
Las jornadas Integrando la discapacidad en Gines concluyeron este martes con varias actividades en las que los participantes se pusieron por un día en el lugar de los discapacitados.
Los actos, llevados a cabo por la Asociación de personas con discapacidad Cuándo tú quieras, se desarrollaron en el Salón Multiusos, y contaron con la colaboración de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, así como de un grupo de jóvenes voluntarios de la asociación.
El primero de los actos consistió en el taller Ponte en mi lugar, en el que los participantes simulaban la pérdida de uno de los sentidos o de alguna facultad física para ponerse en el lugar de un discapacitado y comprobar cómo es el mundo cotidiano desde esa minusvalía.
En total fueron seis talleres: uno de arte, en el que tenían que pintar sin utilizar las manos, otro de lectura de labios, de memoria, de sentidos, otro motórico, en el que tenían que ir en silla de ruedas por un circuito, y el de la gallinita, en el que simulaba la pérdida de la vista.
La participación fue muy activa, ya que los participantes, de todas las edades, iban rotando al sonido de un silbato por los distintos talleres.
Como punto final a estas jornadas, el grupo teatral Homero de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía llevó a cabo la representación teatral Otra vez Cervantes ¡Pardiez!, que fue traducida a lengua de signos.

