El primer diario digital independiente de Sevilla

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

MkMACPress
hace 1 año
Pueblos de Sevilla

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del denominado Plan de Respuesta frente al COVID-19, continúa ejecutando a buen ritmo un amplio paquete de inversiones y reformas a fin de mejorar y optimizar la extensa red de instalaciones deportivas municipales.

El equipo humano de la Delegación de Deportes, contando con el asesoramiento técnico de la Delegación de Proyectos y Obras, ha adelantado y concentrado parte importante de la programación de su Plan Anual de Mejoras e Inversiones en Instalaciones Deportivas, realizando a su vez un esfuerzo para la agilización en su ejecución. Con ello se pretende un doble objetivo adicional: minimizar la interferencia de estas actuaciones sobre los usos deportivos ordinarios, actualmente limitados a causa de la pandemia y por el momento de las temporadas deportivas, además de apoyar al tejido socioeconómico de la ciudad, contribuyendo a su reactivación mediante la movilización de recursos en el especial contexto causado por el COVID-19.

Así, recientemente, en el Centro Municipal Acuático Deportivo Dos Hermanas se han realizado trabajos de impermeabilización de su cubierta y se ha sustituido su iluminación por focos led, por su mayor eficiencia y ahorro energético. En la actualidad se realizan otros trabajos, entre los que se incluye la construcción de una sala de lactancia.

En el Complejo Deportivo Ramón y Cajal se actúa en varias de sus instalaciones deportivas, como en la piscina cubierta, en la que se están sustituyendo las rejillas y reformando las canaletas perimetrales del vaso. Asimismo, en breve comenzarán trabajos que modificarán la apariencia externa de parte de la instalación de cara a la próxima temporada. Por otra parte, se actúa sobre la impermeabilización de la cubierta del pabellón cubierto de Ramón y Cajal para facilitar un uso deportivo seguro y sin incidencias en época de lluvias.

En el pabellón de Entretorres, los Servicios Generales de Deportes han realizado dos actuaciones. Por una parte, han sustituido la iluminación preexistente por focos led, que proporcionan una mejor iluminación para los/las deportistas y un importante ahorro energético. Por otra parte, contando con la colaboración de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, se ha realizado un espectacular y colorido mural en su interior, además de reproducir el nuevo logo del programa ‘Dos Hermanas juega limpio’ y otros elementos de identidad corporativa. De esta forma, se cambia completamente la apariencia interna de la instalación y la experiencia deportiva de sus usuarios/as y se prosigue en la línea de dotar de identidad corporativa a las instalaciones y en el proyecto de crear espacios en los que el arte y la cultura estén presentes en las instalaciones deportivas municipales, como ya sucediera con la implantación de puntos y salas de lectura en diversas instalaciones, en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas.

Por otra parte, se ha finalizado la segunda fase del cerramiento perimetral exterior de la Piscina Municipal de Fuente del Rey, concluyendo así la misma. Igualmente, se han finalizado recientemente las obras de adecentamiento, reforma e impermeabilización de canaletas perimetrales del CSD Las Portadas, mientras en el CSD David Rivas se ha acometido la instalación de una red de drenaje y reparación de solerías.

Prosiguen además a buen ritmo las obras de sustitución del campo de juego de tierra por césped artificial del campo de fútbol municipal ubicado en la barriada de Fuente del Rey, con el cual se culminaría el ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Dos Hermanas de dotar de césped artificial las 16 superficies o instalaciones municipales de fútbol de nuestra ciudad, convirtiéndola en un referente en cuanto a la red de instalaciones deportivas de fútbol.

En la actualidad, se acometen además diversos trabajos, entre los que se encuentra la reforma de la grada del gol sur del Estadio Miguel Román, la finalización de la construcción del cuarto de depuradora de la piscina de chapoteo de la Piscina municipal de Los Montecillos y la impermeabilización del Pabellón cubierto de Los Montecillos, a la que le seguirá la de la cubierta del Palacio de Deportes, que cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados.

Por otra parte, se ha realizado ofrecimiento para la cesión de asientos a los clubes locales que vienen gestionando tradicionalmente campos municipales de fútbol, para su ubicación en gradas preexistentes en dichas instalaciones. En este sentido, la U.D. Consolación ha realizado ya la instalación de los mismos.

Al mismo tiempo, la Delegación de Deportes ha prestado asesoramiento personalizado en materia de gestión de mantenimiento de instalaciones deportivas desde la perspectiva COVID-19 a los clubes locales que así lo han solicitado.

En la actualidad se trabaja a pleno rendimiento en el acondicionamiento y puesta en marcha de las piscinas, de las que próximamente ofreceremos novedades.

ADMINISTRACIÓN E INFORMACIÓN AL USUARIO

Se han realizado las operaciones oportunas para devolución a monedero electrónico de usuarios/as de las tasas por utilización de servicios deportivos no disfrutados por el cierre de instalaciones o suspensión de actividades como consecuencia de la alerta sanitaria causada por el COVID-19.

Para mayor información o incidencias al respecto, pueden contactar a través del correo deportes@doshermanas.es

RECURSOS HUMANOS

Convocatoria pública para la contratación de 14 socorristas, 8 a jornada completa y 6 a media jornada. Más información: CONVOCATORIA SOCORRISTAS

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Misa Hermandad de la Agrupación de Fieles Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río

El acto litúrgico se celebrará el martes día 25 de enero a las 19´30 horas.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Exaltación de la Esperanza de María estuvo cargada de sentimiento y fe de José Antonio Linares en Alcalá del Rio.

Es la Esperanza en cuyo regazo anhelan todos los Ilipenses reposar su sueño eterno.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Dolorosa lleva velando Cinco Siglo por su pueblo de Alcalá del Río

Con permiso del Viernes Santo – porque hasta la jornada tuvo 25 horas.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra la Santa Misa de Réquiem en la Asociación Cristo del Buen Fin.

Terminado el acto litúrgico, los hermanos, fieles y devotos rezaran una oración ante el altar del Cristo del Buen Fin,

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Desde ese momento y hasta la actualidad se adoptó y asentó la costumbre en el municipio de adornar balcones ventanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Se vivieron una jornada de ensueño, unido alrededor de la Eucaristía y el fervor de los Amantísimos Titulares

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Apenas podían escucharse sus sones si uno se encontraba junto a la Virgen, donde todo eran vivas y gritos de «guapa».

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Tras la ofrenda en la Capilla, la Legión volvió a realizar un pasacalles por Ilipa Magna y Blas Infante

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Esta procesión de regreso supuso un momento de oración y para encomendarnos al Cristo de la Vera-cruz

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Su Bendito Hijo, el Cristo de la Vera-cruz sol de los Ilipenses, sobre monte de claveles rojos bendecía a los Hermanos .

Leer más
Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Presentó al pregonero el Hermano de dicha corporación, José Ignacio Zambrano Carranza.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor quiso agradecer y reconocer al Cardenal Amigo su presencia en nombre de todos los Hermanos de Vera-Cruz

“Es memoria agradecida que perdura: 50 años han pasado.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Antigua Hermandad de la Vera-cruz Ilipense celebró el rosario vespertino

A continuación, tuvo lugar el estreno de la nueva Salve compuesta a María Santísima de las Angustias

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne misa estacional por el Nuncio Apostólico de su Santidad en la Hermandad de la Antigua Vera-cruz de Alcalá del Río

La Misa fue concelebrada por el Rvdo. Marcelino Manzano Vílchez Delegado diocesano de Hdes y Cofradías de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

La localidad sevillana de Alcalá del Río se viste de verde por la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación de su Virgen de las Angustias.

Alcalá del Río se tiñe de verde por el 50 Aniversario de la Coronación en la Hermandad de la Vera-cruz

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne Triduo de Acción de Gracias por los 50 aniversarios de la Coronación de la Titular Mariana de la Vera-cruz Ilipense.

Proclamada como Coronación Canónica mediante Decreto del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

Bandas de música para los cultos extraordinario por el 50 Aniversario de Coronación en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Con el Palio, desde la salida procesional de la Parroquia de santa María de la Asunción hasta el Ayuntamiento.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Donación de la Cruz de la Esperanza a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Reproduce la Cruz que remata su corona de oro

Leer más
Pueblos de Sevilla

Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

A la conclusión de la Santa Misa, tuvo lugar la bendición del Santo Lignum Crucis

Leer más
Pueblos de Sevilla

La exposición recogerá igualmente contenido alrededor de su obra social, un pilar fundamental para la Vera-Cruz de Alcalá del Río.

A través de esta exposición el visitante podrá conocer los orígenes remotos de la Hermandad de la Vera-cruz Ilipense

Leer más