Los salones sociales del Náutico Sevilla se han engalanado este martes, 29 de mayo, para celebrar su otrora tradicional Fiesta del Deporte, acto recuperado el pasado año y que en esta ocasión ha servido para homenajear a los representantes más destacados de la entidad durante el año 2006. El evento, que ha contado con la presencia del delegado en Sevilla de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, ha reconocido a los deportistas más sobresalientes en cada una de las secciones del club sevillano, es decir, piragüismo, vela, remo, natación y baloncesto, así como de los llamados deportes sociales (tenis, pádel y fútbol), premiando en algunos casos sus éxitos internacionales o nacionales y en otros a nivel regional. Al mismo tiempo, se han entregado los galardones a los más destacados de cada una de las principales deportes, con especial protagonismo para el vigente subcampeón del mundo de remo Juan Manuel Florido, medalla de plata el pasado verano en la modalidad de dos sin timonel ligero, en la que también lograba el subtítulo en una prueba de la Copa del Mundo; y de vela Marina Alabau, que lograba el subtitulo en el Mundial de la clase RS:X, la nueva disciplina olímpica del windsurf, de la que fue líder del ránking mundial durante cuatro meses, puesto que mantiene en estos momentos rumbo a los Juegos de Pekín.
Por su parte, el Premio al Mejor Deportista del año 2006 de la sección de baloncesto ha recaído en Rocío Thiriet, miembro de la selección andaluza en los Campeonatos de España interautonómicos cadete, subcampeona regional con Sevilla y provincial con el equipo júnior del Náutico.
En piragüismo, el mejor del Náutico el pasado año ha sido José Manuel Delgado, dos veces campeón y otras tantas de España cadete en canoa, además de cuádruple finalista y campeón y subcampeón andaluz.
Y en natación, al igual que Juanma Florido en remo, repite el galardón del pasado año la veterana Mª José Alvarez, oro, doble plata y triple bronce en el Open Internacional Villa de Mairena, múltiple medallista a nivel provincial y regional en piscina, además de miembro del equipo femenino que logró la tercera plaza en el Descenso Internacional de la ría de Navia, subcampeona de Andalucía individual de larga distancia y campeona por equipos, así como subcampeona de la Travesía del Guadiana.
Aparte de las menciones especiales para los deportes sociales, que en tenis recayeron en Manolo Alcalde y Tomás Fernández; en José Antonio Díaz Aguirre y Santiago Vahi en fútbol; y en José Luis del Castillo, Milagros Llamas y Juan Manuel Román en pádel, el Náutico ha querido agradecer a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte su respaldo a la hora de apoyar sus distintas iniciativas deportivas, entregando una placa por ello a su delegado provincial, Francisco Obregón.
Y para poner el broche a la Fiesta del Deporte 2007 del Club Náutico Sevilla, se ha entregado el denominado Premio a la Trayectoria Deportiva, el último pero no menos importante reconocimiento de la tarde- noche. Con la concesión de este premio, se intenta reconocer el esfuerzo y sacrificio que supone toda una vida dedicada al deporte, y los años de servicio en nuestra entidad, siendo ejemplo para los más jóvenes. Es imprescindible que nuestro Club cuente con personas como éstas, y además sepa reconocerlo, se comentó antes de homenajear a Carlos Alvarez Carlos- Ossorio, entrenador de baloncesto del Club Náutico Sevilla desde hace 15 años y actual director técnico de la sección.
Un año más, el Club Náutico Sevilla quiere reconocer el esfuerzo y sacrificio que a diario realizan sus deportistas y a cuantos representan a esta entidad en el mundo del deporte. No sólo queremos destacar a los deportistas que en la pasada temporada obtuvieron mejores resultados, sino también a todos aquellos que por su labor de apoyo y fomento del deporte en su sección han ayudado a la consecución de los objetivos marcados a principio de año. Por ello, nuestra felicitación debe ir para todos nuestros deportistas, técnicos y socios que con su esfuerzo y aliento han sido el impulso que todos hemos necesitado a diario para seguir contribuyendo al crecimiento del deporte en el Club Náutico Sevilla. Con estas palabras, que resumen el espíritu del acontecimiento, saludó a la familia del deporte del Náutico su presidente, Eladio García de la Borbolla.