el Centro Deportivo San Pablo.

Leer más
Andalucía deportiva

XX Trofeo interclubes de Sevilla-III Open Club Náutico Sevilla de piragüismo

El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Permanencia virtual sellada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Primera tras superar en Montequinto al C.N. Metropole canario por 11-10 con el guardameta Paco Domínguez como MVP y Dani Murube como estilete.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo, en la dársena del Guadalquivir

La cita regional se celebra el sábado en Sevilla enmarcada en la segunda regata de la 28ª Copa de Andalucía con 500 remeros de la capital andaluza, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Lastrado desde los cinco metros en el primer desplazamiento del año en la categoría de bronce

Tras desperdiciar dos penaltis en los últimos minutos, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae por la mínima (13-12) en la pileta del Tres Cantos madrileño, aunque conserva la segunda plaza provisional.

Leer más