El Ayuntamiento de Gines ha iniciado en estos días varios trabajos de mejora en la Plaza Teniente Guillermo Antúnez Mellado, en la zona de El Majuelo.
Las obras van a servir para transformar el hasta ahora color predominante en la plaza, el marrón del albero, que dejará paso en los próximos meses a un espacio verde para el disfrute de todos los vecinos.
La intervención municipal está siendo gestionada a través de la Sociedad de Desarrollo Sodegines, y va a suponer una inversión de unos 236.000 euros en los cerca de 7.000 metros cuadrados con los que cuenta la plaza.
Entre las actuaciones que contempla el proyecto se encuentra desde la construcción de una fuente ornamental en el centro, rodeada de un paseo, hasta la creación de nuevas zonas ajardinadas, pasando por la reserva de un espacio para los juegos infantiles.
Además se reformará la zona destinada a que las mascotas hagan sus necesidades, se dotará de un nuevo alumbrado público a la plaza, y se incorporará una fuente de agua potable para el consumo. A todo ello hay que unir el cerramiento perimetral de toda la plaza, realizado hace ya algún tiempo a petición de los vecinos de la zona.
Todos estos trabajos se incluyen en el plan municipal Gines Verde, que tiene como objetivo la puesta en valor de los diferentes espacios públicos de toda la localidad.