El primer diario digital independiente de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz celebró su XXI Exaltación en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción en Alcalá del Río.

Antonio Rendón
hace 1 año
Sevilla

En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en clavada en un montículo a orilla del Guadalquivir, donde tiene sus cultos anuales de Quinario la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-cruz.

En un altar que destaca la altura prominente que toma el Stábat Máter con María de las Angustias Coronada a los pies del venerado Cristo de la Vera-cruz; la Madre al pie de la Cruz, centro de la devoción crucera de esta Antigua Hermandad.

El acto de la XXI Exaltación, de la Santa Cruz, estuvo a cargo del profesor de religión, D. Víctor Augusto Leal Díaz. Víctor fue educado en esta escuela de valores llamada Hermandad de la Vera-cruz, por su abuela Antonia y por su madre Sole, fue colmado en la fe católica en la congregación de la orden de San Juan de Dios.

Víctor es un crucero bien conocido por todo sus hermanos de esta Antigua Hermandad, porque nació en esta Hermandad. Trabajó, trabaja y trabajará por y para ella, siempre con buen talante, practicando la escucha el dialogo y la conciliación aportando nuevas ideas y meta.

Víctor dio una exaltación emotiva con verdaderas palabras al amor a la cruz y al camino que nos marca, siempre unido al leño sagrado de la Cruz. Con un sincero reconocimiento al compromiso cristiano, a la educación católica y al sentimiento crucero.

Presento al exaltador la hermana de esta Hermandad, Dª Elena Angustias Correa Chamorro, que dibujó perfectamente el perfil del pregonero de la XXI exaltación.

En el presbiterio de la Parroquia y a los pies del altar efímero de los cultos en honor al Cristo de la Vera-cruz, en la escena del Stábat Máter estuvo la presidencia. De izquierda a derecha estuvieron la presentadora del acto y del pregonero, DªElena Angustias Correa Chamorro, el pregonero de la XXI edición D.Víctor Augusto Leal Díaz, el Hermano Mayor de esta Antigua Hermandad de la Vera-cruz, D.Francisco José Fernández Romero, el Párroco de la localidad el Rvdo. Fernando Reyes Rico, Fray Juan José Grande Torres de la congregación de la orden de San Juan de Dios, el Alcalde del municipio D. Antonio Campo Ruiz y el presidente del grupo joven D.Aarón Velázquez Velázquez.

La parte musical del acto fue interpretada por la Banda de Música de la Soledad de Cantillana con el siguiente repertorio: Cristo de la Vera-cruz de Manuel Borrego. / Como tú, Ninguna de David Hurtado./ Candelaria de Manuel Marvizón./ La Madrugá de Abel Moreno.

Concluida la exaltación del pregón retumbaron con un fuerte y cariñosísimo aplauso de gratitud y aprecio a Vítor Augusto y sus palabras mientras se entonaba el Himno de España de Bartolomé Pérez Casas.

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Pueblos de Sevilla

Programa en parques y espacios urbanos de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

La Sed celebrará su exposición del 26 de mayo al 14 de junio

Leer más
Sevilla

Luto oficial en la Hdad de la Veracruz Ilipense por las víctimas mortales del coronavirus

Leer más
Sevilla

Solemne Función Principal y comunión General en la Hdad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Su Divina Majestad visito la Plaza de San Gregorio de Osset al término de los cultos de Quinario de Vera-cruz

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz da comienzo al Solemne Quinario en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Ana Mercedes Romero Exalto en la XXII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Sevilla

El alcalde de Sevilla, ha asistido a los actos previsto del centenario de la Base Aérea de Tablada.

Leer más
Sevilla

Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada en Sevilla.1920-2020.

Leer más
Sevilla

Vuelo final desde el aeródromo de Tablada en Sevilla.

Leer más
Sevilla

Coordinadas por la Diputación de Caridad, de la Hermandad de la Soledad Ilipense han sido 54 voluntarias la que han realizado el reparto de las masc

Leer más
Sevilla

La conexión principal y más atendida ha sido la que se ha desarrollado con las islas y entre islas propiamente, tanto en Canarias como en Baleares

Leer más
Sevilla

Un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) moviliza a todo tipo de vivires diversos para personas necesitadas.

Leer más
Sevilla

La Acción Social del Ateneo de Sevilla dona más de cien kilos de queso a la residencia Las Hermanitas de los Pobres

Leer más
Sevilla

Dos Hermanas muestra su lado más solidario

Leer más
Sevilla

Hermanas de Alcalá del Río de la Vera-cruz han ofrecido su trabajo y su tiempo en confeccionar elementos para la sanidad

Leer más
Sevilla

La campaña 'Mantente activ@ en casa' refuerza sus contenidos

Leer más
Sevilla

El ateneo hispalense otorga una carroza en la cabalgata de Reyes Magos, por los 100 años del cuartel de Tablada.

Leer más
Sevilla

Hoy se cumplen 47 años de la inauguración del Parque de los Príncipes de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Cuaresma rota y Sevilla prisionera, nuevo libro de Francisco M. Pérez Estepa.

Leer más