Baloncesto

Santi Millán, enamorado del baloncesto

🖊️ Andalucia Deportiva
🗓️ hace 14 años

Santi Millán presento la Gala de Presentación del Play Off ACB de baloncetso que se celebrará en Madrid. El actor y humorista nos cuenta sus proyectos profesionales, a la vez que nos confiesa que “el baloncesto es, con diferencia, el deporte que más me gusta practicar y ver por la televisión. Soy un enamorado de este deporte”El actor y humorista Santi Millán ejercio de maestro de ceremonias en la presentación del Play Off ACB, junto a Paula Vazquez y Rafael Amargo

La idea de presentar esta Gala motiva especialmente a Santi Millán, que se confiesa “un ferviente seguidor de todo lo que rodea al baloncesto. Soy un auténtico enamorado de la ACB”. Su relación con el mundo de la canasta se inició “hace más de 20 años, cuando me apunté a jugar en el equipo de mi instituto. Era alero, aunque en ocasiones jugaba como pívot, por aquello de ser uno de los más altos (1,83)”. Entre sus virtudes, Millán destaca “el tiro exterior, aunque en mi época las canastas valían dos puntos, ya que no existía la línea de tres. Eso significa que ya tengo unos años”.

Millán cree que el baloncesto “es un deporte distinto, que siempre te da algo y tiene mucha más emoción que otros. Sin duda, es el deporte que más me gusta practicar, pero también seguirlo por la televisión por su gran dinamismo”.

En el mejor momento de su carrera

Millán acaba de aterrizar en España tras pasar unos días en Estados Unidos. “Fuimos muchos medios de todo el mundo a entrevistar al grupo U2, aprovechando que Chicago tiene unos de los aeropuertos con más llegadas internacionales. Hicimos un reportaje bastante divertido que podrá verse este próximo martes”.

El polifacético Millán está encantado del éxito del programa “Buenafuente”, que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. “Creo sinceramente que en este tipo de programas Andreu Buenafuente es el mejor. Nosotros no teníamos dudas que si repetíamos lo que habíamos hecho en Cataluña sería un éxito en España. El humor es igual en todas partes del mundo”.

Además de colaborar con el programa de Antena 3 “Buenafuente”, Millán es uno de los protagonistas de la serie de Tele 5 “Siete Vidas”, que siendo una de las más exitosas de la televisión. Tras rodar junto a Ventura Pons “Amor Idiota”, Millán se prepara para otra película. “Sinceramente no tengo tiempo para aburrirme, pero soy un afortunado porque disfruto con lo que hago".

El Auditórium Madrid Hotel ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida del Play Off ACB 2004- 05. Las estrellas de la liga han sido los protagonistas de un acto en el que se ha conocido al MVP de la liga regular, el ala- pívot del TAU Cerámica Luis Scola, y en el que se han entregado los trofeos a los integrantes del Quinteto Titular y al Jugador Revelación de la temporada, el base de Adecco Estudiantes Sergio Rodríguez.

El Play Off ACB 2004- 05 ha comenzado con una espectacular gala que ha reunido a las grandes estrellas de la temporada. El actor Santi Millán, uno de los integrantes de la serie “Siete Vidas” y colaborador habitual del programa “Buenafuente”, ha sido el encargado de ir dando paso a los diferentes protagonistas de la liga.

El acto ha comenzado con la entrega de premios a los mejores jugadores de la fase regular, siendo el primero en subir al escenario el “Jugador Revelación”, el base de Adecco Estudiantes Sergio Rodríguez, quien recogió su galardón de manos del bailaor y coreógrafo Rafael Amargo.

La actriz y presentadora Paula Vázquez fue la encargada de entregar los premios a los componentes del “Quinteto Ideal”. José Manuel Calderón, Charlie Bell, Carlos Jiménez, Luis Scola y Jorge Garbajosa, con los trofeos ya en sus manos, conocieron, a continuación, cuál de ellos se hacía con el MVP de la temporada regular.

El galardón, otorgado por un jurado especializado compuesto por 49 profesionales de la información y el voto popular de los aficionados, fue a parar a manos del ala- pívot del TAU Cerámica, el hispano- argentino Luis Scola, quien se mostró muy satisfecho.

Además de recibir el abrazo de su compañero José Manuel Calderón, el argentino recibió una agradable sorpresa: el apoyo de su amigo y compatriota Andrés Nocioni, el anterior MVP. El "Chapu" le dedicó un mensaje, diciendo que para él es "un orgullo", ya que "hemos vivido muchas cosas juntos. Es el mejor, no sólo el mejor jugador, sino el mejor fuera de la cancha, como persona. Gracias por hacer tan fácil el basket"

Otro Play Off espectacular

Tras las diferentes ceremonias de entrega de trofeos a los mejores jugadores de la temporada, llegó el turno de presentar a los equipos protagonistas de las cuatro eliminatorias de cuartos de final del Play Off por el título que arrancarán el próximo jueves.

Carlos Jiménez (Adecco Estudiantes), Jorge Garbajosa (Unicaja), Larry Lewis (Etosa Alicante), Louis Bullock (Real Madrid), Luis Scola (TAU Cerámica), Roberto Guerra (Gran Canaria), Rodrigo de la Fuente (Winterthur F.C. Barcelona) y Rudy Fernández (DKV Joventut), en representación de los ocho equipos clasificados, fueron accediendo al micrófono para explicar sus impresiones del rival que les había correspondido y los objetivos marcados para esta fase final de la temporada.

La ACB, con la campaña "Muévete contra la obesidad infantil"

Tras abandonar el escenario los jugadores, auténticos protagonistas de la gala, llegó el momento de dar a conocer el acuerdo de colaboración que, recientemente, han firmado el Ministerio de Sanidad y la ACB mediante el cual se pondrá en marcha la campaña “Muévete contra la obesidad infantil, a través de la que se intentará fomentar los hábitos saludables de vida y prevenir la obesidad, especialmente entre los niños y los jóvenes.

Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Clubs de Baloncesto, expresó la especial sensibilidad y preocupación que la ACB siempre ha mostrado hacia los problemas que sufren los niños, considerando que, para ellos, era casi una obligación apoyar una campaña de este tipo. Además, agradeció, la colaboración de PULEVA, empresa que también se ha sumado a la campaña.

Tras la intervención del director general de PULEVA, Gregorio Jiménez, de María Neyra, Presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, se visionó un mensaje en vídeo de la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, quien no pudo acudir a la gala por encontrarse en Ginebra con motivo de la Asamblea Mundial de la Salud. En el vídeo, la ministra expresó su agradecimiento a la ACB por haberse querido sumar a las iniciativas que, desde el Ministerio de Sanidad, se están llevando a cabo para fomentar una vida más saludable.

Con un claro apoyo a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 se cerró el acto que ha servido para dar el pistoletazo de salida a un nuevo Play Off que seguro será tan interesante y disputado como todos sus protagonistas han augurado.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .