El primer diario digital independiente de Sevilla

Marchena estará en Fitur

hace 14 años
Pueblos de Sevilla

Marchena estará presente en la feria turística más importante de nuestro pais y una de las mayores del mundo, Fitur 2008, que se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero de 2008, confirmó el Concejal de Turismo, Antonio Calle. Fitur espera obtener este año los mejores de su historia y crecer un 10% respecto a 2007 y ocupando por primera vez una superficie de exposición de 100.000 metros cuadrados, repartidos en 12 pabellones, 13.300 empresas de 170 países/regiones, con una estimación de alrededor de 250.000 visitantes.

Marchena tendrá un estand propio en esta feria a través del consorcio turístico Campiña Sierra Sur, del que forma parte. El estand de Marchena estará ubicado en el Pabellón 3 de Ifema, la feria de muestras de Madrid, muy cercano al de Turismo Andaluz, uno de los más visitados.

Antonio Calle dijo que espera que pronto esté operativa la ruta turística Caminos de Pasión en torno a la Semana Santa, de la que también forma parte Marchena. Calle avanzó que actualmente se ultima el plan de márketing de esta ruta, cuyo ultimo encuentro se celebró en Alcalá la Real (Jaén), una iniciativa que busca un nuevo impulso para aunar esfuerzos para promocionar el turismo, tomando como principal línea de promoción y referente la Semana Santa, a la que también suma gastronomía, monumentos y paisajes.

Este consorcio incluye a los municipios cordobeses de Baena, Lucena, Priego, Puente Genil, a los sevillanos de Estepa, Marchena, Osuna y Ecija, a Antequera (Málaga) y a Alcalá la Real (Jaén). El presupuesto para las acciones del plan de márketing es de 600.000 euros, de los que la Junta financia el 60%.

También confirmó que el V Mercado Medieval, que se celebrará en Marchena torno a la iglesia de San Juan del 25 al 27 de enero estará dedicado en la presente edición al circo, instalándose una carpa circense en la plaza. Además de espectáculos circenses habrá escuela de circo para los más pequeños.

Este año, el mercado medieval se extenderá por todas las calles Plaza del Cardenal Espínola, Doctor Diego Sánchez, Cristóbal de Morales o Plaza de Miguel de Cervantes, - plaza de la cárcel- . El Arco de la Rosa seguirá siendo la entrada principal. El Mercado Medieval petende potenciar la artesanía explicando a través de los talleres cómo se elaboran sus productos. Además incluye una variada oferta gastronómica y al tiempo pretende poner en valor la oferta cultural del barrio de San Juan.

Antonio Calle también dijo que ya han concluido las obras del nuevo museo arqueológico de Marchena, que se ubica en el patio trasero del Antiguo Ayuntamiento, financiado con fondos de la Ruta Bética Romana. Actualmente trabaja en la dotación de contenido de dicho museo, anunció Calle. Para lograrlo dijo que pretende poner en valor el patrimonio arqueológico de la localidad recuperando para el uso y disfrute público piezas que actualmente están en manos privadas.

También se han iniciado las obras de consolidación de los restos del Palacio Ducal, previo a la intervención arqueológica y a la creación de un jardín arqueológico.

La intervención consistirá en primer lugar en una limpieza superficial, posteriormente, se realizará una intervención arqueológica consistente en delimitar y consolidar los restos existentes. Finalmente, la actuación consistirá en una revalorización de los restos arqueológicos adaptándolos para uso turístico, con la creación de un jardín arqueológico.

El solar del Palacio Ducal fue el monumento civil más importante del municipio, desaparecido por ruina en el siglo XIX. El conjunto del Palacio Ducal y las murallas árabes que lo rodean forman una acumulación de construcciones que van desde el siglo XII al XIX y ha sido objeto de una anterior excavación arqueológica que delimitó la riqueza del subsuelo en dicha zona.

Además, el concejal de medio ambiente Manuel Ponce confirmó que en los presupuestos de 2008 se incluyen fondos para la terminación de la vía verde Marchena- Córdoba, cuyos trabajos actualmente se desarrollan en las comarcas de Ecija y Fuentes de Andalucia, y ya se han terminado las obras en la provincia de Cordoba. De esta forma, pronto las provincias de Sevilla y Córdoba estarán unidas por una vía verde.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Misa Hermandad de la Agrupación de Fieles Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río

El acto litúrgico se celebrará el martes día 25 de enero a las 19´30 horas.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Exaltación de la Esperanza de María estuvo cargada de sentimiento y fe de José Antonio Linares en Alcalá del Rio.

Es la Esperanza en cuyo regazo anhelan todos los Ilipenses reposar su sueño eterno.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Dolorosa lleva velando Cinco Siglo por su pueblo de Alcalá del Río

Con permiso del Viernes Santo – porque hasta la jornada tuvo 25 horas.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra la Santa Misa de Réquiem en la Asociación Cristo del Buen Fin.

Terminado el acto litúrgico, los hermanos, fieles y devotos rezaran una oración ante el altar del Cristo del Buen Fin,

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Desde ese momento y hasta la actualidad se adoptó y asentó la costumbre en el municipio de adornar balcones ventanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Se vivieron una jornada de ensueño, unido alrededor de la Eucaristía y el fervor de los Amantísimos Titulares

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Apenas podían escucharse sus sones si uno se encontraba junto a la Virgen, donde todo eran vivas y gritos de «guapa».

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Tras la ofrenda en la Capilla, la Legión volvió a realizar un pasacalles por Ilipa Magna y Blas Infante

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Esta procesión de regreso supuso un momento de oración y para encomendarnos al Cristo de la Vera-cruz

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Su Bendito Hijo, el Cristo de la Vera-cruz sol de los Ilipenses, sobre monte de claveles rojos bendecía a los Hermanos .

Leer más
Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Presentó al pregonero el Hermano de dicha corporación, José Ignacio Zambrano Carranza.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor quiso agradecer y reconocer al Cardenal Amigo su presencia en nombre de todos los Hermanos de Vera-Cruz

“Es memoria agradecida que perdura: 50 años han pasado.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Antigua Hermandad de la Vera-cruz Ilipense celebró el rosario vespertino

A continuación, tuvo lugar el estreno de la nueva Salve compuesta a María Santísima de las Angustias

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne misa estacional por el Nuncio Apostólico de su Santidad en la Hermandad de la Antigua Vera-cruz de Alcalá del Río

La Misa fue concelebrada por el Rvdo. Marcelino Manzano Vílchez Delegado diocesano de Hdes y Cofradías de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

La localidad sevillana de Alcalá del Río se viste de verde por la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación de su Virgen de las Angustias.

Alcalá del Río se tiñe de verde por el 50 Aniversario de la Coronación en la Hermandad de la Vera-cruz

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne Triduo de Acción de Gracias por los 50 aniversarios de la Coronación de la Titular Mariana de la Vera-cruz Ilipense.

Proclamada como Coronación Canónica mediante Decreto del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

Bandas de música para los cultos extraordinario por el 50 Aniversario de Coronación en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Con el Palio, desde la salida procesional de la Parroquia de santa María de la Asunción hasta el Ayuntamiento.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Donación de la Cruz de la Esperanza a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Reproduce la Cruz que remata su corona de oro

Leer más
Pueblos de Sevilla

Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

A la conclusión de la Santa Misa, tuvo lugar la bendición del Santo Lignum Crucis

Leer más
Pueblos de Sevilla

La exposición recogerá igualmente contenido alrededor de su obra social, un pilar fundamental para la Vera-Cruz de Alcalá del Río.

A través de esta exposición el visitante podrá conocer los orígenes remotos de la Hermandad de la Vera-cruz Ilipense

Leer más