El primer diario digital independiente de Sevilla

El Leche Río Breogán estará en la Copa Príncipe de la Adecco LEB Oro

federacion
hace 14 años
Baloncesto
Noche de emociones indescriptibles en la última jornada de la primera vuelta y de pleno local. Tenerife consiguió una victoria sobre Breogán mínima, importante para la liga pero insuficiente para entrar en la Copa. Alicante ganó a Los Barrios con un triple inextremis mientras Bruesa sufría para derrotar al colista La Palma. El CAI se rehacía con una clara victoria ante el Lleida, Burgos aplastaba a Palma, Ciudad de Huelva y L´Hospitalet protagonizan un bonito partido con victoria local como locales también fueron las victorias de Rosalía ante La Laguna, Cantabria, por la mínima, ante Melilla y Gandía sobre Inca.

Y Barbour se echó el equipo a la espalda y volvió a protagonizar una de esas actuaciones inolvidables. 41 puntos anotados, 37 de valoración, una pesadilla para el grupo de Paco García y una delicia para los ojos de los aficionados del Tenerife. Fue una de las estrellas de una jornada que tuvo, efectivamente, en el partido Tenerife- Breogán toda la atención hasta conocer el cuarto equipo de la Copa. Ganaron los canarios pero serán los gallegos los que la disputen.

Nueve de nueve. Los equipos locales se aplicaron en la última jornada de la primera vuelta y consiguieron, no sin muchos apuros algunos, una victoria que en todos los casos supo a gloria aunque en el Tenerife lamentaran no haberla conseguido por un margen mayor. Y es que los canarios acariciaron la proeza cuando mediado el último cuarto ganaban por ocho (necesitaban una diferencia de 11) y el Breogán parecía herido de muerte. Pero un oportuno tiempo muerto de Paco García acompañado de un cambio de estrategia defensiva permitió del mal, el menor y pese a la derrota el conjunto gallego aseguró su presencia en la Copa de Zaragoza.

Otro que estará aunque con el susto en el cuerpo será el Alicante Costa Blanca que tuvo que esperar hasta el último suspiro para cantar la victoria. Un triple de George a siete segundos del final dio la ventaja a los de Costa alimentando así el debate sobre qué se debe hacer cuando vas ganando de dos puntos y al rival le queda una posesión de 24 segundos. Los Barrios se lo jugó “a defender” y esta vez le salió mal. Pedro Rivero tuvo la canasta de la victoria en la mano pero falló.

Mientras, en San Sebastián el Bruesa sufrió lo indecible para superar a un La Palma que tomó la iniciativa desde el primer cuarto y amenazó victoria hasta que las fuerzas le aguantaron. En el desenlace el grupo de Laso supo resolver y sentenciar un partido fundamental. Panko volvió a brillar y también el pivot visitante Isma Torres. Y fundamental también fue la victoria y sobretodo la forma en que empleó el CAI para doblegar a un Lleida que no pudo optar a la victoria. Los de Curro Segura demostraron no haber salido dañados moralmente de su derrota en L’Hospitalet y no dieron muestras de dudas. Ganaron con la autoridad habitual en espera de su cita copera. La sociedad Phillip- Quinteros funcionó adecuadamente y la réplica visitante llegó de la mano de un Mainoldi cada día más seguro.

Rosalía se llevó el duelo de ascendidos en un partido intenso y emocionante con Oleson volviendo a brillar mientras Burgos demostraba ser muy fuerte en su pista, con Lo Gripo rindiendo a alto nivel ante un Palma que vive malos momentos sobretodo tras la baja de su referente Lou Roe y teniendo en Puyada a su mejor hombre. En Gandía y en un partido con mucho drama, los locales se impusieron con cierta autoridad a Inca que tuvo en Stacey asu jugador más efectivo mientras en Huelva hubo espectáculo y baloncesto de alto nivel con un L´Hospitalet que amenazó hasta el último cuarto. Extraordinario duelo en la pintura con Junyent repitiendo números de estrella (26 puntos y 14 rebotes) y el joven Ibaka haciendo gala de su capacidad intimidatorio con 6 tapones. Por último el Alerta salvó otra situación con una victoria apuradísima ante un Melilla que dominó durante muchos minutos del partido.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más