
Rafael Carlos Hurtado Peralías pronunció la quinta edición del Pregón Joven de la Hermandad del Rocío de Gines, que tuvo lugar en el Salón Multiusos con una gran afluencia de público.
El acto, que contó con la presencia del Alcalde, Manuel Camino, comenzó con la intervención de la Delegada de Cultos de la Hermandad, Pilar Martín, que dio paso a los sones del tamboril, a cargo de Santiago Gordillo.
A continuación, el pregonero del año pasado, José Ignacio González Causse, fue el encargado de presentar al nuevo pregonero, de quien relató algunas de las vivencias que juntos han compartido en el Camino.
Poco después le llegó el turno a Rafael Carlos Hurtado, que subió a un escenario especialmente engalanado para la ocasión con un cuadro de la Virgen del Rocío, dos carretas en miniatura, y el banderín del Grupo Joven de la Hermandad.
En la primera parte de su intervención, el pregonero recordó los distintos grupos con los que ha hecho el Camino en estos años, y se detuvo especialmente en los preparativos de los días previos a la Romería.
A continuación, Rafael Carlos comenzó a rememorar algunos de los instantes clave de la Romería, desde la presentación en Bormujos hasta el paso del Quema, la llegada a Villamanrique, la Raya Real, o el puente del Ajolí, despertando numerosos aplausos entre todos los asistentes. El pregón contó, además, con acompañamiento musical en forma de algunas de las sevillanas rocieras más conocidas de la localidad.
El pregonero tuvo palabras de recuerdo también para otras hermandades del Rocío, pero sin duda el momento más emotivo fue cuando Rafael Carlos se centró en su devoción a la Virgen del Rocío.
Tras el pregón, la Hermandad hizo entrega al pregonero de un obsequio como recuerdo del acto, lo mismo que al pregonero del pasado año. Las madres de ambos también recibieron un regalo, entregado en este caso por el Alcalde, Manuel Camino.
La Hermandad del Rosario, de la que el pregonero es Secretario, también quiso entregar un detalle a su hermano, tras lo que el tamborilero puso punto y final al acto con la interpretación de la Marcha Real.

